Pregunta sobre neumáticos

Traveler

Well-Known Member
Güenas tardes.
Le ha llegado la hota de jubilarse a la goma trasera (180/60-17).
Delante levo una Michelin Commander II, y atrás no quiero repetir Dunlop ni loco.
Como Commander II no hay en esa medida ando dudando entre Pirelli Night Dragon y Michelin Scorcher.
¿Alguien las ha llevado? ¿Que opinión os merecen?.

Birras fresquoras para todos

- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -
 
Yo llevo los piedrelli. Delante frias como el acero. Detras van buen sunque cuidado con suelos frios y húmedos......
 
Las Commander 2 si que las tienes en las medidas que necesitas, compañero, para tu Street Bob del 2009 :complice:

Del: 100/90 B 19 M/C 57H F TL/TT
Tras: 160/70 B 17 M/C 73V R TL/TT

Si llevas una 180 con las medidas que has puesto, en ese caso, según comenta la gente no hay una gran diferencia entre estas y las Scorcher, que yo nunca las he probado, yo he llevado Commander 2 en otra Custom que tuve y la verdad es que bastante buenas, nunca me dieron susto alguno.
 
Última edición:
Yo llevo scorcher delante y detrás y por ahora contento. Las acabo de poner, no puedo decirte más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi las piedrelli si me han dado sustos, sobretodo cuando están frías. Para que os hagáis una idea es casi siempre la delantera.... La trasera coge temperatura mas o menos bien, pero la delantera es una frígida de cojones... Sant cugat-sabadell en pleno mes de mayo, sin frío ya, y la delantera sólo estaba ALGO caliente en la zona central.
De veras, no te las recomiendo.
Creo que también tienes Avon. Que alguien me corrija por favor.
 
No he probado las Scorcher. Las Night Dragon sí, las he montado en mis dos Dynas, y por ahora me gustan. No son tan de piedra como las Dunlop de origen.
 
La mía venía con scorcher de serie, y he repetido, así que supongo que no me acaban de disgustar
 
Si hay comander.. Ponlas.
si quieres algo más deportivo pero peor en agua pon avon.

salu2
 
Gracias por las respuestas.
Descartada la Comander, no quiero volver a un 160.
La Scorcher tiene buen agarre pero dura bastante menos y es más cara, así que finalmente me decanto por una Night Dragon.
Suficiente agarre para mi estilo de conducción y dentro de mi presupuesto.
Ahora la duda es: He visto el mismo neumático en 2 versiones, 81H (210 km/h) y 73V (250 km/). ¿Alguien sabe cual es el que corresponde a mi Street Bob del 2009?.

- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -
 
Gracias por las respuestas.
Descartada la Comander, no quiero volver a un 160.
La Scorcher tiene buen agarre pero dura bastante menos y es más cara, así que finalmente me decanto por una Night Dragon.
Suficiente agarre para mi estilo de conducción y dentro de mi presupuesto.
Ahora la duda es: He visto el mismo neumático en 2 versiones, 81H (210 km/h) y 73V (250 km/). ¿Alguien sabe cual es el que corresponde a mi Street Bob del 2009?.

- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -

Te lo he respondido antes, aunque lleves una 180, de fábrica tu moto está diseñada para llevar un neumático que cumpla con el índice 73V en la rueda trasera, por tanto, aunque utilices una medida que no te corresponde, debes respetar el que te dice el fabricante en cuanto a masa/velocidad.
 
Cierto, no me había fijado.
Muchas gracias compañero.

Lo raro es que no lleven el mismo índice de velocidad las 2, ¿no?.

- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -
 
Al final pillé una Pirelli Night Dragon 180-60-17 73V en Pneus Online por 131€ más 7€ de envío.
En 2 días la tenía en mis manos.

Me resulta muy curioso que la moto tenga homologada con diferentes códigos de velocidad: H (210km/h) para el neumático delantero y V(250km/h) para el trasero.
Ya me gustaría a mi ver a alguien a 210 km/h con una Street Bob, y a 250 ni te cuento


- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -
 
Última edición:
Al final pillé una Pirelli Night Dragon 180-60-17 73V en Pneus Online por 131€ más 7€ de envío.
En 2 días la tenía en mis manos.

Y donde lo montas? siempre me ha parecido que si lo llevas a un taller de neumaticos el montaje te acaba saliendo mas caro
 
Como el cambio me ha pillado de vacaciones en Medina de Pomar, me lo han hecho en un taller local. Desmontaje de rueda, cambio de neumático, equilibrado y montaje por 20 €.
En total me he dejado 178 €.
Lo más barato que encontré en Bilbo eran 186€. No es que me haya ahorrado mucha pasta, pero si las 2 horas de ida y vuelta desde Medina a Bilbo, además que mientras la cambiaban amenicé la espera dándome un bañito en la piscina

- Por paredes el mundo y por techo las estrellas -
 
Aupa. tengo pensado cambiar los neumáticos de la Sportster y estoy entre los Commander y Avon Cobra. Como hago muchos recorridos cortos a diario me interesa que cojan temperatura rápido y que vayan bien en mojado. ¿Cuál me recomendáis?

Por otro lado, ¿dónde los cambiáis en Bizkaia? El mantenimiento lo hago donde Agus, ¿cambiáis ahí también neumáticos? Otra opción sería comprar en www.oponeo.es y similares y llevarlos a Agus, ¿no?
 
Atrás
Arriba