Discos barnett de 10 discos

ave fenix

FH SUPPORTER
Salud y birras !!!!


Os cuento, he cambiado discos de embrague de mi FB 1992 a los barnett de 10 discos y si alguien los lleva me podría orientar ya que las marchas me van durísimas y encontrar punto muerto se antoja complicado, cuando está caliente van mejor pero aun asi van durillas y parece que estoy forzando las marchas, he puesto el aceite de siempre en primaria rev tech sae 80 y en la caja sae 80.90 todos mineral como he hecho siempre, puede ser que el aceite de la primaria sea demasiado espeso ahora para estos discos y no dejan desembragar bien?, porque antes el cambio iba de vicio. Hemos comprobado los discos y estan bien colocados, nivel aceite en caja por en medio de los dos puntos , está bien tensado el cable, tiene puesto el kit para embragar más fino y va de perlas la maneta va fina, no se si alguien me puede orientar, no se que hacer para que las marchas vayan como antes.

Gracias de antemano.
 
A mí últimamente me iban duras, pensaba que era por exceso de aceite en la caja (que lo tiene) y se la llevé al mecánico que recientemente me puso el embrague S.E. , pero que yo reajusté pensando que estaba muy tenso y realmente no era así. Estaba bien tal como la dejó él. Te cuento: creía que la bola de la maneta debería tener un juego de un par de mm y en realidad ese juego ha de tenerlo tirando de la funda del cable y separándolo de la maneta. Tiras de la funda del cable y ha de separarse un par de mm de la maneta la funda.
Según me explicó, al ser nuevos los discos, hasta que se gasten un poco hay que separarlos al máximo cuando aprietas la maneta. Ahora va bien, pero la mano muerta al embragar tan al final.
 
Última edición:
Gracias, he visto tutoriales y es así como lo cuentas, probaré haber que pasa.Pero si destensar el cable para que tenga ese juego la bola de la maneta, tendrá menos fuerza para abrir los discos? yo no le cambie los muelles, puede ser que los que tiene ahora no den la fuerza suficiente para abrir?. Gracias
 
Bueno ya esta solucionado el problema, los discos barnet no están hechos para el kit de embrague suave , lo ponen en las instrucciones pero en ingles, he llamado al vendedor y me lo ha explicado. he ajustado embrague por la tapa primaria 180º, le he vuelto a poner el componente original donde esta el cable del gas enganchado en la caja de cambios la de las tres bolitas, he puesto aceite mineral en primaria revtech 80 y en caja de cambios sae 80.90 revtech, después he ajustado el cable de embrague y se hizo la magia las marchas es otro nivel entran suaves el punto muerto sin palabra a la primera y todo lo he hecho yo despues de 5 horas.
 
Entonces no has tenido que cambiar nada, sólo recolocar y ajustar, no?
Ojonudo. :contento:
 
Si, cuando en el proceso de cambiar los discos se jodio el cojinete que empuja la varilla cuando presionas la maneta en la tapa donde va enganchado el cable, como ya estaba abierta decidimos cambiar las dos piezas que sujetan el cable de embrague ( es un kit para que el embrague vaya mas suave) esto lo tuve que cambiar por los originales, lo demas fue reajustar. En las instrucciones de los discos barnet pone que no son compatibles con este kit ( fallo del vendedor y de mi mecanico al no leer las instrucciones) y todo lo decidí hacer yo previamente viendo tutoriales en you tube de los yankis y se hizo la magía. Por cierto tengo en venta ese kit que vale para todas.
 
No será éste, no? Yo lo quité y dejé el original cuando me cambiaron el embrague porque el cable salía de lado hacia el chisme éste por tener el brazo de palanca mas largo (de ahí el menor esfuerzo). Pero como no lo veía normal y parecía que rozaba, lo eliminé, me tenía cavilando todo el día. Con el original el cable sale derechito a la pieza que ha de mover.

2501eoi.png
[/IMG]
 
No es este, el mio o el kit este es muy parecido al original o casi idénticos , lo único que cambia es la posición y otra cosilla pero no lo aprecias. Este finde la he probado en serio y noto las marchas para subirlas algo duras y me da la sensación que la tengo que forzar un poquito, tendré que ajustar del cable de embrague porque al meter primera noto como si la moto se quisiera ir creo que ajustandolo un poquito lo arreglaré. Me da miedo haber jodido el cambio al forzarlo cuando aún tenía el jodido kit este.Pero aun asi no hay punto de diferencia, el punto muerto lo encuentro bien, al reducir no noto presión es simplemente al subir.( creo que tendré que cambiar el cambio ya tiene 24 años y dos motores, pero esperare que se joda o si tengo suerte ajustando el cable lo arreglare) que opinas FXstc95?.
 
Has de tensarlo un poco mas. Si tiene tendencia a salir con el embrague apretado a tope, es que no ha desembragado del todo.
No creo que hayas jodido nada.
 
Pues tenías razón, la moto al ajustar mas el cable de embrague va de vicio, las marchas entran bien tanto para subir como bajar, no tiene resistencia y van suaves, todo correcto, gracias FXSTC95 tenías razón.
 
Yo acabo de pedir el barnett 10 discos carbono por miedo al famoso disco de remaches. Ahora leyendo varios post me quedo mosqueado con el tema de la dificultad de encontrar el nuetro. Leyendo el pdf online se avisa de que no funciona con el kit de embrague suave, pero...

¿¿¿como reconocer si lleva el kit de embrague suave instalado???

El funcionamiento del embrague de serie de mi sportster (de segunda mano) va perfecto, nada dura la maneta del embrague, las marchas engranan y desengranan correctamente y el neutro se encuentra con facilidad tanto en movimiento como en parado.
 
Yo acabo de pedir el barnett 10 discos carbono por miedo al famoso disco de remaches. Ahora leyendo varios post me quedo mosqueado con el tema de la dificultad de encontrar el nuetro. Leyendo el pdf online se avisa de que no funciona con el kit de embrague suave, pero...

¿¿¿como reconocer si lleva el kit de embrague suave instalado???

El funcionamiento del embrague de serie de mi sportster (de segunda mano) va perfecto, nada dura la maneta del embrague, las marchas engranan y desengranan correctamente y el neutro se encuentra con facilidad tanto en movimiento como en parado.
Has preferido los de carbono!!
En base a qué?


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Has preferido los de carbono!!
En base a qué?


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos

En base a las recomendaciones del taller oficial, teoricamente funcionan igual de bien ambos, pero es un pelín más caro el carbono por peso y duración.
 
me cambiaron este verano los discos del embrague en mi iron por el kit barnett y si que es cierto de que las marchas van mas duras y el cambio algo mas tosco (mas si cabe que de serie) , tambien me costaba un monton encontrar el punto muerto, con el paso de los kilometros ya todo parece que en cierta medida ha mejorado bastante y lo del punto muerto que era lo que no mejoraba me lo han solucionado ajustando mejor el cable.

todo esto en mi moto, cada una es un mundo.
 
En mi caso monte el kit barnett a los 21000 km por fallo de los famosos ramaches, ahora voy por los 53000 y va estupendo desde el primer dia :cachondon::cachondon:


Saludos
 
Hola y birras fresquitas desde Menorca. Tiene razon el compañero , desde que le puse estos discos las marchas son más bruscas pero con el paso del tiempo o al desgaste todo funciona mejor lo del punto muerto ahora lo encuentro bien y subir las marchas es lo que aun van un poquito dura pero bien estoy contento, por mi experiencia lo que lleva un poco más de tiempo hacer es ajustar embrague tanto en en la tuerca( 180º) como el cable. Lo de saber si tiene el kit de embrague suave no sabría decirte porque son prácticamente iguales, pero lo dicho no es compatible con estos kits de discos.

Salud !!!
 
Atrás
Arriba