Problema de corriente

Pepo

Well-Known Member
Pues a vueltas otra vez con la corriente, esta vez en general. Resulta que esta mañana he ido a arrancar la moto y al darle contacto ha ido todo bien pero a la hora de arrancar se ha venido todo abajo y no hay corriente ni en las luces. He revisado fusibles y todos parecen estar bien, (salvo los relés que no puedo verificar con la vista). he medido la tensión de la batería y me da 13 V. La he puesto a cargar esta noche por si acaso y mañana la pongo a ver si se había descargado.
En cualquier caso si se ha descargado debe de haber un problema porque la batería es nueva y hay algo que la descarga. Lo mosqueante es que ya ni hay luces ni cuadro encendido.
Ya os iré contando la odisea...
 
A ver si es la llave de contacto que hace mal contacto. Muévela un poco y enseguida te darás cuenta si es que el clausor está mal. A mi me pasó con la mía.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Mide voltios en el cableado de la moto que va a la batería. La batería puede tener 13v, pero si hay un borne flojo o mal contacto, el circuito/cableado de la moto no coje los 13v.
 
La llave de contacto está bien.
Los bornes están bien apretados y la tensión es correcta. Hoy la he montado y se han encendido las luces y el cuadro pero con poca intensidad. Igual no ha cargado bien cuando la puse. Cuando quito la llave no suenan los dos pitidos de activación de alarma siquiera...
Ya me salió defectuosa una batería de esta marca. No creo que me pase dos veces.
En cualquier caso, si el regulador falla ¿te puede tirar abajo una batería?
Seguimos con el experimento.
Gracias por las respuestas.
 
Hola, y birras fresquitas. Ayer me pasó lo mismo Pepo. Al ir a arrancarla despues de repostar y dar al arranque...pofff se apagaron los testigos, no pita la alarma y no arranca por supuesto.
He comprobado bateria (12,8v puesta el dia anterior una Intact)He comprobado fusibles y cableado. Logre q se enciendan los testigos y luces pero sin pitar alarma y al arrancar...pulsar y apagarse todo de nuevo.
Una ayudita entre todas las mentes del foro?!?!?!
Saludos y birras
 
Última edición:
Me parece batería
Yo he cambiado una intact con un año
La ponía en carga y el cargador marcaba carga total, el taller medía y de voltaje estaba bien, pero no acumulaba carga, en cuanto empezaba a gastar se venía abajo y se quedaba bajo mínimos.
Batería nueva y desde hace un mes sin problemas

Enviado con tam tam
 
Gracias Jlvaldi, correo a intact y a ver q me dicen e iré pidiendo bateria. Vengo del taller y dicen q parece estar bien pero pierde el amperaje....se jodio la salida del finde
Birras y ya os contare
 
Pues puse las pinzas del coche y al menos tenía corriente en la moto aunque no la podía arrancar ya que no me daba el amperaje necesario. Las Intact si se descargan no se pueden cargar por lo visto. He pillado una Yuasa y le he metido el electrolito y está cargando. Creo que es mejor una batería que se pueda cargar. Mañana la probaré y os cuento.
 
Bueno pues lo que me temía, la batería otra vez. Ya es la segunda Intact que me deja tirado. Le he puesto la Yuasa y arranca como nunca, sin titubeos como antes ni nada. He aprovechado para ponerle unos cables nuevos de bujías y a rodar.
Supongo que la Intact no está hecha para mi moto...
Birras heladas y gracias por las respuestas.
 
Según comentan copañeros, las Intact tienen dos años de garantia ¿no?...

Estamos buenos con las Intact.... :enfado:
 
Sí, son dos años de garantía. En principio son las mejores pero si a uno no le funcionan pues tendrá que volver a la marca que funcionaba.
 
Bueno, me alegro que "solo" haya sido la bateria. No acabo de entender por que te ha pasado... estare atento porsi.. llevo una intact desdehace bien poco, que arranca como una mala bestia. :dormido:
 
Joder.... otro con el mismo problema, o parecido... :diablo:

Arranca luces, funciona la alarma, y hasta ahi todo bien. Pero es darle al boton del power y se va abajo el cuadro, cambia la lectura del display a los km totales de la moto, gira el motor de arranque y no puede arrancarla.... mecagoenlamadrequeparioaintactyentodossuselectrodos!!!!
Me he quedado sin moto todo el puto finde....

Comprada el 10 de mayo.

A ver que dice kloner....
 
Pues esta mañana me ha pasado a mi la misma historia, al arrancar la moto hace clank clank clank pero no enciende....parece que le cuesta ...y la batería no tiene ni un año...sus muertos más frescos, (una motobatt mbtx 20u).

Y el tema es que aún metiéndole el arrancador de baterías del norauto que tengo....sigue sin arrancar....huele a gasolina pero no arranca..
 
Última edición:
Sus muertos!! Con este calor vamos a caer como algunas baterias!. Yo tengo puesta una intact de ya hace 4 años y srranca como un tiro!!.
Sobre el klank klank es tupico de la bateria. Nada que ver con la gasolina. Lo que te pasara que como la bateria no tiene fuerza arrancar y se ahoga el motor por la gasolina y quizas es eso lo que huele. Pero sin verlo no te puedo decir mas sobre el olor gasolina lo de bateria esta claro. Birrrss!!
 
Comprobad voltaje de la batería y salís de duda. Si está por debajo...está claro que la batería no puede arrancarla. A las malas, poned las pizas al coche y arrancad la moto.
 
Pues esta mañana me ha pasado a mi la misma historia, al arrancar la moto hace clank clank clank pero no enciende....parece que le cuesta ...y la batería no tiene ni un año...sus muertos más frescos, (una motobatt mbtx 20u).

Y el tema es que aún metiéndole el arrancador de baterías del norauto que tengo....sigue sin arrancar....huele a gasolina pero no arranca..


el clank clank clank es el sonido inconfundible de batería kaputt, has medido voltaje??? ...de todas formas si la batería ha pasado a mejor vida puede que la lectura te de OK, pero que no los "retenga" y cuando arranques se viene abajo....misterios de la electricidad my friend.....lo del olor de la gasolina no tiene nada que ver pero no me mosquearía....:me_pregunto_que_ocu
 
Cuidado con medir voltaje que te puede dar correcto (a mí me daba 13 V) pero el amperaje de arranque no lo da. O salen defectuosas o no valen para los yerros por mucho que digan. De momento sigo con la Yuasa y ningún problema.
 
Atrás
Arriba