Ya la he liado con el carburador

Ha estado interesante este post, lo llevo siguiendo desde el principio, pero la verdad que no sabía con qué ayudar, me alegro que se haya solucionado, y habrá que estar pendiente de ese posible fallo eléctrico.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, me ha pasado algo parecido, parecía como cuando me entra la reserva a la moto y me pasaba en un rango concreto de revoluciones. Los culpables de esto eran los cables que salen de la bobina, no sé cómo habían acabado debajo de la batería y se habían estrangulado.
 
Aprieta los bornes de la batería y revisa la masa que va al motor. Y revisa también el tubo de vacío que va al (VOES)
 
Eres malo. Muy malo.
A quien se le ocurre desprenderse de la reliquia.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Otra cosa. Mira que no se haya soltado el tubo de vacío que va a la llave, si no no entra gasolina.
Será una tontería y te estás liando.
Birras
mis opiniones son absurdas

Una pregunta al respecto, BUGUI: mI MOTO es una sturgis 1340 del 91. Después de sacar y limpiar carburata, observo que no baja gasolina a la cuba. ¿A qué tubo te refieres con lo de que puede estar suelto? ¿Al del V.O.E.S.? Ese lo tengo conectado y va igual. Pienso si puede ser que el pin que lleva el flotador esté atascado, aunque está nuevo.
No tengo otro tubo que no sea ese, pues de la llave de gasolina sólo sale el tubo a la cuba.
Gracias.
 
Una pregunta al respecto, BUGUI: mI MOTO es una sturgis 1340 del 91. Después de sacar y limpiar carburata, observo que no baja gasolina a la cuba. ¿A qué tubo te refieres con lo de que puede estar suelto? ¿Al del V.O.E.S.? Ese lo tengo conectado y va igual. Pienso si puede ser que el pin que lleva el flotador esté atascado, aunque está nuevo.
No tengo otro tubo que no sea ese, pues de la llave de gasolina sólo sale el tubo a la cuba.
Gracias.

En tu caso lo del VOES no te influye porque tu grifo de gasolina, si es el de origen, no tiene válvula de vacío, que se empezó a poner en las unidades del 95 en adelante para evitar que la gasolina pasara al carbu con el motor apagado aunque el grifo se dejara abierto, imagino que los empezaron a montar debido a que casi nadie tiene la sana costumbre de cerrarlo.

Si tu grifo está bien, en el momento que lo abres, tengas o no el motor arrancado, debe llegarle gasofa a tu carburador.
 
Última edición:
Revisa que llegue gasolina al carburador.
Mira que el grifo esté en reserva.
Si baja y llega al carburador pero no entra, podría ser la aguja atascada o mal montada.
Prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador a ver si se suelta.
Suerte

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk
 
En tu caso lo del VOES no te influye porque tu grifo de gasolina, si es el de origen, no tiene válvula de vacío, que se empezó a poner en las unidades del 95 en adelante para evitar que la gasolina pasara al carbu con el motor apagado aunque el grifo se dejara abierto, imagino que los empezaron a montar debido a que casi nadie tiene la sana costumbre de cerrarlo.

Si tu grifo está bien, en el momento que lo abres, tengas o no el motor arrancado, debe llegarle gasofa a tu carburador.

me estoy liando compañero, yo pensaba que la la válvula de vacío del grifo estaba íntimamente relacionada con el VOES, el cual se instala desde antes del 95 que yo sepa. :me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
 
me estoy liando compañero, yo pensaba que la la válvula de vacío del grifo estaba íntimamente relacionada con el VOES, el cual se instala desde antes del 95 que yo sepa. :me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
Pues es lo que dice Davicico (y tú). Antes del 95 no había VOES y por tanto el grifo era como el del agua: si se abre chorrea, esté el motor en marcha o no.
 
me estoy liando compañero, yo pensaba que la la válvula de vacío del grifo estaba íntimamente relacionada con el VOES, el cual se instala desde antes del 95 que yo sepa. :me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:

Pues es lo que dice Davicico (y tú). Antes del 95 no había VOES y por tanto el grifo era como el del agua: si se abre chorrea, esté el motor en marcha o no.

Estooooo a ver, que siempre nos liamos con este tema jeje, VOES tienen todas desde que salió el Evo en el 84 (el Shovel ya no lo se pero creo que en los últimos años también) el tema es que a partir del 95 el tubo del VOES realiza otra función y es que acciona la válvula de vacío del grifo.
 
Última edición:
Ahhhh...
Oye Davicico (tono niño EGB ON) tu que eres tan listo :malas_intenciones:, el circuito del voes comunica el encendido con el carburador o también va a algún punto de la admisión? Quicir, el vacío lo coge del carburador o necesita de alguna toma en el Manifold? (tono niño EGB OFF).
Es que no tengo claro si con el vacío del carb. tiene suficiente.
 
Ahhhh...
Oye Davicico (tono niño EGB ON) tu que eres tan listo :malas_intenciones:, el circuito del voes comunica el encendido con el carburador o también va a algún punto de la admisión? Quicir, el vacío lo coge del carburador o necesita de alguna toma en el Manifold? (tono niño EGB OFF).
Es que no tengo claro si con el vacío del carb. tiene suficiente.

Si no me equivoco, de 1995 en adelante el latiguillo tiene forma de "T" y conecta Grifo - VOES - Carburador y por tanto el vacío lo toma del carburador únicamente, no hay una conexión auxiliar directamente al colector de admisión (manifold). Las anteriores a 1995 no tienen esa T y por tanto sólo existe una conexión directa VOES - Carburador.

La verdad es que en los manuales no hay ningún diagrama de latiguillos que te explique claramente la ruta que siguen, todo se basa en enlazar datos entre lo que ves en los diagramas de despiece y la información que hay en los capítulos donde habla del tema.

Pero esto es hablando del Keihin de serie, los Mikuni y S&S no se cómo llevan el asunto, desconozco si tú tienes el latiguillo del VOES directo a tu HSR42, desconozco si los que montan el Super E también lo tienen porque me suena haber leído que al tener que montar el colector de admisión de S&S obligatoriamente (ya que con el de origen no encaja) el latiguillo del VOES va directamente a éste y no al carburador.
 
Última edición:
El Mikuni trae una toma para el voes. Y un tapón de goma por si no lo utilizas.

Tonces, la T comunica carburador - grifo - encendido. Un día tengo que asomarme a mirar....:malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba