Colocar caballete

Carlos S.V.

Well-Known Member
Birras para todos (0º que hay que conducir), me he topado con esto en el catálogo http://accessories.harley-davidson.eu/product/98959-08/caballete-central-cromado y me preguntaba si alguno lo tiene puesto o conoce a alguien que lo tenga puesto... por saber opiniones, si se puede colocar además de la pata o tiene que ser un cambio de una cosa por otra, que estabilidad puede tener...
Sí, ya sé que es como pegarle a un padre con un calcetín sudao :partiendose_de_risa pero puede ser la única forma de que quepan la lata y la moto en la plaza de garaje.

V'ss
 
Hola Carlos,

Yo tengo una FLSTF del 2009 y se lo he colocado. Pero de esta pagina, que es el mismo producto pero sin la pegatian HD, y como veras el resultado es que el precio baja considerablemente. Al pedirlo fíjate bien que sea compatible con tu modelo de moto, mejor si te lo confirma Bert por E-Mail antes de pedirlo.

La instalación se la hice yo mismo (con cierta ayuda ya que los ajuste americanos necesitan siempre algo de sobrepresión).

Yo tengo el mismo problema de espacio en el garaje y lo solucione gracias al caballete, pero tienes que ajustar muy bien la altura de las patas (que es regulable) y nunca se te ocurra arrancarla subida al caballete ya que por la vibración la moto tiende a avanzar hacia delante sola y recoger el caballete. A mi me paso ya ver la moto sola andando es muy desagradable, suerte que se mantuvo derecha y pude equilibrarla antes de que se cayera.

A la mia no le afecta para nada el tema de la pata y la puedes usar sin problema, de hecho para usar el caballete el suelo tiene que ser duro si no no hay tu tía. Y por ultimo te recomiendo que pongas algún protector al suelo tipo madera o plancha de goma muy dura ya que por el peso, tanto el caballete como la pata desconcha el hormigón o el acabado cerámico que tengas en el suelo.

NOTA; puedes ver las fotos de mi moto con el caballete en el foro de presentaciones.

Un saludo
Birras & Burras!!!!!
 
Mil gracias Dave, lo del peso y el suelo ya lo había apreciado con la pata pero no se me había ocurrido protegerlo. Y si del enlace dices que es igual en cuanto a calidad, es algo a tener en cuenta.
:beer2:
 
Yo lo tengo instalado y es genial,,, te cuento. Para hacerle el mantenimiento a la moto viene muy bien que esté derecha. Ahorra también mucho espacio en el garaje (yo meto dos motos y me hace falta.

Es muy importante cómo regules la altura de las patas del caballete. Si lo pones alto, te costará bastante bajar/subir la moto, incluso si el suelo no tiene agarre, patinará la rueda trasera sin lograr echar la moto adelante. Es como yo lo tengo, me gusta que esté durilla para bajar y subirla. La puedo arrancar con el caballete puesto sin problema... de hecho, me hace falta arrancarla y subirme encima para poder bajarla del caballete.

La estabilidad lateral muy buena. No te preocupes porque no te la van a tirar de lado.

No afecta para nada la pata cabra. Se pueden usar indistintamente.

Para subirla al caballete hay que estar fuertote :cachondon:... hay que ponerse depié sobre la palanca del caballete y tirar de la moto atrás. Es más maña que fuerza, pero hace falta bastante fuerza y las primeras veces acojona un poco estar a la pata coja poniendo la moto derecha para subirla.

Todo esto es con el suelo perfectamente nivelado. Si hay cuesta, por leve que sea, olvídate de usar caballete.

Yo estoy muy contento con él.

V'sss...
 
...
... hay que ponerse depié sobre la palanca del caballete y tirar de la moto atrás. Es más maña que fuerza, pero hace falta bastante fuerza y las primeras veces acojona un poco estar a la pata coja poniendo la moto derecha para subirla.



V'sss...

Sí, las primeras veces con más miedo que otra cosa. Seguro. Será cuestión de poner colchones rodeando la moto y practicar :cachondon:

Gracias
 
A mi me interesaria ponerlo tambien, pero me da miedo perder capacidad de tomar curvas. Es decir, que el caballete roce antes que las plataformas.
 
De momento no lo he instalado, así que no te puedo contar la experiencia. Eché un ojo a las fotos de Dave, y viendolo colocado parece imposible que roce antes, quedaba muy pegado al chasis. A ver si alguno de los que lo tienen puesto lo comenta.
 
Hola Dave. Muchas gracias por la página, no encontraba yo este caballete y lo veo de mucha ayuda sobre todo en carretera para pequeños contratiempos...
 
Una ultima cosa, el caballete no es compatible con la alforja de basculante. Yo se la puse y tuve que quitarla por que el cabaliete pegaba y no se recogia totalmente.

Birras y burras.
 
Atrás
Arriba