Presión amortiguadores Electra.

wesson

Well-Known Member
Buenas chicos, a ver si me echáis una manilla. Acabo de comprar a un compañero del foro una bomba original HD para regular los amortiguadores traseros de la Electra. He estado buscando info sobre la presión adecuada. En el manual de usuario que me pasó en su día mi amigo Z-1000 viene que no debe superar los 2,4 bares, pero corresponde a modelos a partir de 1996 y la mía es del 92. En modelos posteriores continúa variando, así que ando un poco liao. Antes de jugar con la presión hasta encontrar la que mas se adapte a mi conducción me gustaría conocer la recomendada por la marca si es posible. Un saludo chavales y cervezas heladas para todos !!
 
Wesson compañero, no sufras, en principio yo tengo un manual para Tourings que cubre varios años incluido el 92, luego en casa con tiempo te busco el dato que necesitas ;)
 
Wesson, ya lo tengo, esta tabla es la que tu necesitas:

Presion Touring Evo.PNG

Efectivamente, el dato que tú tienes es correcto para las Touring del 96 pero NO para la tuya, que justo al año siguiente (1993) varía:

Presión Máxima:

1984-1992: 20 psi ~ 1,38 bar
1993-1996: 35 psi ~ 2,41 bar

:complice:
 
Pues va a ser que no me encuentro cómodo con 2 PSI. Supongo que los años serán los responsables y que si bien esa es la presión máxima recomendada, los amortiguadores ya no tienen las propiedades de cuando sus años mozos. Así que nada, la vuelvo a subir un poco y listo.
 
Aprovechando el hilo pregunto yo, en mi Negra Tomasa tengo yo unos de esos y cuando los compre me dijeron q eran del 2006 y según su estado, parece q si son de esa fecha, vamos están muy nuevecitos, ahí van mis dudas-preguntas, las mangueritas las cortaron dejándole solo escasos 2 cms, como se q presión tienen? Ya q doy muchos botes imagino q estarán a tope, otra cosa es: cómo le meto o saco presión? Vamos de momento ese par de dudas-preguntas tengo, espero me puedan ayudar... Salu2 y gracias de antemano...
 
... supongo a que te refieres que llevas montados unos amortiguadores de touring en tu Nightster, ¿no?

Si es así, ambos van unidos por un tubito lo que asegura que lleven siempre la misma presión. En algún punto deben tener una válvula de llenado por la que se puede meter o sacar aire al sistema.

La bomba con la que se hace (hay que tener cuidado porque si le metemos demasiada presión, rompemos los retenes) lleva un manómetro para saber a cuánto están.

Si te cortaron los tubos, tendrías que montar una válvula en cada uno de ellos para poder meterles aire.

V'sss...
 
Si Edu están en mi sporty, entonces tendré q hacer una pequeña chapuza o más bien sería un handmade para colocarle una válvula a cada amortiguador? Tengo q empaparme un poco en esto ya q de estética molan mazo, son de 12" y de amortiguación de momento un poquito de botes q seria porque tendrán presión de más, gracias y a ver cómo consigo saber q presión llevan ahora mismo
 
Me resulta extraño que no lleve esa válvula. El aire comprimido con el tiempo se irá y los amortiguadores te harán tope. Si tienes que hacer una ñapa que sea poniéndole una "Y" para que con sólo una válvula metas la misma presión a ambos. Seguro que por tu tierra tienes a algún forero con una bomba que dejarte y si nó yo me acercaría a algún taller donde pudieran tenerla, aunque sea el Conce, por comprobarla no te van a cobrar ná :complice:
 
hola,aprovechando el hilo y para una road del 99 sabeis que presiones en la amortiguacion lleva ?gracias
 
Ponle un privado a Davicico, igual está de vacaciones. Es la puta wikipedia de HD :complice:
 
Ponle un privado a Davicico, igual está de vacaciones. Es la puta wikipedia de HD :complice:

Jajaja gracias, siempre es bueno poder echar un cable a la peña :contento:

hola,aprovechando el hilo y para una road del 99 sabeis que presiones en la amortiguacion lleva ?gracias

Hola compi, aquí está la tabla que necesitas:

presion touring 99-05.PNG

El máximo que soporta la suspensión trasera de tu Touring como puedes ver es de 1,72 bar.

Y una tabla orientativa de regalo (columna izquierda ya que imagino llevarás la suspensión de serie):

presion touring recomendado 99-05.PNG

Los ajustes debes realizarlos sobre la marcha, como ha hecho Wesson, hasta encontrar el punto perfecto a tu gusto.
 
Atrás
Arriba