Dyna 1998

Leif Sagas

Member
Saludos a todos!

Me presenté hace unos días en el foro y este el primer post que pongo. La cosa es la siguiente: He visto una oportunidad muy buena que no me gustaría dejar pasar así como así, una dyna super low del 98, de carburación y con no muchos kilómetros. Lógicamente, tengo que probarla primero y ver qué tal, pero quería preguntaros algunas cosas que me vienen a la cabeza....

¿es fácil adquirir accesorios? Al ser del 98, no sé si será fácil encontrar escapes, asientos y demás golosinas....
¿me va a costar el mantenimiento? Al ser de la vieja escuela, no se si va a ser una consumidora de aceite de pro...

El resto de preguntas, tendré que verla antes para ver qué pasa....pero si alguien sabe qué tal se comportan las motos de esta camada, lo agradecería

Gracias, birras y v's!
 
Hola, yo no soy el más indicado para responder, porque no es que tenga mucha experiencia que digamos. Pero voy a darte mi opinión.

En tema de accesorios 0 problemas, hay de todo, para cualquier modelo y en cualquier parte.

El mantenimiento igual que otra moto, aceites, filtros, bujías, neumáticos... y si vas a tener problemas o no, pues no se sabe, depende del mantenimiento que le hayan hecho anteriormente y como la hayan tratado.

Y esa que motor lleva? El evo? La mia es Super Glide del 2000 y lleva el TC88 y creo que lo pusieron en el 99, si no es así, que los sabios me corrijan


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
La mía apenas consume aceite. Y mantenimiento, pues el habitual. No he cambiado de costumbres desde hace 21 años. Bueno... no la cuido como antes porque me he hecho mayor sin querer :timido:.
Depende bastante de cuantos dueños ha tenido y el trato recibido. Quizás mejor se la llevas a algún mecánico de confianza y que le eche un ojo.
 
Gracias a ambos por la respuesta! Si, me imagino que todo depende del trato que se le haya dado, por eso antes de nada ir a verla....Sebis, el motor creo que es el EVO 1340, y eso gana muchos puntos....lo que me preocupaba es que consumiera en exceso, pero si me decís que no es exagerado, pues me quedo mas tranquilo.

En cuanto a recambios, he estado buscando, y si que he visto mucho para los modelos de 2000 en adelante, pero para las anteriores poco...y los posteriores no sé si valdrán....

Y para rematar, en una foto se ve de refilón el bastidor, y lógicamente, al ser del 98, aparece claramente el 1HD....no sé si debo mirar bien la ficha técnica para ver quién la importó, si tiene la homologación unitaria o si no preocuparme porque es de las anteriores a todo este follón...

Muchas preguntas me rondan....esto me pasa por ser un novato en Harley :complice:
 
Lo más probable es que se trate de un Evo pero atención, si fue fabricada a finales del año podría ser una de las primeras en montar TC88, Harley siempre saca los nuevos modelos del año siguiente en el ultimo cuatrimestre del año presente y fue 1999 cuando empezaron a montar el TC88 en todos los modelos Big Twin (salvo Softail) , asegúrate bien.

En cuanto al Evo, te lo resumo en pocas palabras: Es lo puto mejor.

Si está bien cuidada no consumirá aceite y si no han trasteado mucho la carburación los consumos son incluso algo más bajitos que en los Twin Cam (la mía ronda los 4.5-4.8 L / 100 Km).

Además que te transmitirá muchas mas sensaciones que una HD actual y para los que buscan ese aroma a moto tractoril además de la sencillez mecánica de estos motores... no hay nada igual.
 
Y no te preocupes por el 1hd, el 5hd creo que no empezó hasta el 2004, que me corrijan si me equivoco pero tranquilo esa moto tenia que ser 1hd. Mira en la ficha, si el importador es Onex en principio todo ok, si no es Onex comenta cual es y el que sepa te ayudara. Hay mucha info sobre 1HD en el foro para que te entretengas. Ya me gustaria a mi probar esa Dyna 98!! Un saludo!

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Una Low Rider del 98??? que maravilla !!!!! tanto si es el último Evo como si es el primer TC es una excelente moto, en cuanto a accesorios las dynas del 96 al 2001 usan los mismos accesorios (es el mismo chasis), no es difícil encontrar todo lo que necesites en cuanto a escapes y demás.

Si te haces con ella pon unas fotos !!!!!
 
Otro ex-compañero del foro maraudercustom... bien venido y bien hallado, socio.

Sea Evo o TC, la moto a poco que esté bien es un caramelito. No te asustes por mantenimientos ni cosas de esas, pero no esperes que sea como la Marauder, ni en prestaciones (eso ya se daba por hecho, me imagino) ni en consumos ni en nada de nada. Para mi gusto además en un modelo precioso además de una fantástica base para customizar. Si está bien, yo no me lo pensaría.
 
pero que dyna es una low rider o una super glide por que que yo sepa dyna super low como que no....ya contarás :complice:
 
Gracias a todos!

Lobezno, es una low rider...acabo de ver que puse una super low al comienzo...:timido:

No voy a responderos a todos, que si no, no termino nunca, y yo me enrollo con muuucha facilidad. Eso sí, Juanma O., es un placer volver a saludarte a través de las pantallas. Sabía que parabas por aquí, pero no sabía si seguías en activo.(Para lo que necesites, ya sabes donde ando :complice:). Tengo claro que el cambio es considerable en todos los aspectos, pero me da miedo que se dispare de manera exagerada en todo.

En cuanto al resto, deciros que me habéis aclarado un huevo de cosas, y me alegra saber que no tengo tan mal ojo, jejeje. la verdad es que creo que es una oportunidad genial, y si me lo ratificáis por aquí, pues mejor que mejor.

El único problema que sé que tiene, asi de primeras, es que no tiene los escapes originales. Lleva montados unos Screaming Eagle...si al final cae, tendré que hacerme con unos homologados...

Esta tarde voy a verla en directo (ganas!!), y a ver si es oro todo lo que reluce...ya os contaré qué sucede al final.

Gracias, V's y Birras!
 
Última edición:
Buenos día y cafés para todos, que es muy temprano para cerveza....Pues por motivos diversos la dyna que os comentaba no será mía, por el momento...eso sí, la caza sigue. Daros las gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, y ya seguiré dando la barrila con la próxima posible presa!
 
Bueno, pues ya que abrí este tema en su momento, me parece que voy a continuar por aquí, para no andar abriendo y cerrando cosas nuevas....

Como conté la útima vez, la dyna del 98 no salió pa'alante, pero la caza ha continuado....y ahora tengo una posible presa: FXR Super glide del 93 (46.000 km). Si todo va bien, el lunes voy a verla. Parece que está todo de serie, salvo los escapes (screaming Eagle II) pero que con ellos pasa la ITV.

A parte del EVO (que ya eh trasteado por aquí y he leído y releído cosas), y demás cosas que ya he preguntado, hay una cosa que me preocupa un poco....y es el hecho de que es una moto casi clásica, que me encantan, pero la quiero para un uso prácticamente diario, alguna rutilla los fines de semana, y moverme por Madrid....tal y como uso a mi potrilla a día de hoy...no sé si es buena compra una "clásica" para todos los días....me da un poco de cosa que el motor no aguante el trote...¿Cómo lo veis?
 
Bueno, pues ya que abrí este tema en su momento, me parece que voy a continuar por aquí, para no andar abriendo y cerrando cosas nuevas....

Como conté la útima vez, la dyna del 98 no salió pa'alante, pero la caza ha continuado....y ahora tengo una posible presa: FXR Super glide del 93 (46.000 km). Si todo va bien, el lunes voy a verla. Parece que está todo de serie, salvo los escapes (screaming Eagle II) pero que con ellos pasa la ITV.

A parte del EVO (que ya eh trasteado por aquí y he leído y releído cosas), y demás cosas que ya he preguntado, hay una cosa que me preocupa un poco....y es el hecho de que es una moto casi clásica, que me encantan, pero la quiero para un uso prácticamente diario, alguna rutilla los fines de semana, y moverme por Madrid....tal y como uso a mi potrilla a día de hoy...no sé si es buena compra una "clásica" para todos los días....me da un poco de cosa que el motor no aguante el trote...¿Cómo lo veis?

He oido muchas chorradas de gente alentando que el Evo es un motor antiguo y poco recomendable para el uso diario :partiendose_de_risa cuando es el motor más sencillo y fiable que puedes tener ahora mismo, piensa que ha sido el motor que salvó a la MoCo de haber quebrado en los años 80, no tiene nada que envidiar al Twin Cam en cuanto a robustez y además piensa que en los 90 es lo que se vendía, era tecnologicamente lo más avanzado que se ofrecía al consumidor y muchos Evo han llegado a los 300.000 Km sin tener que abrirse salvo para sustituir alguna junta, un Evo bien cuidado es lo más agradecido que existe. Si en 1993 se vendió como una moto fiable, igual de fiable será ahora en 2016.

Además, si es del 93, mejor, porque en ese año ya tiene solventados la mayoría de los problemas iniciales de diseño, más vale Evo veterano que Twin Cam prematuro, ya que el TC salió con bastantes problemas de diseño en sus primeros años, todo está en los libros de Donny Petersen.

Lobezno, FXSTC95 ¿Qué opinais? :cachondon:

Y por cierto, pásate por este hilo:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62223




 
Última edición:
davicico, muchas gracias por tus consejos. Me he leido el post, y (además de flipar con tus conocimientos enciclopédicos) me queda todo bastante mas claro....como casi siempre pasa, las preguntas se nos van repitiendo a los novatos (ya siento que sea así y daros las gracias por respondernos mil y una vez sin aburriros :complice:)

En el anuncio dice que es una Dyna Super Glide, pero por el año no me cuadra, así que me imagino que es la FXR (que de ser así, es la misma que la de bruce willis en Pulp Fiction). Es en color naranja con el escudo pintado clásico. Tendré que verla en directo, porque no sé si me va a gustar del todo el color....pero pensar en pintarla cuando es el color original también me da un poco de "cosica"....
H
Lobezno, FXSTC95 ¿Qué opinais? :cachondon:

Venga, que hablen los "anti-Evo", que ya he leido que las ponéis a caldo....:partiendose_de_risa

Una vez más Gracias
 
No te preocupes por preguntar, no pasa nada en absoluto, de hecho disfrutamos con esto :cachondon:. Por cierto, he citado a Lobezno y a FX no por ser Anti-Evo, sino todo lo contrario, ellos son poseedores de un Evo respectivamente y ambos se la compraron nueva de concesionario en los años 90, ambos llevan una kilometrada bastante maja en sus respectivas motos, Lobezno además tiene una Dyna así que será lo más parecido a lo que vas a comprar... que por cierto, has estado muy fino, siendo del 93 si el modelo es una SUPER GLIDE entonces se trata de un chasis FXR efectivamente.
 
Atrás
Arriba