Dyna 1998

la verdad es que no se hasta que punto puedo ser objetivo al hablar del evo hd....Lo único que puedo decir es que es un motor robusto y hecho para durar con un mínimo mantenimiento al cual hasta un manazas como yo le puede ir haciendo las pequeñas cosillas y las averías que con el tiempo y los kms le van saliendo como a cualquier moto con casi 20 años y muuuuchos miles de kms. Luego hay que aclarar que cada evo que ya circule por ahí como la mía o que se haya pegado 25 años guardada en un garaje es un mundo y una película distinta y habrá que ver que vida ha llevado, pero que también es verdad que TODO en estas motos se puede facilmente arreglar, mejorar, cambiar.....

Por cierto tal vez sea muy desconfiado pero yo no me fiaría mucho de un anuncio donde confunden una dyna con una fxr :me_pregunto_que_ocu
 
La ironía nunca fué mi fuerte, y menos a través de las pantallas:complice:....

Perdón, no capté la ironía :timido::partiendose_de_risa

Por cierto tal vez sea muy desconfiado pero yo no me fiaría mucho de un anuncio donde confunden una dyna con una fxr :me_pregunto_que_ocu

Mucha gente tiene una Harley y desconoce su cilindrada, por desgracia hay muchos que no saben lo que llevan bajo el culo :dormido:

A ver cuando el compañero vaya a visitar al vendedor lo que se encuentra, una cosa está clara y es que desde luego el chasis FXR es peculiar y salta a la vista en cuanto te fijas en la estructura.
 
tienes razón davicico....yo flipo muchas veces con el desconocimiento total hacia sus monturas de muchos harlistas, y es verdad, el chasis fxr es inconfundible a kilometros en cuanto estás minimamente familiarizado con estos hierros y muy distinto a los otros tipos de chasis hd.
 
Por 'ilusiones':
Cada moto es un mundo, y cuando tienen tantos años hay que ir con pies de plomo. Pero si tuviera que repetir, repetiría muy a gusto con un evo por la sencillez de mecánica y electricidad que tienen. No hay cosas raras que puedan fallar. Lo que pasa es que según las manos por las que haya pasado puede estar mas o menos 'cuidada' por dentro. Y cuantos mas años mas cosas pueden haber pasado. Pero como son motos tan duras, es bastante fácil o hay muchas posibilidades de que no te salga mal la compra.
Suerte.
 
Hombre, como siempre hasta que no se vea en directo y no se compruebe, no puedo decir nada, pero hablando con el (actual) dueño, no pinta mal el asunto. La vende porque desde hace un tiempo, por aquello de la paternidad, solo la usa una vez al mes a lo sumo. Dice que todos los años le hace una revisión y que la mantiene lo mejor que puede, pero que le da pena verla ahí abandonada...según me dijo, la tiene desde el 2000 (lo que me hace pensar que es importada, así que habrá que ver papeles y demás).

El anuncio en cuestión es el siguiente http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/dyna_super_glide_1340/1993-en-madrid-6239948.htm

Me garantiza que no ha tenido problemas serios, solo algún cambio de juntas por estar pasada y las revisiones normales...hablando con él, me dio bastante confianza, pero como todo, hay que echar un vistazo en directo.
 
Señalízala pero ya! Porque en efecto se trata de una FXR y además el dueño parece no saber que por esa moto podría pedirte perfectamente 8 o 9000 € al tratarse de un modelo clásico, por la cantidad que pide es por lo que se suelen vender la mayoría de las Sportster...







Cierto es que en cuanto a Evo suelen ser mas caras las Softail y las Touring y se suelen vender con mas facilidad aunque se pida mas por ellas, pero aún así, siendo una Dyna / FXR, por ese precio, y siendo un Evo, es un puto regalo.





Y como valor añadido, esta de serie, no tiene modificaciones horteras como de costumbre en estas motos tan antiguas.

Tan solo necesitas colas originales por si acaso te la echaran atrás en la itv, ya que aunque pasara la prueba de ruidos y esa moto no esta sujeta a ninguna normativa de contaminación Euro, siendo del 93 en España las motos ya debían traer la homologación europea con la estampita de la "E" en los escapes (como ocurre con los faros por ejemplo).
 
Última edición:
Gracias Davicico!con tu ímpetu me quedan cada vez menos dudas :complice:. He de decir, que el dueño es consciente de que podría pedir más, así me lo dijo por teléfono, pero no quiere tenerla mucho tiempo en venta...según me dijo por teléfono, yo fui el primero en interesarme, por lo que me daría prioridad (así que, lo siento señores:cachondon:). Y gracias por la info de las colas. Si todo va bien, tendré que empezar a mirar algo!

En principio, se me pasan algunas ideas por la cabeza, ya que el presupuesto que tenía era un poco más alto, y puede que anime con algún cambio, para que dejarla a mi gusto...El color (que tendré que verlo en directo, y valorar si me convence o no, aunque ya tengo alguna idea...), puede que los mandos avanzados, miraré unas defensas y, como mucho (aunque tendré que valorarlo bien) ruedas con el balón blanco...me encantan, pero no sé cómo le quedarán a la moto...

Bueno, que me empiezo a hacer muchas pajas mentales con el asunto y aún ni la he visto:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Y un asiento 'solo'. Cambia radicalmente el aspecto general. Le bajas un poco la amortiguación y se queda de lujo.
Ya tardas en pillarla. Es una joyita.
 
Pues si, un simple lavado de cara, una actualización barata te deja la moto increíble...
De hecho, ese color siendo original yo no sé si lo tocaría....
Tiene buena pinta, y el precio....... es un regalo....
 
Jooooooooder una FXR !!!!!! el precio es bueno y según las fotos el estado general también es correcto, toda una joya para el que sabe lo que compra...

El chasis fue diseñado por Erick Buell, en teoría es la harley más manejable que se ha fabricado, de hecho los chasis FXR se siguen fabricando para motores TC (de manera paralela en USA, no por parte de la MoCo) es una moto de culto, sobre todo en Japón.
 
Ayer la vi. Fuimos tres, un amigo, mi señora y un servidor, yo diría que donde cristo perdió el mechero....pero allí fuimos, illusionados, uno más que los otros dos.

En la puerta nos estaban esperando. No fui capaz de preguntarle. Me paré a su lado y busqué el número de teléfono para confirmar que era él, pero se me adelantó y fue él quien nos preguntó si veníamos a ver una moto. "LA moto" pensé yo. Saludos cordiales, presentaciones y cuestaparabajo al garaje, donde estaba la esperada.

Allí estaba, tal cual me esperaba según las fotos. Bonita, "arreglá" pero informal, resultona. Doy una vuelta a su alrededor....me gusta, mucho. Mi mujer me mira y asiente. Documentación en mano me fijo. Numero de bastidor coincide "perfecto", pienso. Leo IMPORTADA en letra enorme...sigo leyendo. ONEX "más perfecto". ya no puedo leer más. Él nos está contando todas las cosas de la moto y no quería perderme detalle. Me fijo con mas detenimiento. Duda nº1: La pintura es la original, me gusta, pero le hace falta un repaso "me cuadra". Llega el momento de dejarla hablar....No se queja, no sufre, no se inmuta...a la primera y sin dudar. Pelos como escarpias. Mi mujer me mira y se ríe. "el ralentí está alto" pienso "el ralentí lo tengo un poco alto", me dice "lo prefiero así".

Llega el momento de conocernos. Me gusta, es muy cómoda y el manillar me encanta. Duda nº2: Las piernas las noto un poco encogidas "mandos avanzados....me lo esperaba". Vamos a dar un paseo pequeño. Un poquito de gas y sale endemoniada. "tranquila, que es mi primera vez". Freno delantero: perfecto. Freno trasero: perfecto. Cambio: Suave y sin problemas. Motor....sin palabras. Mi mujer me mira y sonríe.

Se da una vuelta mi amigo. Le veo la cara. Pinta muy bien.....seguimos hablando y preguntado. Él nos cuenta todo lo queremos saber y algo más. "me da confianza", y eso es bueno. Nos dice "hablarlo tranquilamente, y esta noche me decís, para informar al resto de interesados". respondo "Si, si, nos tomamos una cerve nosotros, hablamos, y esta noche a más tardar te decimos algo". Se va a guardar la documentación. Mi mujer me mira ojiplática. La miro. Miro a mi colega...."le voy a decir que sí" me mira fijamente y responde "ya estas tardando". Mi mujer me mira y se parte de risa...Confirmamos, apretón de manos. Le digo "Me voy muy feliz a casa"..."pues yo no tanto....me duele un poco". Lo entiendo, de verdad, y lo alabo. Apretón de manos y para casa.

Hubo cerves, si....pero para celebrarlo.

Ahora, papeles y más papeles.....pero si he esperado tanto....una semana no es nada.



PD: Que estoy más feliz que un regaliz!!!!!!!!!:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
Perdonadme por el tocho, pero este asunto me a inspirado y me apetecía compartirlo :complice:. Gracias a todos los que me habéis aconsejado, ahora seguiré dando la tabarra con los posibles cambios!

BIRRAS A TODOS!!!
 
Leif Sagas, me alegro muchísimo!!! Felicidades por la adquisición, sigo creyendo que es una auténtica oportunidad!!!
Oye, por curiosidad, finalmente es una 1340?

Muchas felicidades y disfruta de tu gorda!!!
 
Te llevas una preciosa FXR Evo 1340 a un precio de risa, has triunfado, espero que la disfrutes muchísimo, cuando la tengas abre un hilo en el subforo de las Clásicas/Evolution y nos cuentas tus impresiones de los primeros kilómetros ademas de subir algunas foticos jeje



Cuídala mucho, estas Harley tienen un valor incalculable, pertenecen a la época dorada de la MoCo donde se fabricaban las cosas para durar, no como ahora.

PD: Que tuviera el ralentí sin modificar es buena señal, yo siempre aconsejo no bajarlo si prevees que la moto pudiera estar mucho tiempo funcionando entre semáforos y retenciones, así se han gripado algunas.
 
me alegro por ti Leif Sagas, como te dice davicico es una hd de las que se ven muy poquitas por aquí por desgracia, y parece que muy bien cuidada, es de una época en la que todo este mundillo se vivía de otra manera, de antes de que se pusieran de moda las harleys y se vendiesen irons y 48s como churros, ahora a disfrutarla mientras os vais conociendo, ya contarás. :complice:
 
Jué.....me he leido la compra y me has dejado nervioso como si me la hubiera comprado yo. :contento:
Dale una buena lavada a conciencia que te ayudará a ver los puntos mas tocados de la moto y con los que tendrás que tener mas atención siempre.

Tienes una joya. Felicidades.
 
Atrás
Arriba