La realidad de la garantía

popup

Well-Known Member
Buenas gente. Se que hemos hablado en distintos post de esto, pero siempre un poco difuso y no se con que "veracidad".

Veréis, me toca la primera revisión de mi forty, la de los 1600, la cual me han dicho en el concesionario que solo es cambio de aceite por uno mas denso y filtro.

Se les ha ocurrido pedirme 190€, lo cual me parece una estafa no, lo siguiente.

Tengo 5 años de garantía (2 + extensión) y me gustaría poder hacer uso de ella.

Algunos comentáis que no es necesario pasar las revisiones en el concesionario oficial y no se tiene que perder la garantía, pero en 2 concesionarios que he llamado ya me han dicho que eso no es así, y ya no se que hay de cierto.

Realmente todos los que dicen que no pasa nada y que te lo sella cualquier taller, no han tenido que hacer luego uso de la garantía... Harley se ceñirá a cualquier cosa con el tema de la garantía. Alguien le ha pasado realmente esto? ¿Habeis podido hacer uso de la garantía sin haber pisado sus talleres?
 
190??

210€ tengo que pagar yo el lunes en Makinostra. Haciendo también uso de la garantía porque la moto me pierde aceite por la tapa del balancín
 
Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010. leetelo y veras lo que dice la ley , luego sera lo que pase en la realidad , pero bueno la ley es la ley
 
En mi opinión:
Todo depende. Si quieres no tener ningún problema y que te recompren la moto en caso de cambiar a un modelo superior sin pegas, el mantenimiento reparación en el mismo confesionario o en otro pero oficial.
Ellos están conectados y ven lo que les hacen a las motos.
Si te da lo mismo, cualquier taller que te selle la garantía y en caso de problemas a litigar.
Birras
7 años de esclavitud...



mis opiniones son absurdas
 
5... no te pases.

Entiendo tu punto de vista con lo de las motos de segunda mano por las repraciones y demas, pero es que ya he visto que dominas bastante de mecánica. Yo no tengo ni idea, las pasé putas el otro día para quitar el asiento del copiloto...hazte a la idea. jejeje

210€ por que?? por la primera revisión?
 
Espero que no te siente mal lo que te voy a decir... Pero te has comprado una HD, qué esperabas??
 
Compraos una Ducati y ya veréis lo que son unas revisiones como Dios manda. La verdad 190€ no me parece para nada caro, yo de hecho es una de las cosas que más contento estoy, con el taller, he pasado a pagar bastante menos de las revisiones. Todas me rondan los 200€, además te la limpian, te tratan bien, conocen bien la moto, ... Imagino que se puede hacer más barato si lo haces tú, pero mi padre tiene un taller de coches y no te creas que por cambiar el aceite y filtro te va a cobrar 70 o 80 € (que no es el first stop o el Rodi). Yo ahora es que ni me molesto en tocarle las narices, ya directamente al concesionario. Si me cobraran 400, pues entonces ya sería otra cosa, pero por 200 pavos.
 
pues 200€ por cambiar un aceite y un filtro de una moto me parece un atraco a mano armada. Sea la moto que sea.
 
... no penséis que las revisiones en los concesionarios oficiales de otras marcas son más baratas.

Te voy a contar varias obviedades.

Mientras pases las revisiones en "talleres legales" no pierdes la garantía. Incluso aunque las revisiones te las hagas tú o un amigote tuyo tampoco. Lógicamente la garantía no te va a cubrir cosas que rompa tu amigote o piezas rotas montadas por tí o si a tu amigo se le escapa el destornillador y ralla la pintura... en definitiva la garantía no cubrirá averías que hayan sido por culpa vuestra. Si la avería es consecuencia de algo que te haya hecho un taller oficial, lógicamente serán ellos los que se tengan que hacer cargo y no el concesionario.

Si pasas las revisiones donde te da la gana o incluso no las pasas y se te jode el asiento, se oxida el manillar, se escacharra el alternador, se te raja el faro... el conce te lo debe cubrir aunque se quieran negar (lógicamente siempre que hayas hecho un uso correcto de la moto y no se te ha caído por un barranco) - obviamente.

V'sss...
 
Ya pero todo eso que afirmas, que no es que no te crea, pero donde lo confirman? Porque la realidad creo que es bastante distinta
 
Ya pero todo eso que afirmas, que no es que no te crea, pero donde lo confirman? Porque la realidad creo que es bastante distinta

Bueno,,, ponerse a leer un BOE o una directiva europea es un coñazo y al final uno no se entera de ná

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898#analisis

Casi lo más fácil es hacer búsquedas en sitios especializados donde lo explican,,, talleres, defensa del consumidor etc.

http://endiaran.com/nuevo-reglamento-ue-4612010-de-la-union-europea/


http://www.infotaller.tv/archivos/faqs_reglamento_4612010.pdf

... O incluso en foros como este,,, aunque siempre hay que dudar de lo que leemos en Internet y no darlo por cierto hasta contrastar varias fuentes.

:complice:

V'sss...
 
... no penséis que las revisiones en los concesionarios oficiales de otras marcas son más baratas.

Te voy a contar varias obviedades.

Mientras pases las revisiones en "talleres legales" no pierdes la garantía. Incluso aunque las revisiones te las hagas tú o un amigote tuyo tampoco. Lógicamente la garantía no te va a cubrir cosas que rompa tu amigote o piezas rotas montadas por tí o si a tu amigo se le escapa el destornillador y ralla la pintura... en definitiva la garantía no cubrirá averías que hayan sido por culpa vuestra. Si la avería es consecuencia de algo que te haya hecho un taller oficial, lógicamente serán ellos los que se tengan que hacer cargo y no el concesionario.

Si pasas las revisiones donde te da la gana o incluso no las pasas y se te jode el asiento, se oxida el manillar, se escacharra el alternador, se te raja el faro... el conce te lo debe cubrir aunque se quieran negar (lógicamente siempre que hayas hecho un uso correcto de la moto y no se te ha caído por un barranco) - obviamente.

V'sss...
Eduardo tienes razón en todo salvo lo de hacer las revisiones sin taller, creo que tiene que ser un taller homologado.
 
Comparado con otras marcas, están en precio... eso es así.
Otra cosa es que sea igualmente un pedazo de atraco.... que lo es!

La pérdida de garantía es algo con lo que acojonar y un conce nunca te dirá que puedes hacer las revisiones fuera de un conce, obviamente...
Talleres legales con factura que ACREDITE que has hecho la revisión según el plan de mantenimiento de la marca y con producto OFICIAL de la misma y nunca has de tener problemas...
Ahora, un concesionario puede ponerse así farruquito ante un problema porque no está sellado el libro de mantenimiento por un conce oficial? Claro, eso puede ser.
Sino quieres correr riesgos, ves a un conce. Sino, ves donde quieras con cara y ojos, y factura, y disfruta....
 
Dejar de preguntar a lo tonto y leer el contrato por favor ....
Para extender la garantía 3 años más se firman unas condiciones particulares impuestas por cada marca independiente de los dos años iniciales impuestos por ley.
 
Hola compañeros! Sobre este tema hay algún que otro hilo abierto http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63609&highlight=garant%EDa
y la cosa está clara: a las motos las dejaron fuera de esa norma por la cual se pueden pasar las revisiones en un taller homologado y no se pierde la garantía.

Yo he tenido una pequeña "discusión" en el concesionario respecto a esto (y no estaba aún al tanto de esta norma). La moto empezó a hacer el ruido del taca-taca-taca en el cilindro delantero. A veces lo hacía y a veces no. Sobre los 16.000 kms la llevé al conce y me dijeron que era un problema de los taqués hidráulicos, y que como la moto estaba (y está aún) en garantía me los cambiaban (el que estuviera defectuoso) y listo. El problema vino cuando profundizando en el tema, sale el asunto de las revisiones. Les digo que la de los 1600 la hice en el conce y que la de los 8000 la hice en un taller homologado (pero no en ningún concesionario oficial). Ahí se abrió la caja de los truenos. Que si había perdido la garantía, que si como se me ocurre, que si tendrían que consultarlo con HD España, que si su puta madre. Yo en ese momento pensaba que las tenía todas conmigo (luego busque la norma y me llevé la sorpresa) así que tranquilamente les dije que ya los llamaría para concretar cuando les dejaba la moto. Cuando leí después la puta norma, la cosa estaba clara: dependes de lo que el concesionario estime oportuno y si no están por la labor de repararte la moto puedes meterte en un litigio (que posiblemente ganes si has hecho las revisiones en taller homologado con recambios originales y aceites originales) pero prepárate. Actualmente, desconozco si hay jurisprudencia a este respecto a favor del demandante.

La cosa es que me metí en los 16.000 kms y llevé la moto al conce pero para hacerle la revisión correspondiente. El ruido de los taqués desapareció algo antes y no ha vuelto a aparecer (y creo que es por una cosilla que le hice a la moto y asunto solucionado), por lo que les dije que se olvidaran de meterle mano a la moto para el tema de los taqués (y menos mal, porque no me hacía ni puta gracia que en el conce me abrieran la moto). Hice la revisión, me soplaron los 200 pavos de rigor y listo. Ahora tengo apuntadas en el libro revisiones oficiales y no oficiales, jejejeje.
Ahora estoy cambiado los aceites Harley originales cada 5000 kms por aquello que se degradan muy fácilmente y lo hago yo (es muy fácil y me entretengo mucho trasteando la moto). Mantengo el aceite original HD para que no haya "problema con la garantía" y cuando toque el kilometraje de las revisones oficiales la llevaré al puto conce.
Yo estoy hasta los huevos de la garantía (y espero no tener que usarla) o mejor dicho de las condiciones para mantener la garantía. Así que cuando se termine el período de los dos años, hay se acabó. Lo que mola de nuestras motos, y además es casi "obligatorio", es "modificarlas", cambiar escapes, filtro, remapeos, manillares, etc y si están en garantía pues para "no tener problemas" debe uno de hacer todo esto en el conce según HD. Como dice Bugui, una ampliación de garantía es igual a 5 años de esclavitud con el conce. Conozco gente que pasó la primera revisón en el conce y se acabó, nunca más. Y hay están con las motos funcionando perfectamente, por suerte.

Disculpen ustedes el tochito y tómense una birritas fresquitas!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba