Cuanto se tarda en matricular?

elquesuspira

Well-Known Member
Cuanto se tarda en matricular una moto?
Es que el viernes entregué la mia, y les pregunté que si para mañana miércoles me la tendrían y me dijeron que si.
Ahora llamo para confirmar la recogida mañana (y menos mal que he llamado porque sino me planto alli para nada, movilizando a alguien que me lleve al concesionario), y me dicen que esta semana imposible, que para la que viene.
Lo que me mosquea de las cosas es que me engañen y/o den largas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un rato. Es un proceso electrónico totalmente. Las placas las "imprime" el conce directamente.
Habrá sido un rollo de gestoría de ellos... que cabrones.
Apretales a muerte!!!!!
 
     Te cuento por mi experiencia ya que fui concesionario de coches ,los papeles se depositan en un banco cercano al concesionario que antes se determina por ambas partes , es tan sencillo como TU pagas la moto , talón conformado o trasferencia , ellos van al banco pagan a HD España , recogen los papeles y se van a tráfico si van pronto en el mismo día tienes la matricula , cuando el concesionario juega ,or la razón que sea pude tardar lo que ellos quieran ,una  osa esta  clara , sino pagan a HD el banco no suelta los papeles , tu mismo.
 
Te cuento por mi experiencia ya que fui concesionario de coches ,los papeles se depositan en un banco cercano al concesionario que antes se determina por ambas partes , es tan sencillo como TU pagas la moto , talón conformado o trasferencia , ellos van al banco pagan a HD España , recogen los papeles y se van a tráfico si van pronto en el mismo día tienes la matricula , cuando el concesionario juega ,or la razón que sea pude tardar lo que ellos quieran ,una osa esta clara , sino pagan a HD el banco no suelta los papeles , tu mismo.
 
Seguro que es un concesionario con problemas monetarios , estamos a fin de mes y hay que pagar nóminas y te garantizo que esto es como te he explicado hay muchos que lo hacen .Lo siento ponte las pilas y no admitas que te cuenten milongas , es lo que intentarán hacer llama a HD España y cuéntaselo esto les acojona
 
Y si a ésto se le une que hay una parte a financiar??? A lo mejor es que mientras contesta la financiera, o le dan la pasta... No se como va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si a ésto se le une que hay una parte a financiar??? A lo mejor es que mientras contesta la financiera, o le dan la pasta... No se como va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Di la financiera te ha dado el ok ya, cuando firmas el contrato, la financiera ingresa a la de ya la pasta.
No deberia ser ese el problema.
Tiene punta de que el conce no esta haciendo su trabajo.
Tb puedes decirles, dame los putos papeles de MI moto y ya voy a trafico en un momento.
Igual te dicen que tienes que pedir hora a trafico, que es verdad, pero es igual
Apretales que algo no cuadra....

Seguramente no tienen los papeles en su poder y les tarda unos dias en que se los den... Que mamones
 
Me ocurrió exactamente lo mismo. Cuando me llama para pedir la clave para la llave, no me lo dice claro pero intuyo que ya está matriculada y que no queda nada. No me llaman para nada en casi dos semanas (el tipo debe saber que estás deseando llevártela, ¿qué le cuesta un hola tú qué tal?, no te preocupes que está aquí esperando, que sólo falta la partida de bautismo y, aunque sea mentira, te quedas tan contento),¿para qué ser amable si ya has pagado?. Le llamo yo y, sin muchas ganas me dice que me pase. Salgo de casa follao y a mitad de camino me llama y me dice que le van a crujir por no se qué rollo. Vale amigo, no me gusta molestar, avísame cuando esté y te dejen entregarla.
Yo lo achaqué a que cuanto más tiempo en el concesionario, a más gente se la enseñan.
 
Yo eso pense. Pero tienen alli la de prueba que ya esta matriculada. Que por cierto. Les llegó un viernes y el miércoles cuando fuí a probarla estaba ya matriculada. Es lo que me ralla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os explico el funcionamiento para que todos lo sepáis HD o cualquier otra marca , se piden las motos o coches definiendo el modelo que uno cree va a vender con 3 meses de antelación , 1 mes antes de la fabricación se definen olores y extras , luego ellos te respetan parte de tu pedido y el resto te lo asignan por decreto ley , llega el momento en que la moto ya esta fabricada y en España , se produce la facturación al concesionario y se mandan la
DOCUMENTACION al banco que previamente se a designado por ambas partes y esta queda depositada ayi hasta que el concesionario la reclame , previo pago de su importe al fabricante, dependiendo de la marca este tiene de 60 a 90 días para pagar la moto , me explico,a partir de estos días ala moto empieza a devengar un interés al fabricante hasta el día de su PAGO , porque pongo pago porque el vehículo puede estar no vendido , que ocurre que el concesionario que tiene liquidez paga el vehículo ,lo matrícula a su nombre esto tiene más o menos un 10% más de descuento , de allí salen los vehículos coches o motos Km 0 , en todo caso siempre la documentacion llega al banco entre 8 a 10 días antes que el vehículo al concesionario . COCLUSION en el momento que pagueis un vehículo moto o coche al día siguiente se puede matricular sin ningún tipo de excusa , o sea al loro y cuidadin en que concesionario se compra en estos momentos hay muchos que no tienen liquidez y el problema es que el fabricante lo sabe HD en este caso,ya que hacen controles de las cuentas de explotación cada 6 meses , parecen los de la tripa . Mi consejo llama a HD España , pide por el inspector de la zona donde estés , cuéntaselo y encomienda te a dios , lo normal es que algún otro valla a pagar una moto y con el dinero de el saquen tu documentación ,es llevar una rueda por falta de liquidez y que conste que yo vendí mi concesión a un loco el los tiempos de bonanza , España va bien , pero se como funciona el teme ,si queréis otras explicaciones encantado os las doy, no tengo nada que hacer más que pasearme y tomar Birras. Un saludo y corre.
 
No veas. Yo lo achacaba a el tiempo en contestarles de la financiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa que se me a olvidado los concesionarios trabajan con un margen muy bajo de entre un 6% a un 12% ( este es solo para mercedes ,audi vehículos alta gama ) motos de un 10% un 12% PERO....... cada mes tienen unos cupos si los cumplen y son buenos o sea pocas reclamaciones y obedientes (niños Buenos ) tiene unos bonus que van de 300 a 600 euros por vehículo , siempre hay que comprar a finales de mes o trimestre natural , es cuando se consiguen mejores precios todos motos o coches funciona igual son como una copia el uno del otro .
 
Hombre a mi no me ha salido mal. Entrego la forty y arrimo 3700 y me llevo la roadster.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto no tiene nada que ver posiblemente la roadster que compraste era una moto que ya estaba devengando intereses o sea llevaría mas de 60 o 90 días en el conce o bien fin de mes o de trimestre , cumplimiento de cupos de venta , yo fui conce de coches pero mi primo es conce de Triumph y se funciona igual , si queréis os cuento mas cosas , es un tema que me apasiona y sobre el q existe mucha ignorancia . No se, tal vez debería de ponerse como tema principal o como se llame , creo que es muy interesante para la compra de vuestros vehículos
 
Si que es un tema interesante. La verdad. Para que no nos echen rollos luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Petete , los ordenadores de los conce están conectados con los del fabricante , a todos los niveles o sea piezas , venta( se pasa parte diario)pedidos , contabilidad( ellos pueden entrar en tu contabilidad y saber tu estado financiero) etc o sea que esto que te contaban es un rollo , es entrar con el numero de chasis (antes de fabricarse ya tiene su numero de chasis) y allí poner la clave o lo que sea y si ya esta fabricada desde su ordenador pueden modificarla , sin ningún problema todos usan el mismo programa informatico
 
Otra cosa , que se van ocurriendo , tal vez alguno de los administradores debería de unirlos yo no se como se hace .Si compráis moto de un concesionario a la hora de negociar precio hay que tener varias cosas en cuenta : 1º El descuento concesionario 10% a 12% 2º Descuento adicional moto de pruebas 10% a 12% 3º Impuestos IVA 21% Impuesto Matriculación 28% .O sea PFF (Precio Franco Fabrica) 10.000 euros + 4.900 euros de Impuestos lo que hace un total de 14.900 euros Coste concesionario moto pruebas : - 10%descuento concesionario (siempre sobre el PFF ) 1.000euros - 10% Descuento adicional moto pruebas 1.000 euros Nueva base de calculo de PFF 8.000 euros + Impuestos 3.920 euros TOTAL moto 11.920 euros . Ahora aquí aplicad un porcentaje de desgaste ya que no es nueva . Si se ha matriculado como rent a car ni os cuento mayores descuentos no pagan impuesto matriculación y se desgravan el iva haced números os vais a sorprender , casi todos los conces tiene un rent a car propio . Aquí un poquito mas para que os de pensar
 
Con las de pruebas no tienen problemas ya que el fabricante liberaliza la documentación al concesionario o sea , le da 6 meses para pagar la moto , a partir del mes 5 este puede venderla a un particular , por esto al de pruebas estaba ya matriculada y la tuya no , ya que esta si debe pagarla el concesionario al fabricante , no se si me explico .
 
Atrás
Arriba