Consejo sobre compra faro led para Iron 2016

Todos lo Que defendéis lo chino vs lo original diciendo que uno es igual que el otro menos el gravado del cristal os quiero preguntar una cosa.


¿duran igual?

Me explicó, la fiabilidad de lo chino es la que es.... No hace falta extenderse (Si, existen diferentes calidades chinas etc etc...Pero algo de 50 pavos no "deberia" ser bueno)


Lo dicho.
¿alguien tiene pruebas que comprando uno de 50 euros y no el de 500 va a durar igual?

Porque al menos yo, que me gusta perderme con la moto no me gustaría quedarme sin luz en plena ruta por pagar 400 euros menos.
 
Todos lo Que defendéis lo chino vs lo original diciendo que uno es igual que el otro menos el gravado del cristal os quiero preguntar una cosa.


¿duran igual?

Me explicó, la fiabilidad de lo chino es la que es.... No hace falta extenderse (Si, existen diferentes calidades chinas etc etc...Pero algo de 50 pavos no "deberia" ser bueno)


Lo dicho.
¿alguien tiene pruebas que comprando uno de 50 euros y no el de 500 va a durar igual?

Porque al menos yo, que me gusta perderme con la moto no me gustaría quedarme sin luz en plena ruta por pagar 400 euros menos.
Exactamente estos faros chinos no los he destripado, pero como me dedico a la fabricación de focos led encargué una barra de estas que estan de moda para 4x4 y la abrí completamente. Los leds eran de muy baja potència y todo se aguantaba gracias a la silicona.
Con eso no quiero decir que no hacen más luz que el foco original de bombilla, pero no es lo mismo un faro que lleva 20 leds de 3w que uno que lleva un solo led de 17w.
Creo que me he explicado, saludos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Exactamente estos faros chinos no los he destripado, pero como me dedico a la fabricación de focos led encargué una barra de estas que estan de moda para 4x4 y la abrí completamente. Los leds eran de muy baja potència y todo se aguantaba gracias a la silicona.
Con eso no quiero decir que no hacen más luz que el foco original de bombilla, pero no es lo mismo un faro que lleva 20 leds de 3w que uno que lleva un solo led de 17w.
Creo que me he explicado, saludos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Perfecto a eso me refiero.

La gente defiende a capa y espada que su compra de 50 euros es la mejor de las mejores defendiendo que harley (que es la marca de la moto que llevan) sólo quiere ganar dinero...(¿Y?)

No lo entiendo.


Dicho esto.


¿tú tienes algún foco para v rod de calidad a buen precio?

Gracias
 
Lo siento txaky, fabricamos para offroad sobretodo y son de 60mm de diametro los redondos . Y no tienen homologacion europea Marca e.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Todos lo Que defendéis lo chino vs lo original diciendo que uno es igual que el otro menos el gravado del cristal os quiero preguntar una cosa.


¿duran igual?

Me explicó, la fiabilidad de lo chino es la que es.... No hace falta extenderse (Si, existen diferentes calidades chinas etc etc...Pero algo de 50 pavos no "deberia" ser bueno)


Lo dicho.
¿alguien tiene pruebas que comprando uno de 50 euros y no el de 500 va a durar igual?

Porque al menos yo, que me gusta perderme con la moto no me gustaría quedarme sin luz en plena ruta por pagar 400 euros menos.

Quedarse sin luz porque se funda....es una putada, claro que si....pero habría mas probabilidad de quedarse sin luz de la bombilla que usando led chino. Así que por muy mal que lo pintemos, va a ser mas seguro que cualquier moto Harley que sale de fábrica con faro de bombilla. Y si el faro led dijera de fallar, fallaría por leds independientes, siguiendo con luz en los demás leds.

Por aquí somos bastantes los que hemos estado usando faros leds no harley tanto de 5-3/4, 7" e incluso para vrods y sin pegas ninguna. Que me dura 5 años...bueno, tengo margen para comprar 8 mas respecto al original.

Por lo que se, los leds NO harley garantizan 30.000 horas de luz, los de Harley no he leído por ningún sitio lo que pueden garantizar.
 
Valdemar, no es del todo cierto que si se estropea un led del foco los otros siguen funcionando debido a varios factores de fabricación y diseño. La bombilla de toda la vida se alimenta directamente, pero los leds necesitan de un Driver(convertidor DC o tranformador) para ser alimentados. Yo me he encontrado con varios leds alimentados por solo una fuente DC lo que significa que si se estropea el Driver adios luz, otras veces con leds en serie más de lo mismo y otros que cada led lleva su propio Driver que no es el caso... De todas formas como he comentado no puedes comparar bombilla normal con leds. Aunque halogena ya es otra cosa.
Porqué tengo la HD en venta pero vienen ganas fe comprar uno y abrirlo.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
No te voy a discutir lo del fallo led que seguro que sabes mas que yo, simplemente por fallos del estilo en iluminación de vehículos, siempre fallan leds sueltos y no el bloque entero.
Pero bueno, que tampoco he visto uno fallar de los que usamos, esto es todo lucubraciones.

Y eso que vendes la moto?? Cambio de modelo??
 
Pagas 500€ porque Harley cobra lo que quiere y la gente que no compara, no se quiere complicar o no sabe, paga la morterada de la marca. Y esto pasa mismamente con los aceites...hay aduladores de la marca que solo ponen aceite Harley pensando que es lo mejor para la moto y luego hay aceites de renombre, mas baratos y de mucha mejor calidad que el original.

Y sobre el faro que llevas puesto, pagas lo que manda la marca, su "supuesta exclusividad", etc etc...pero luego tienes el mismo faro cerca de 50€ que ofrece lo mismo pero sin logo de Harley Davidson. Y si, he probado tanto los faros de tamaño 5- 3/4" como el de 7" , y con que ya solo mejoren un 30% la iluminación del faro de bombilla, merecen la pena, aún siendo chinos.(y en realidad la mejora es mucho mayor que solo un 30%).

Creo que olvidas el fino detalle de la homologación y la garantía.
 
Era la primera vez que me aterbía a cambiar algo de mi moto y fue el faro delantero por uno LED.

Hice un pequeó vídeo y lo dejo por aquí junto a unas birras!!

[video=youtube;ppUgukw29QI]https://www.youtube.com/watch?v=ppUgukw29QI[/video]
 
En mi caso tb lo cambie yo mismo y compre el de Aliexpres con el alo de led.
De dia es mucho mas visible, de noche ya ni te digo la luz blanca se agradece muchisimo.
[video=youtube;hKYFwQ6iwns]https://www.youtube.com/watch?v=hKYFwQ6iwns[/video]
 
En mi caso tb lo cambie yo mismo y compre el de Aliexpres con el alo de led.
De dia es mucho mas visible, de noche ya ni te digo la luz blanca se agradece muchisimo.
[video=youtube;hKYFwQ6iwns]https://www.youtube.com/watch?v=hKYFwQ6iwns[/video]


mas info de los intermitentes, gracias. birras.
 
Creo que olvidas el fino detalle de la homologación y la garantía.


La homologación....bueno...hasta con el faro del concesionario ponen pegas en las itvs. Con lo cual, un elemento que mejora mi seguridad y me lleva 5 minutos cambiarlo, no me importa llevarlo todos los días, y cuando toque la itv pongo el de bombilla. Soy mas partidario de poner mi seguridad en primer puesto, que llevar todo lo de la moto correctamente legal y de casa (y que mi seguridad se vea mermada).
Y sobre la garantía, por 30€ que cuesta no podemos pedir que nos cubra una garantía de 2 años, es ilógico...y si fallara dentro de dos años, compraría el mismo, que por 30€ me puedo dar el lujo de cambiarlo sin pegas, ya que no es coste excesivo. Pero como te dejes 500€ en el del concesionario y te falle al año y dos meses, te acordarás durante mucho tiempo de esos 500€.
 
Buenas, no me ha dado para leer todo el hilo pero contare mi experiencia. Tengo una Night Rod Special y le puse un faro led de ali express de 5’75”. Lleva la numeracion E9 y fui a la itv relativamente convencido de que no habria problema. Fui a una ITV bastante permisiva y cuando vio el faro estuvo mirandolo, le dije que lo habia comprado porque alumbra mucho mas que el original y era homologado. Me dijo que ademas del sello E9 de homologacion, debia llevar un codigo de que tipo de luz es: led, halogena... que no lleva. El chico se enrollo y me la paso, pero no esta homologado.
Aunque no la hubiera pasado, cambiaria el faro cada vez que tuviera que ir a la ITV porque la diferencia con el original es abismal.
Saludos!
 
Última edición:
Bueno, yo soy el primero en que si puedo ahorrarme dinero lo hago. En este caso lo haría por lo facil que es quitar y poner el faro. Pero también por el precio abusivo de los homologados.
Pero estoy alucinando con este foro ya que veo muchos partidarios por el faro no homologado, por su coste naturalmente. Yo como fabricante de faros leds hechos totalmente en España, sorprendentemente, en las ferias la gente se ve interesada, por precio y potencia... Pero siempre acaba con la misma pregunta, 'estan homologados'? '
Como vamos a competir con los mercados asiáticos si homologamos los focos? Es muy costoso y falta que cumplan homologacion por interferencias electromagnéticas, etc etc

Que haría...

El faro chino sin un control de calidad occidental es una mierda, el led no aunque poco potente, la electrónica es la peor parte. Pero de todas formas, por ese precio me lo compraría.

Muchas otras marcas más caras aunque vengan de USA, como las Rigid, son fabricadas en china pero su calidad es muy distinta, porqué hay un control de calidad muy serio encima. Pero siguen sin homologacion.

Nos encontramos también con focos chinos que llevan un gravado de una homologacion, pero es falsa, esta incompleta. A parte de llevar número de homologacion y otros, deben también llevar hasta el número equivalente de candelas.

Bueno, rsta es mi opinión desde mi punto de vista.

Birras para todos pero chinas no





Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo RSK, no se si el problema es de de legislacion española, europea o simplemente que los jefes de Milwaukee nos han visto cara de gilipollas, porque no es una diferencia del doble o el triple de su precio, son unas 15 veces mas el precio por un producto que aparentemente rinden igual, aunque en calidad tecnologica no tengan nada que ver.
Cualquiera puede gastarse 30 euros en algo que mejora la experiencia y se quita y pone facilmente. 500 euros no todo el mundo puede. Muy dificil competir contra eso.
 
Los focos que diseñamos miden 60mm de diametro . Son muy pequeños pero con 17w por led.
Pero actualmente no hay stock.

Un saludo.
772c04ea70bb44e07f39e764054903f5.jpg
08831a59567830441a03343a4ab99b8f.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Alguien lo ha probado en una Fat Bob? Algún enlace del faro doble que alguien haya colocado sin problema?
Un saludo.....
 
Atrás
Arriba