La realidad de la garantía

¿De verdad que os parece barato 190 euros por cambiar aceites y filtros? Cagonlaleche... la última vez, con aceite castrol y original para la primaria, filtro original... y sin elevador ni nada que se le parezca, tardé 20 minutos en hacer el cambio a la sportster de mi hermano. 20 minutos... repito,sin elevador ni nada.

El coste de materiales, pues no llegó a 50 euros.

Se robaba en Sierra Morena en otros tiempos, pero por poner Harley Davidson, o Ducati, o como lo queramos llamar en el depósito, no hay derecho a que te cobren 150 euros por una hora de mano de obra.

Es mi opinión, a quien no le importe pagar los casi 200 leuros, pues me alegro por él. A mi me cuesta mucho trabajo ganas 200 euros, y a mi hermano, en paro, ni os cuento.

En fin...
 
¿Se pueden pasar las revisiones en talleres y con eso no se pierde la garantía? Cierto. Cualquier taller (no el vecino en el descampado) te puede hacer la revisión y no se pierde la garantía.
¿Sirve para la extensión de la garantía? Pues si nos ceñimos a o que pone en el contrato de extensión, no. Según pone se pasará la revisión en el concesionario oficial. Como entiendo que es un contrato con una empresa aseguradora, que no una garantía oficial, a partir del 2º año podrían ponerte pegas.
Yo lo que sé, es que al hacer las revisiones en el concesionario todas las cosillas que han salido en garantía oficial y en la extensión, han sido reparadas sin ningún problema y con una rapidez y seriedad ejemplar. No sé, si es porque es porque es un concesionario serio, o es porque les llevo siempre la moto a ellos, que como os digo, lo hago porque el trato me parece bueno y los honorarios justos. Ya lo han dicho antes, id a BMW, Ducati, ... no hablemos de coches, donde hasta en la Renault te la meten doblada.
 
En este foro se comenta todo a medias, como en todos.
No es sólo un cambio de aceite y filtro. Es, cambio de aceite, cambio de filtro e inspección visual. Esta última e s la más cara, 3h mano obra...
 
Yo hace unas semanas pase la revision de los 8000km en el conce oficial , cambio de aceite , cambio de filtro , cambio de aceite de la primaria( no se si se dice asi jejej) mas revision visual y ajuste 175€ , no me parecio caro , pero no se si esta bien , birras

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La pregunta debería ser ¿Alguien ha tenido problemas de garantía por no pasar revisiones en el confe?. Problemas con el confe ha tenido mucha gente.

Si en confe te dice que tienes que pasar las revisiones en el por cojones es denunciable, te están extorsionando.

No hay porqué usar recambios o aceite originales, para eso están la homologaciones, tienes que poner aceite o recambios de determinada calidad mínima.

Incluso haciéndole cualquier burrada a la moto, si no es la causa de la avería la garantía te seguirá cubriendo, tienen obligación de demostrar que fue culpa tuya, si por ejemplo te pierde aceite no te van a decir que es por cambiar el piloto trasero.

Al taller las reparaciones en garantía se las paga la marca, muy tontos tienen que ser para buscar la manera de que no se lo paguen, y no creo que la casa sea la CIA y tenga un fichero con todas las revisiones del mundo, y mucho menos que usen dicho fichero para extorsionar a la gente.

Todo esto no vale para la garantía extendida.

Para mi, el simple hecho de que el confe toque los cojones intentando extorsionar ya es razón suficiente para no ir nunca.
 
Última edición por un moderador:
a4317c90b449aab1c29a8a2ef23b79aa.jpg

Vehículos, por lo que se yo, todos los vehículos....
 
Cuidado porque las extensiones de garantia, de cualquier marca, incluso coches, son contratos voluntariamente firmados entre partes donde prima la autonomia de la voluntad, eso significa que si se establece la obligacion de pasar las revisiones en concesionario oficial para la validez de la garantia (extendida), estas obligado a ello.

Se da la paradoja que durante los 2 años obligatorios por ley puedas pasar las revisiones en cualquier taller (con cara y ojos, claro) y los siguientes 3 años debas ir al concesionario para mantener la garantia extendida.

Porque si no cada vez hay mas marcas que ofrecen 5 y hasta 7 años de garantias extendidas?? para mantener al consumidor cautivo, por nada mas (argumentos comerciales aparte)

Al final es una apuesta o "seguro" con un sobrecoste de revisiones, asimilable al importe de una apuesta o prima de seguro, tienes una proteccion contra averias graves (aunque no quisiera ver como actuan ante una gripada de motor en plazo de garantia, normal o extendida)
 
a4317c90b449aab1c29a8a2ef23b79aa.jpg

Vehículos, por lo que se yo, todos los vehículos....

yo compré en su día dos hd nuevecitas en concesionarios de otras marcas, donde hice las correspondientes revisiones y me sellaron el libro y aun que no tuve que tirar de garantía tampoco creo que hubiera tenido problemas por eso, ni creo que las tuviera hoy en día. Por cierto ya ha salido el tema en el foro alguna vez pero la ley 461/2010 del anuncio que adjuntas sobre el tema que hablamos excluye a las motocicletas al definir exclusivamente como vehículos a motor los vehículos de tres ruedas en adelante, usease que excluye a las motocicletas...increible pero cierto y si no te lo crees lee las definiciones de la ley......de todas formas yo tengo claro lo que haría si me pillara mañana una hd nuevecita, que sería no pisar un conce hd ni de coña.
 
De momento todos los que hablan que no hay que ir al conce nunca han tenido que hacer uso de la garantía después, asique yo por mi parte no me creo nada.

Esto es como lo de los seguros, que la gente te dice ah pues a mi con balumba y otras mierdas varias, me va muy bien. Si? te ha pasado algo? No... yo lo pago y no he dado ningun parte ni nada. Ah... entiendo
 
De momento todos los que hablan que no hay que ir al conce nunca han tenido que hacer uso de la garantía después, asique yo por mi parte no me creo nada.

Esto es como lo de los seguros, que la gente te dice ah pues a mi con balumba y otras mierdas varias, me va muy bien. Si? te ha pasado algo? No... yo lo pago y no he dado ningun parte ni nada. Ah... entiendo


joer, pues no se que decirte si sólo tiran de garantías y otras reclamaciones los que suelen ir a concesionarios oficiales, tal mal lo hacen los conces???? :lengua_fuera::cachondon::complice:
En cuanto a lo de los seguros si piensas que por pagar más en un seguro "más conocido" que en otro "low cost" te va a ir mejor en caso de accidente, siniestro, reclamación o lo que sea me parece que estas un poquito equivocado. Creo que no digo ningún disparate que todos y cualquiera de ellos te dejaran tirado como una colilla a la más mínima y que tú para ellos no eres más que un número y dinero...así que ante esa disyuntiva si balumba me sale más barato que mapfre por ejemplo pues me quedo con balumba y luego ya veremos.:complice:
 
yo compré en su día dos hd nuevecitas en concesionarios de otras marcas, donde hice las correspondientes revisiones y me sellaron el libro y aun que no tuve que tirar de garantía tampoco creo que hubiera tenido problemas por eso, ni creo que las tuviera hoy en día. Por cierto ya ha salido el tema en el foro alguna vez pero la ley 461/2010 del anuncio que adjuntas sobre el tema que hablamos excluye a las motocicletas al definir exclusivamente como vehículos a motor los vehículos de tres ruedas en adelante, usease que excluye a las motocicletas...increible pero cierto y si no te lo crees lee las definiciones de la ley......de todas formas yo tengo claro lo que haría si me pillara mañana una hd nuevecita, que sería no pisar un conce hd ni de coña.
Pues es bastante heavy que se queden fuera las motos...
Sea como sea, yo he tenido otra moto quebestando en garantía hice mantenimientos en taller no oficial.
 
De momento todos los que hablan que no hay que ir al conce nunca han tenido que hacer uso de la garantía después, asique yo por mi parte no me creo nada.

Esto es como lo de los seguros, que la gente te dice ah pues a mi con balumba y otras mierdas varias, me va muy bien. Si? te ha pasado algo? No... yo lo pago y no he dado ningun parte ni nada. Ah... entiendo
Yo no he tenido que usar la garantía nunca, por suerte.

Creete lo que quieras, sino te lo crees, sigue yendo al concesionario. Será lo mejor para tu tranquilidad.

También puedes ir a un abogado, pagar 50 pavos y que te diga si puedes o no llevar la moto a un taller no oficial de la casa.

Y así nos quitas de la duda a todos
 
(aunque no quisiera ver como actuan ante una gripada de motor en plazo de garantia, normal o extendida)
Eso te lo puedo contar yo, con una moto de segunda mano... que se lo pregunten el compañero Ángel de Málaga y su Fat Boy Evo, comprada de segunda mano en el concesionario Harley Siebla de Málaga. Ahí anda, sin moto y peleando por sus derechos...

Por eso me da la risa floja cada vez que alguien habla bien de esta gentuza. Panda de mangantes... No ha cambiado nada el concesionario desde los viejos tiempos... :enfado::enfado::enfado:
 
joer, pues no se que decirte si sólo tiran de garantías y otras reclamaciones los que suelen ir a concesionarios oficiales, tal mal lo hacen los conces???? :lengua_fuera::cachondon::complice:
En cuanto a lo de los seguros si piensas que por pagar más en un seguro "más conocido" que en otro "low cost" te va a ir mejor en caso de accidente, siniestro, reclamación o lo que sea me parece que estas un poquito equivocado. Creo que no digo ningún disparate que todos y cualquiera de ellos te dejaran tirado como una colilla a la más mínima y que tú para ellos no eres más que un número y dinero...así que ante esa disyuntiva si balumba me sale más barato que mapfre por ejemplo pues me quedo con balumba y luego ya veremos.:complice:


Pues quedate con balumba, yo me quedo con las aseguradoras que no dan problemas cuando los he tenido. Las low cost todo va bien si solo pagas. El día que tienes un problema preparate.
 
Yo no he tenido que usar la garantía nunca, por suerte.

Creete lo que quieras, sino te lo crees, sigue yendo al concesionario. Será lo mejor para tu tranquilidad.

También puedes ir a un abogado, pagar 50 pavos y que te diga si puedes o no llevar la moto a un taller no oficial de la casa.

Y así nos quitas de la duda a todos

Ese es el tema, que todos los que no vais a oficial el día que haya que hacer uso de la garantía si no hay problema, entonces es cuando me creeré que las cosas funcionan así, porque la realidad es que pueden buscarte las cosquillas por cualquier cosa y joderte
 
Pues quedate con balumba, yo me quedo con las aseguradoras que no dan problemas cuando los he tenido. Las low cost todo va bien si solo pagas. El día que tienes un problema preparate.

tan sujetas a la ley están las unas como las otras, y no por ser menos famosa te tiene por que dejar tirado una compañía que se conoce menos que otra....y si sirve mi experiencia de unos cuantos años y después de haber pasado por unas cuantas compañías te diré que en la actualidad estoy con axa, que para mí no es la mejor ni la peor sino una más pero que me sale muy bien de precio, para mí la única diferencia hablando de este tema es que tengas un buen corredor de seguros que tenga ganas de trabajar y de quedar bien con sus clientes independientemente del seguro en cuestión.
 
De momento todos los que hablan que no hay que ir al conce nunca han tenido que hacer uso de la garantía después, asique yo por mi parte no me creo nada.

Esto es como lo de los seguros, que la gente te dice ah pues a mi con balumba y otras mierdas varias, me va muy bien. Si? te ha pasado algo? No... yo lo pago y no he dado ningun parte ni nada. Ah... entiendo

Coño, que sistema de lógica aplastante usas, como no conoces a nadie que tubiéra el problema das por sentado que el problema existe.

Si quieres te vendo una piedra espanta tigres, por 80 € de nada, la mitad que una revisión mínima en el confe, te garantizo de por vida que mientras lleves la piedra encima no te comerá ningún tigre. No puedes rechazar una oferta así, si te come un tigre no podrás montar mas en moto.
 
Ese es el tema, que todos los que no vais a oficial el día que haya que hacer uso de la garantía si no hay problema, entonces es cuando me creeré que las cosas funcionan así, porque la realidad es que pueden buscarte las cosquillas por cualquier cosa y joderte
Popup, por el y si.... Mucha gente va al concesionario. Por el miedo la gente sigue yendo.
Y oye, me parece muy bien. Si a ti te da más seguridad, ves. Es tu elección. Y si es tu elección, seguro que será lo mejor para ti.
No le des más vueltas.
Con los coches que he tenido, muchos... Pero muchos muchos, en garantía hace años siempre los llevaba a los concesionarios. Ahora los llevo también a los concesionarios siempre que sean de renting. Tengo uno de renting, un vw, y no veas que pedazo de hostias meten. Rollo Bud Spencer, con la mano bien abierta!
Con el otro coche que tengo, un Honda, lo llevo a mi taller. A un taller al que voy desde hace más de 25 años. Ya iba a el con mi padre, siempre le acompañaba. Y desde entonces, que les llevo mis diferentes coches. Hasta mi gorda ha pasado por allí porque se enteraron que me la había comprado y querían verla.

Después de más de 20 años yendo y viniendo por conces, te aseguro que me quedo con mis amigos. Tengo CONFIANZA con ellos.
Con mi gorda, me pasa lo mismo. No llevo la moto a otro lado que no sea alguien que me dé CONFIANZA. Hoy por hoy es Milestone.

Y eso es bueno? Es malo? Depende de cada uno. Para mi, es bueno.
 
Nadie habla de lo que sea mejor para tu moto. Hablo de ir a un taller no harley y que luego tengas problemas con la garantía. Fin.

En mi caso tengo garantía de 5 años extendida y ya me ha quedado claro que si o si voy a tener que ir a sus talleres si quiero tenerla
 
¿Alguien ha tenido problemas con la garantía por ir a un taller no Harley?, ¿No?, Fin.

La pregunta debería ser ¿cual es la reparación mas cara que ha cubierto alguna vez una garantía?.
Las matemáticas son exactas, si la extendida te cuesta "X" y las revisiones te cuestan "R" más que hacerlas en otro sitio, sumas X+R y te sale un número que no se aleja mucho de la reparación mas cara que te pueda cubrir la garantía. Buscad la reparación mas cara posible que cubriera, y no a precio de confe, a precio real de taller de CONFIANZA, no va a subir mucho de los mil euros, eso es una revisión al año durante los 5, mas la "X". Cada uno hará números distintos, pero yo por mas vueltas que le doy solo saco una ganancia mínima en caso de una rotura brutal, la cual de momento es imaginaria, en el resto de los casos es pringar por miedo ilógico.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba