Impactante!!!

Bueno he visto mucho comentario, de si vamos con proteccion o sin proteccion, pero viendo las imagenes otra vez, se me ha ocurrido que las defensas de la moto les han salvado las piernas a ambos, no solo de que se les caiga la moto encima y les aplaste como a el, sino de que detenga la moto que viene de frente que les hubiera cortado en dos.
 
Bueno he visto mucho comentario, de si vamos con proteccion o sin proteccion, pero viendo las imagenes otra vez, se me ha ocurrido que las defensas de la moto les han salvado las piernas a ambos, no solo de que se les caiga la moto encima y les aplaste como a el, sino de que detenga la moto que viene de frente que les hubiera cortado en dos.

Muy certero la verdad :complice:
 
Uff.......tampoco llevo defensas........

Debo ser el peor, que asco por Dios, voy a ir viendo escutres para ir agusto. A ver si no voy a poder dormir. Entre el mosquito, la caló y ahora el remordimiento...
 
Uff.......tampoco llevo defensas........

Debo ser el peor, que asco por Dios, voy a ir viendo escutres para ir agusto. A ver si no voy a poder dormir. Entre el mosquito, la caló y ahora el remordimiento...


Ni yo, siempre he dicho que debería ponerlas pero lo voy dejando, el día que se me se caiga la bicha encima me maldeciré infinitamente :(
 
Hace unos años en un cruce me arrolló un Golf GTI, justo impacto en el lateral izquierdo. No me partió la pierna por que la levanté al oír el motor de un coche acelerando a tope.
Vaya ostión . Sólo me dio tiempo a levantar la pierna y prepararme para lo peor.
Los reflejos en estos casos son mejores que las defensas.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
El del chaleco va pasao de vueltas pero el del hierro va por medio de su carril en vez de ir por el borde de este, asi que... Cuidadin ahi fuera que todos los dias se nos puede aparecer la virgen
Hay que circular por medio del carril. Por dónde quieres ir, por los lados?


Si otro vehículo se mete en el carril contrario, es culpa de ese vehículo, no de nadie más. Punto.
 
Según el Reglamento General de Circulación:
"Sección 1.ª Sentido de la circulación

[Bloque 51: #a29]

Artículo 29. Norma general.

1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado)"
No sera la primera ni la última sanción que recibe un motero por trazar cerca de la raya.
Pero las fotos son de la Snake creo.
Alli no se rigen por nuestro código.





Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
Según el Reglamento General de Circulación:
"Sección 1.ª Sentido de la circulación

[Bloque 51: #a29]

Artículo 29. Norma general.

1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado)"
No sera la primera ni la última sanción que recibe un motero por trazar cerca de la raya.
Pero las fotos son de la Snake creo.
Alli no se rigen por nuestro código.





Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

Lo que hay que leer...
Tú ve pegado a la derecha todo el rato y

a) Tardará poco antes de que una lata en un alarde de consideración y respeto te adelante ocupando el 90% de tu carril, pasándote a escasos centímetros con el peligro que ello conlleva, sobre todo si no vas atento. Esto te puede pasar en ciudad, nacional o autovía.
b) Vas a ir pisando toda la gravilla y mierda de la carretera que se concentra pegada al arcén, con el peligro de derrape y pérdida de adherencia que ello conlleva
c) Si una lata se salta un ceda o un stop saliendo por la derecha más posibilidad de que no te vea y menos de que tú puedas esquivarle.


Pero vamos, bien.
 
El foro lo lee todo el mundo que entra.
La ley dice eso y no cumplirla puede ser sancionado.
Yo explico como lo hago yo que es como creo que lo debo hacer por mi experiencia.
En autopista o autovia cuando circulas a velocidad legal y hay mucho tránsito acumulado (de este lío es mejor salir o acelerando o ralentizando hasta encontrar vía libre) puede ser positivo circular ocupando el máximo de carril. De hecho muchos accidentes en autovia se producen cuando un vehículo rebasa a otro y al incorporarse a carril se encuentra una moto que no vio al iniciar el adelantamiento.
Depende de las condiciones de ese momento.
Como norma suelo ir pisando sobre la marca de la rodadura de la derecha,que se ve claramente, en el carril que ocupo. Los días de lluvia es la parte que seca antes. En el centro de las dos marcas se suele acumular mucha mierda, piezas, tornillos etc que se caen de los vehículos.
Pero cada uno circula por donde quiere o se siente mas seguro aunque escoja la parte mas sucia que suele ser el centro del carril y los arcenes, donde al final va a parar todo.
Soy usuario de bicicleta (Brevet Ranndoneur Mondiaux) y ya se lo que es que te adelanten a escasos centímetros de tu cuerpo, insultandote, habitualmente y veo con claridad donde está la porquería que cae de los vehículos.
Creo que solo he pinchado una vez con moto y fue en ciudad, pero es cuestión de suerte ¿no?
Ir por el centro del carril no te va a salvar de alguien que se salte un stop o un ceda si no has sido prudente o precavido antes de llegar a la intersección.
Birras desde la derecha del carril



Birras






Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
Puff me estoy perdiendo, vamos a ver, yo normalmente ocupo el centro del carril, pero cierto es que cuando me meto en carretera de curvas de las que bordean montañas y/o hay cambios de rasante, vamos, situación en las que no ves claramente lo que te puede venir de frente, en esos casos si que me aparto un poco al extremo por si viene un coche lanzado invadiendo parte de mi carril y así evitarlo... pero ir continuamente pegado al arcén, no lo entiendo.
 
Lo haces bien. No se trata de ir pegado a la raya como una lapa. En teoría seria ir mas a la derecha del carril no hacia la izquierda. Lo que suelen sancionar es iniciar la trazada de la curva pegado a la raya de la izquierda. Lo que viene a ser trazar bien en circuito.
Birras

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
Lo haces bien. No se trata de ir pegado a la raya como una lapa. En teoría seria ir mas a la derecha del carril no hacia la izquierda. Lo que suelen sancionar es iniciar la trazada de la curva pegado a la raya de la izquierda. Lo que viene a ser trazar bien en circuito.
Birras

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

Ajá, todo aclarado pues :contento:
 
Cuando alguna vez me he metido en carreteras de curvas, y circulando casi por el centro del carril, algun sustoR (no quiero decir que tipo de motos son) me he llevado porque invanden el carril contrario. La última vez por Grazalema el susto me lo pego un ciclista

También muchas veces las carreteras son tan estrechas que hay una delgada línea entre la derecha, el centro y la izquierda jejeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que el de la harley ha hecho una trazada correcta, iniciando desde el lado derecho para tener mas visivilidad de la curva y adecuar la trayectoria, y ahora pasando por un poco mas alla del centro. No seria conveniente hacer toda la trazada por el lado derecho, el contraperante de muchas curva, la cantidad de gravilla y demas restos en el lado derecho de la calzada cercana al arcen y teniendo que tumbar mas de lo necesario para mantener la trazada.
Por favor no olvideis que quien ha hecho mal la trazada ha sido la moto honda y todos sabemos o suponemos las razones de porque lo ha hecho mal. Y personalmente creo que han tenido suerte de ir por donde iban pq sino en vez de ser un choque frontal donde las defensas los han salvado literalmente, hubiera sido un choque por el costado partiendo la moto por la mitad y a ellos tambien. Imaginaos este choque si ellos hubieran ido mas a la derecha de su carril.

paragrapharticle-54972-53df6e65c5dbf.jpg

Por cierto unos datos de interes: la 129 se llama el Dragon, 11 millas con 318 curvas y muchos fotografos con camaras y camaras puestas para capturar a los conductores haciendo las curvas.
 
Última edición:
Pues yo ahora en verano llevo vaqueros normales y chaquetilla de malla con protecciones, pero que no es resistente a la abrasión.
Tampoco hago rutas, solo desplazamientos casi todo ciudad, pero la verdad es que dan ganas de repensarse las cosas...
 
Menudo fregado... jajaja!! A estas alturas y nos preguntamos como tomar una curva.... es que el tema da para mucho.
Pues dependerá de muchísimas variables... como MORIWOKI os lea os pone a todos firmes... :partiendose_de_risa

Las fotos de la castaña son un caña... Aparte de que, no sé porqué, pero me he descojonciao de risa viendo a todo el mundo con los pies pa'rriba, jajaja.... la verdad es que es flipante como salimos disparados los motoristas .... Como en el YUDO, también es importante saber caer, aunque viendo las fotos no parece que sea posible de ninguna manera...
 
Atrás
Arriba