Cómo véis estas ruedas???

waiting4thesun

Well-Known Member
WP_20160709_19_43_09_Pro.jpg


WP_20160709_19_43_19_Pro.jpg

WP_20160709_19_43_42_Pro.jpg



He estado casi una semana sin coger la moto porque he estado fuera, esta tarde la he pillado para darme un paseito y he notado que me flaneaba mucho al tumbar, en una rotonda se me ha empezado a tambalear y a perder estabilidad que si no la estabilizo me voy al suelo, inmediatamente tras el susto he ido a una gasolinera a comprobar los niveles de las ruedas y todo parecía normal, también hoy hacía una combinación de calor abrasante y viento y la carretera estaba resbaladiza por la alta temperatura pero la verdad no creo que para desestabilizar de esa manera la moto.

Son unas avon cobra, la verdad no recuerdo hace cuántos km las monté, quizá hace unos 8000 km o así, la verdad que últimamente llevo un ritmo más acelerado de lo normal pero nunca se me había desestabilizado así la moto por ir rapidillo. Al final ni he disfrutado del paseo ni nada.

¿Cómo véis las ruedas? Están muy desgastadas o algo reseñable? Agradecería vuestras opiniones.
 

Adjuntos

  • WP_20160709_19_43_09_Pro.jpg
    WP_20160709_19_43_09_Pro.jpg
    95,9 KB · Visitas: 61
Última edición:
Hombre, nuevas, nuevas, no están... pero vaya, peores cosas se han visto por ahí. Quizás se han endurecido...

Yo tengo puestas ahora mismo unas metzeler que aún tienen dibujo, pero aparte de estar bastante cuadradas (especialmente la trasera) han tenido un bajón de rendimiento tan brutal que ahora mismo no saco la moto a la carretera. Ya llevaban tiempo avisando de que habían conocido tiempos mejores, pero en las últimas semanas el bajón ha sido alucinante.

Ya tengo cita para cambiarlas la semana que viene, las michelín commander II han sido las elegidas...
 
En teoría. Si la carretera está caliente junto con neumático caliente...más debería agarrar el neumático. Que me corrijan si me equivoco.

Pd. Esas ruedas están buenas. Para nuestra exigencia con nuestras motos, no necesitamos tecnología de moto gp.
 
La teoría dice que cuanta más goma en contacto con el abrasador suelo, mejor.
Pero, sólo si el compuesto de la goma esta bien.
Si han perdido cualidades.... es como rodar con acero.
Pero me extrañan dos cosas de las fotos, la cantidad de polvo que tienen tras salir con ella y que no se vean castigadas y te vayan tan mal. Es raro....
Por cierto, si has rodado con ellas y has mirado la presión y estaban bien de presión, es que estaban mal de presión. Es decir, están bajas de presión en si las has mirado sin qué se hayan enfriado.
Con los calores de estos días las gomas pueden pillar mucha más presión de la que se pone en frío.
No sé, algo no me cuadra!
 
Siempre se ha dicho que las Cobra son especialmente blandas, que tiene poca durabilidad de por sí, por lo tanto, haciendo un uso deportivo deben durar menos aún, dices que llevan 8.000 Km, para unas gomas blandas no veo descabellado que en la franja de los 10.000~15.000 Km sea hora de cambiarlas, dependerá de la vida que hayan tenido.
 
... las ruedas calientes si que agarran mejor, pero el asfalto caliente, caliente de verdad (como se pone al Sur prufundo :complice:) no. Se reblandece y el culo de la moto hace cosas raras.

V'sss...
 
yo discrepo en todo lo dicho hasta ahora,creo que Eduardo ha dado en el clavo
en verano con temperaturas rondando los 40º el alquitrán del asfalto se pone hecho baba y resbala que da gusto y con el agravante de las rotondas,ahi hay que llevar sumo cuidado,da igual verano que invierno
son criminales para las motos,no hay grip ninguno aunque lleves slip de competicion,
esas gomas que llevas las veo perfectas,falta saber que presiones son las que le pones,creo que llevas una sporster por la foto de la rueda delantera,
ponle detras 2,8 o 2,9 y delante 2,4 o 2,5 y despues me cuentas porque estoy seguro que le pones 2,5 detras y 2,2 delante,
esa es mi opinion,si quieres haces la prueba y si nó quieres pues no la hagas,allá cada cual pero lo que si te digo es que con mucho calor el asfalto se pone resbaladizo y en las zonas donde se ve liso y brillante hay que andar con pies de plomo
 
Bueno, gracias por todas las respuestas...

Ayer y hoy tuve oportunidad de darme otra vuelta y diría que no he vuelto a notar el "flaaneo" o desestabilización de las ruedas al tumbar... probablemente como dice Juanma O. las ruedas se habían endurecido por estar paradas una semana... pero más que seguro fue el efecto del calor sobre el asfalto:

Aquí es donde me patinó la moto:
https://www.google.ca/maps/@37.9751...4!1sgWl_gz7G7wlS1sxup0-xfQ!2e0!7i13312!8i6656

Si os fijáis en esta rotonda una parte del asfalto es "liso" y brillante, el efecto del calor sobre ese tipo de asfalto es como jabón... para confirmar me acerqué a mi mecánico que me miró las ruedas y la presión y no me dijo que viera nada extraño.


Cuidado ahí fuera y gracias de nuevo a todos :complice:
 
Atrás
Arriba