Ya la he liado con el carburador

De pelicula. Estupendo aporte.
Las birras a mi cuenta tio. Y algo de jamón pa q no caigan en vacío!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si no hace amago de arrancar o no le llega gasolina o no hay chispa o la batería está baja.
Va a ser el tubo de vacío roto doblado o sin conexión en uno de los extremos.
Biers

mis opiniones son absurdas
 
Si no hace amago de arrancar o no le llega gasolina o no hay chispa o la batería está baja.
Va a ser el tubo de vacío roto doblado o sin conexión en uno de los extremos.
Biers

mis opiniones son absurdas
Voy a ver el tubito....
En teoria pudiera ser. Lo q en mi caso, si no me equivoco, va a la VOES, no al tanque. Luego el tanque tiene su respiradero claro, pero va por libre. Luego está el deshogo o como se llame q va del carbu hacia el suelo por un tubillo.
Miraré todo eso. Si alguno falla no dejaria entrar gasolina.

pq si la VOES falla no es motivo de q no arranque no? Solo q gastaría más.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Va a la llave del tanque. Tiene una membrana que si no hay vacío no deja pasar gasolina.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
También es un fallo típico el del tubo de vacio...pero lo normal es que entre aire en el carb, y no que se cierre el grifo...a no ser que este roto del todo...
 
De mi llave no va ningún tubo al carburador. Solo el q lleva la gasolina.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
De que año es la moto?
La mía sí lleva tubo.
Kero lleva una membrana que actúa como tapón de seguridad. Si no hay vacío no abre paso en ningún posición de la llave.
Lo sé por qué me volví loco cuando un compañero del foro me llamó que no le arrancaba y perjuraba que había colocado todos los tubos y cables en su sitio.
Después de una hora y desmontar todo lo imaginable era el tubo de vacío que lo dejo colgando como si fuera el del respiradero. No bajaba gasolina y desmonté la llave entera.
Si chupas abre la membrana y si no chupas queda cerrado.
Si no está conectando aspira aire por el tubo pero no arranca. Si le metes gasolina con una jeringuilla, sin el filtro, por el carburador arranca pero se para cuando la quema.
Le das al gas y no sale nada por el chorro de la bomba aceleradora.
Birras


mis opiniones son absurdas
 
2001.
Pero ha funcionado bien siempre.
He leido q del tubo q va a la VOES hace una T y va hacia la llave. El tubo q sale de la VOES en mi moto va al carburador y se acabó.
Tambien es cierto q hice un cambio de deposito de gasolina pero como digo, lleva 800km funcionando perfectamente.
Al final... existirán las casualidades?
Ahora llevo un deposito de sportser original del 98 creo. Con la salida para el grifo por la izquierda, como los de esos años vaya.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
etiftg.jpg

Fíjate en el tubo de detrás del de la gasolina.
Sin ese tubo no pasa nada.
De ese año debería llevarlo.
Pero es igual dale al gas y si no sale gasolina pulverizada es que no pasa y si sale es o del carburador o de la parte eléctrica.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Última edición:
Eso no lo lleva la mía.
La he desarmado por completo y vuelto a montar y ese tubo no lo llevo yo.
Compruebo lo del chorro si no llego tarde hoy y si no mañana.
Pero al menos desd q yo la tengo, nunca ha llevado ese tubo. Mi llave se atornilla al tanque y por arriba lleva el filtro alargado q entra dentro del depósito para evitar impurezas (como todos) y la conexión por debajo de la manguera q va directa al carburador. Más nada. Con la correspondiente palanquita de abrir, cerrar y reserva.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Ese mismo

entiendo q es el propio grifo el q limita el suministro si lleva ese sistema. Pero en el mio abre y cierra. Sale o no sale.
Supongo q ese tubo de vacio va a la VOES y a la conexion q hay por la parte de arriba del carbu mas cercana a la tubera Y. Pero esa conexión en el mio tan solo va a la VOES.
 
Última edición:
Ese grifo no es de depresión y si el filtro está limpio y hay gasolina tiene que llegar al carburador.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Eso mismo.
Una cosa menos q mirar. Esto se soluciona si o si! Juju

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
NOVEDADES!!

A ver, tengo dos noticias. Una buena, muy buena. Una mala, preocupantemente mala.

La buena buenísima: ya funciona perfectamente. Del todo bien. Sin tirones, cosas raras ni nada. Perfecta. Arranca al toque y va estupendamente.

La mala...? Que no tengo ni idea que ha sido lo que ha cambiado. No se porque funciona bien ahora. El problema? Que estoy acojonado a que vuelva a pasar.

¿Qué he hecho/tocado?

1- Bien, localicé una foto donde se veía perfectamente el tornillo de de mezcla y su posición exacta. Cerré a tope éste y resulta con el miedo a romper su asiento pensaba que ya estaba cerrado pero decidí presionar un poco más y resulta que quedaba media vuelta más. Ahora tengo la duda de si anteriormente partí de media vuelta abierto o cerrado a tope. Bueno, esa la primera incógnita. Entonces abrí dos vueltas y lo dejé exactamente igual que en la foto que vendría a ser 1 vuelta y 0'9 vuelta más. O sea, un poquito menos de llegar a la segunda vuelta.

2- He intentado arrancar y no lo ha hecho. Era lo que me imaginaba. Por si acaso he revisado fusibles, todo bien. He sacado una bujía, la del cilindro delantero y estaba más bien ennegrecida. Olía a gasolina y como con una linterna se medio llega a ver el pistón pues parecía que estaba mojado así que creo que gasolina si llegaba. Voy a comprobar la chispa me digo. Conecto la bujía a la pipa y hago tocar la rosca en una de las aletas difusoras del cilindro y le doy al arranque y no sale chispa. Coño, no puede ser. Me desespero un poquillo y digo: igual no hace buen contacto. Mi fallo? que he apagado el contacto y conectado y desconectado el "desconectador" de al lado del botón de arranque para ver que todo estaba bien. Porqué digo fallo? Pues porque igual fallaba el puto botón del desconectador. Ahora pongo la rosca de la bujía en los culatines metálicos doy al arranque y... ale, SI hay chispa. Bien! Lo malo que no se si en el primer intento no hizo buen contacto o en el segundo al mover el desconectado cambió algo.

Mientras comprobaba la chispa me pareció que sonaba diferente y decidí montarla y tratar de arrancar y... toma yaaa arranca!! Pienso vale, estamos donde antes, fijo que ahora se apagará. Pero no. Me decido a darme una vuelta. Perfecta. Tan perfecta que ni siquiera hace el fallo a medias vueltas. Yo flipando. Decido darme una vuelta más lejos y también todo perfecto.

Ostias y ahora? Pffff pues a darle al coco. ¿Qué cosas he hecho, qué he tocado, qué coño ha pasado?

TEORÍAS

Apunta a que pierdo en predicciones. Tiene toda la pinta de fallo eléctrico contra todos mis pronósticos o mínimo como añadido a la falta de carburar.

Problemas:

- Que falle el botón del desconectador o que estuviera la pipa con la bujía haciendo mal contacto. No se. Apreté bien los cables de la bobina, pero no noté que ninguno estuviese flojo. No se.

- Que dejara mal regulado el tornillo de mezcla al pensar que cerraba del todo y no ser así y se acababa ahogando y ya no arrancaba. Poco probable o como mínimo no el único problema porque hoy no arrancó al probar y si fuera por estar ahogada ya estaba más que evaporada la gasolina de dentro del cilindro y tendría que haber arrancado. Vuelve a apuntar a fallo eléctrico.

CONCLUSIÓN: Que no tengo ni idea que coño le pasaba. Iba todo máquina con mis herramientas, mi ropa chunga y hasta mis uñas cortadas para no llenármelas de mierda y resulta que casi ni me he manchado las manos. Si es verdad que voy a tener que admitir que en esta ocasión se ha dado una casualidad: tocar el carburador y aparecer fallo eléctrico, si es que era fallo eléctrico.

Volverá a fallar....? Tiene pinta. Estoy rayado con el tema. Me dejará tirado por ahí? Pfff... Ah! Me marcado el churro de acertar en la carburación jajaj ole!
 
Revisa los bornes de masa y batería.
Creo que en algún momento a tu moto le han cambiado el grifo de gasolina y han anulado la T que va al boes y al grifo dejando solo el boes.
23m983.jpg

Imagen de la T en mi amoto.
Si las bujías estaban negras es que la tenías muy pasada de gasolina.
Ni te comas la olla rueda pero lleva alguna herramienta por si las moscas.
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Cuando la compré llevaba el depósito cambiado. Supongo q ahi fue donde lo trastearon.
De la batería no es seguro.
Vamos a ir viendo como se porta.
Gracias por la ayuda.

No descartemos q la solicite de nuevo.... jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La avería se ha recuperado y no te ha dado tiempo de localizarla.

Creo que eso es típico del sistema eléctrico. Creo que se te mezcló con el ajuste del carburador y eso te despistó. Si vuelve a fallar, yo descartaría el carburador y empezaría por la electricidad. Si comprobando el sistema eléctrico se vuelve a recuperar, ya lo tienes.
 
La avería se ha recuperado y no te ha dado tiempo de localizarla.

Creo que eso es típico del sistema eléctrico. Creo que se te mezcló con el ajuste del carburador y eso te despistó. Si vuelve a fallar, yo descartaría el carburador y empezaría por la electricidad. Si comprobando el sistema eléctrico se vuelve a recuperar, ya lo tienes.
Tiene toda la pinta.

Esperemos q fuera algún fallo de esos para q si vuelve a suceder poder ir directo al grano.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que efectivamente el carburador funcionaba (y funciona) perfectamente, es mas media vuelta mas o menos al tornillo de mezcla repercute a la larga y la moto debería ir casi bien.

Por qué tenías las bujías negras y con restos de sopa? Respondo yo: porque no había chispa.

Los motivos de la falta de chispa podría ser por un mal contacto en la propia bobina o en el conector que va de la centralita a la bobina o al captador. No creo que sea el botón de emergencia del puño (ON-OFF) porque no giraría el motor de arranque.
 
Mi opinión es que efectivamente el carburador funcionaba (y funciona) perfectamente, es mas media vuelta mas o menos al tornillo de mezcla repercute a la larga y la moto debería ir casi bien.

Por qué tenías las bujías negras y con restos de sopa? Respondo yo: porque no había chispa.

Los motivos de la falta de chispa podría ser por un mal contacto en la propia bobina o en el conector que va de la centralita a la bobina o al captador. No creo que sea el botón de emergencia del puño (ON-OFF) porque no giraría el motor de arranque.
Pues me veo obligado a darte la razón.
Espero q fuese un mal contacto a causa de las vibraciones, q en mi modelo de 2001, no son pocas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba