Ya la he liado con el carburador

romeojml

FH SUPPORTER
Que tal gente.

Pues nada, ya la he liado con el carburador de mi custom 1200. Y mira que vengo escarmentado de otras motos con el tema de la carburación. Mi lema es: si la moto va bien... no toques el carburador. Pues como la vida es tan buena maestra y se encarga de repetirnos la lección cuando no hemos aprendido algo, de nuevo (es la tercera moto con la que me pasa) he tocado el carburador de mi moto pensando que iba a mejorar y... voalá! Cagada!

Como he puesto unos Drag Pipes en "Y" pues me dije, abro un poco mas el tornillo de baja para que entre algo más de sopa y como llevo el filtro K&N que ya da caudal guapo de aire y los Drag Pipes que dejan salir perfectamente los gases pues si enriquezco la mezcla fijo que gano algo. A las malas, como este carburador solo lleva un tornillo de mezcla que graduar, no será complicado dejarla como está.

Pues abro media vuelta el tornillo de baja (sentido antihorario) y pruebo. Resulta a la mitad de revoluciones ratea y hasta que no sube un poco con muchísima dificultad no vuelve a ir bien. Así que a mitad de vueltas va fatal, fatal que parece q se vaya a parar y abriendo a tope el acelerador va subiendo de vueltas como digo con extrema dificultad hasta que va bien de nuevo.

Bueno, pues me arrepiento y vuelvo a cerrar esa media vuelta que había abierto el tornillo: Putada... sigue igual. Abro un poco, cierro un poco, etc. Voy probando y no hay cojones a dejarla bien! Para más inri resulta que al rato (5-6 km) la hija de su madre se para y no hay manera de que arranque. Según mi teoría es porque entra demasiada gasolina que llegan a mojar tanto las bujías que al final no son capaces de detonar la mezcla al ser demasiado rica.

Bueno, pienso: Tranqui, no nos pongamos nerviosos. Tengo tutoriales de como carburarla. Ajustar ralentí y abrir el tornillo dos vueltas y de ahí ir abriendo y cerrando controlando las revoluciones para dejarlo ajustado en medio. Bien, aprieto y cierro y yo no noto cambios de revoluciones. Añado que soy fino fino apreciando variaciones, ruiditos y demás así que descarto que mi oído/apreciación falle.

Cierro el tornillo del todo y sigue tan pancha. Lo abro a tope e igual. Pues digo, ostia, se habrá jodido la punta del tornillo que acaba fina y por eso no hace nada. Lo desenrosco del todo y nada, está bien peeeeero resulta que debe llevar una goma/junta además del muelle y no la lleva. Se habrá quedado por ahí trancada? me parece poco probable pero claro, sin la junta no estancaría bien y sería una posibilidad pero como queda tan escondido el jodido no puedo ver si esta dentro o no pero se supone que si está pq la moto iba perfecta antes de tocarla pero es lo único que se me ocurre.

Como no es muy difícil iba a desarmar el carburador para mirar el tema de la goma pero antes quería preguntar que impresiones os da a los que estáis más puestos en el tema. El carburador lo saqué hace unos 800-1000Km y lo dejé limpito como una patena así que por suciedad no es.

Lo desarmo y miro? Pruebo algo antes? Estoy a punto de llorar..... porque lo peor es q no la puedo usar porque me deja tirado a los 5 minutos y además no me deja probar combinaciones pq al poco se apaga y no arranca y tengo que esperar un buen rato hasta que vuelve a arrancar que supongo que será cuando se evapora la gasolina sin quemar de dentro de los cilindros. Voy desencaminado pensando que la puta goma se haya roto y por eso no cierra bien y al no estar estanco no varía su reglaje y entra gasolina a piñón? Voy equivocado que el fallo a medio régimen y que luego se apague y ya no arranque es porque se queda ahogada por exceso de combustible o es porque le falta? Yo que se.... Yo y los putos carburadores. Esta vez ya si que es la última que los toco si van bien.....!!!!
 
Última edición:

El tornillito en cuestión, con la goma/junta

Que por la web he visto q la gente lo monta de diferentes maneras. Yo lo haria tal como está en la foto, muelle, arandela y junta. Otros ponen junta, arandela y por último muelle. Además q la única manera de que se haya quedado dentro es con la primera combinación. Estaba pensando que el limpiacarburadores no la dejara "tocada" y ha sido moverla y joderla...
 
Última edición:
Si sólo has tocado el tornillo de riqueza de baja debes centrarte en ese ajuste.
Contaste las vueltas que traía antes de modificar?
Pero igual tienes que desmontar y verificar todo el carburador.
Es lo malo de la carburación, vas un poco a ciegas a base de la prueba error -acierto, con la inyección es muchísimo más sencillo dejarla perfecta.
 
Abrí media vuelta y cerré media vuelta.
Luego al ver q no pitaba cerré todo, juraría q fueron dos vueltas y fui probando: 2, 2y media, 1 y media, 3/4,... y nada. Además q acaba parándose y no arranca hasta pasado un buen rato. Igual al rato arranca 5 segundos y vuelve a pararse y no vuelve a arrancar y cosas así.
Un rollo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Tienes que empezar de 0
COMO CARBURAR:
REGULAR TORNILLOS DE MEZCLA DE BAJA Y RALENTÍ

Esto lo debemos hacer con el nuevo filtro de aire instalado porque afecta significativamente a la mezcla y el motor a la temperatura de funcionamiento, por lo que debemos utilizar guantes de trabajo gruesos para evitar quemaduras.

1. Con un destornillador plano y lo bastante corto como para poder trabajar entre el carburador y el bloque motor, apretar (sentido horario) el tornillo de baja completamente hasta que asiente suavemente, muy suavemente ya que podríamos dañar su asiento y la aguja de baja. Después aflojarlo exactamente 2 vueltas (sentido antihorario). Dejar el tornillo de ralentí, situado en la parte superior derecha del carburador, con el reglaje original por el momento.

2. Abrir el grifo de la gasolina, sacar completamente el estárter y arrancar el motor. Como hemos drenado la cuba del carburador, el motor girará sin arrancar durante 20 o 30 segundos mientras que se llena la cuba. Una vez el motor ha arrancado, entrar el estárter a la mitad y esperar alrededor de 2 minutos. Después cerrar completamente el estárter y abrir un poco el gas para mantener el motor en marcha. Para calentar el motor podemos utilizar el bloqueo del acelerador en forma de estrella que está situado debajo del interruptor derecho, pero es mejor dar una vuelta tranquilamente de unos pocos kilómetros. Una vez el motor está a la temperatura de funcionamiento (el empujador del cilindro posterior está caliente al tacto), soltemos el bloqueo del acelerador y asegurémonos de que el puño del acelerador está completamente cerrado. El motor debería mantenerse al ralentí con o sin dificultades.

3. Con un destornillador aprieta el tornillo del ralentí (sentido horario) dos vueltas completas hasta que el motor aumente la velocidad de ralentí.

4. Con un destornillador corto de cabeza plana apretar (sentido horario) el tornillo de baja muy suavemente hasta que haga tope sobre su asiento. El motor no debería pararse. Si lo hace, debemos aflojar dos vueltas (sentido antihorario) el tornillo de baja, volver al punto 3 (aumentar velocidad de ralentí). Cuando el motor ya no se pare al apretar el tornillo de baja sobre su asiento pasaremos al punto siguiente.

5. Aflojar el tornillo de ralentí (sentido antihorario) hasta que el motor se pare o falle mucho. El tornillo de ralentí está ahora ajustado correctamente. Esta es la forma más fácil de ajustar la velocidad de ralentí si no disponemos de un cuentarrevoluciones. La velocidad de ralentí resultará un poco alta, lo cual proporcionará más aceite para lubricar el motor (la bomba del aceite irá más deprisa). El motor Evolution de la Sportster necesita más de 700 rpm para trabajar bien. Debemos resistirnos a la tentación de bajar el ralentí demasiado. Sonará bien, pero si la velocidad de ralentí es demasiado baja, no se bombeará suficiente aceite y la temperatura del motor puede subir cuando, por ejemplo, nos paremos en un semáforo. En un motor refrigerado por aire como el de la Sportster, es muy importante una buena lubricación.

6. Ahora aflojar (sentido antihorario) el tornillo de baja exactamente 2 vueltas completas, arrancar el motor, si se había parado, y dejarlo al ralentí un minuto para que se estabilice.

7. El siguiente paso requiere un buen oído para la velocidad del motor. Mientras apretamos (sentido horario) el tornillo de baja, la mezcla de empobrece y la velocidad del motor empezará a bajar. Mientras aflojamos el tornillo de baja, la mezcla se enriquece y las revoluciones del motor empezaran a aumentar hasta que llegue un momento que empezaran otra vez a disminuir por enriquecerse demasiado la mezcla. Debemos anotar las dos posiciones del tornillo de baja donde las revoluciones empiezan a bajar y ajustarlo justo en medio de este rango de altas revoluciones. Ahora el tornillo de baja también está ajustado correctamente.

Fuente Bikerexcalibur.
Mira las bujías no sea que las lleves mal y que tengas gasolina y el grifo este abierto o en reserva.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Última edición:
Otra cosa. Mira que no se haya soltado el tubo de vacío que va a la llave, si no no entra gasolina.
Será una tontería y te estás liando.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Gracias Bugui. Ese tutorial lo tengo. Pero es q no noto variación al mover el tornillo de bajas.
Gasolina hay pq justo en la entrada del carburador tengo cortado el tubo e intercalado un minifiltro y éste es transparente y se ve q está perfecta lleno (y no está embozado).


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Comprueba que fluya la gasolina. Si no hay vacío por que el tubo está roto o desconectado, no sale sopa.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Miraré
Estoy convencido q es por exceso. Además q no se ha tocado nada más pq al tornillo accedo fácilmente y no hay necesidad siquiera de mover tubos ni nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero el tornillo enriquecedor de mezcla no afecta a todas las fases de carburación.
Sólo en bajas.
Yo estoy más por alguna cosa que se te pasa que por la mezcla.
Revisa lo más absurdo.
Mira que haga chispa y esas cosas.
Birras


mis opiniones son absurdas
 
Revisaré. Pero no he tocado nada. Solo el dichoso tornillo.
Las bujías son nuevas. A parte q si al rato arranca ya descarto q no haya gasolina o chispa. Estara bien. Tiene q ser q se ahoga. Igual cuando no arranque despues de probar si saco una bujía y si apesta a gasolina confirmaría mi teoria?
 
Última edición:
Pero el tornillo de bajas viene sellado con un tapón de plomo ¿Has quitado el tapón? ¿Estas seguro de que ese es el tornillo de bajas?
 
Ya estaba quitado desde q la compré.
Gracias por el enlace, es el q hablaba antes con Bugui.
No me funciona eso.
Si puedo mañana desarmo a ver si mis intuiciones son correctas.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Jeje si. Es la opción B (de Bugui). Agotaré las demás opciones antes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Es un carburador que tiene 15 años. El riesgo de tocar la carburación con carburadores tan antiguos es ese, que se estropeen solo tocarlos. Yo voto porque algo se ha roto o desajustado al tocar el tornillo.

Cuando intentas ajustar un carburador que tiene algún defecto te vuelves loco. Y eso pasa mucho con carburadores viejos. Yo empezaría por renovar o revisar lo que has tocado, y de ahí en adelante todo el carburador.

Suerte
 
Así he actuado yo, antes de desmontar el carburador, por si acaso, ya tengo el kit de repuestos por si algo saliera mal
 
Gracias por el comentario.
A ver si hoy me da tiempo de sacarlo y abrirlo, que no creo.
Yo espero que venga todo de la dichosa junta que lleva el tornillo de mezcla.
El tema es que no fallaba....
A ver cuando abra que veo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Así he actuado yo, antes de desmontar el carburador, por si acaso, ya tengo el kit de repuestos por si algo saliera mal
Cuando dices kit a q t refieres?
A la junta del depósito y la membrana?
Hace un mes que lo abrí y lo limpié todo estaba bien y siguió funcionando perfectamente hasta q la semana pasada lo toqué.
Estaba pensando en pillar aguja y chicles y tal pero es que como está/estaba funcionando bien así q no creo que debiera cambiar nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba