Nombre De La Pintura

Lieutenantster

Well-Known Member
Después de más de un mes de mi caída ya queda muy poquito para terminar de reconstruir mi cerdita, solo me queda que me manden las horquillas de lshd1 y pintar cuatro cosas.
Con respecto a la pintura me he encontrado con un problema, no sé que nombre tiene la pintura negra de las botellas de la horquilla, de la tija, del chasis y del intermitente trasero y si necesitan capa de lacado o imprimación...Alguien puede echar una mano? supongo que son distintos tipos negro.
Creo que los pintaré yo solico, ya que no parece tener mucha complicación y por que los presupuestos que he pedido son un poco abusivos. Conozco la página Color Rite, donde vienen todas las pinturas para nuestros yerros.
También quiero aprovechar para decíos que después de la experiencia del accidente y el dineral que cuesta todo he conseguido recopilar muchos sitios donde ir arreglando cosas por vuestra cuenta, es decir, sitios a donde los talleres mandan piezas para arreglar, como centrar llantas, fabricación de unos tubos de horquilla nuevos, reconstrucción y mecanizado de piezas. Si alguien necesita algo que lo comente.
Un saludo y birrillas.
 
Necesito algo de informacion:

Como pienzas pintarlas negro satinado, negro mate o negro brillo??? (Normalmente el que mejor queda es negro satinado).

Tienes medios para pintarlas?. Es decir compresor, pistola y un sitio donde hacerlo??

Sabiendo esto creo que puedo "aconsejarte" un poco más.
 
Hola Dameargo, tengo sitio, no tengo pistola, pensaba pintarlas en el color original. La tija creo que hace juego con el chasis, el intermitente y las botellas de la horquilla me parece que con el negro brillante de las tapas de aceite. Quería que fuese en el original por que si no tendría que pintar la tija superior y la visera del faro. Pensaba hacerlo a spray, que he pintado un manillar, los intermitentes y los escapes y han quedado de dulce. Estoy abierto a sugerencias. El que más me gusta es el negro satinado, después de los colores originales.
 
Por lo que he visto las harleys van en negro base sin ningún otro tono añadido. Es facil conseguir. El royo es el tono de brillo. Conseguir el mismo brillo es un poco "jodidillo".

Si las piezas ya están pintadas, dale un matizado con lija de agua de P600 u P800. Matizar, no lijar hasta que quites toda la pintura.

Si no están pintadas y están con el adonizado del aluminio, tendrás que darle una imprimación para que agarre bien la pintura de terminación si no te durará dos telediarios.
Hay una imprimación que se llama Wash Primer, de la marca Titan de dos componentes que no es muy cara. La de un solo componente es malilla. Lo malo es que tienes que darla a pistola, si no te quedará un churro.

Para terminarla, ya es cuestión de lo que te quieras gastar... No soy partidario de los Sprays. Son pinturas en su mayoría de base sintéticas (poca calidad) con muchos disolventes para facilitar la salida por la boquilla. Si no hay más remedio, hay unos Sprays con la base de poliuretano un poco mejores. Busca a ver si los encuentras, aunque creo que ya no los hacen... no estoy seguro.

Si quieres darle un acabado más profesional, necesitas compresor, pistola y un sitio donde pintar ventilado.

Si te decides por esto comentamelo. La pintura de base negra es fácil de conseguir pero cuesta casi 30 € 1/4 kg de pintura. El barniz para lacar satinado es aparte, he visto una web que tiene uno que saldrá como mucho por unos 40 € con loas gastos de envío con catalizador y disolvente.

Mira aquí Enlace Nunca les he comprado nada, pero la marca es conocida y los precios son muy buenos. Llámales por si acaso porque seguramente tendrán más material a parte del que ponen en la página. Puede que tengan algún Sapray de los que te digo o al menos con más calidad.

Ya me cuentas.
 
Gracias Dameargo. Estás muy puesto en pintura.
Voy a pintar sobre pintura en buen estado, pero con algunos roces, no me hará falta la imprimación. En principio no puedo hacer lo del compresor y pistola.
El manillar estaba algo torcido, lo he enderezado y le dije a mi padre que me lo lijase con lija fina en sus ratos libres, pero no me entendió y le ha quitado toda la pintura, esto si que necesitará imprimación, verdad?
Lo que me comentas de la pintura en spray, que es de mala calidad, aguantará en piezas que no reciban roces? El spray que utilizo es dupli color, alemán.
Otra solución es llevarlo a un chapista, ellos pueden sacar el mismo tono?
Y ahora, para rematar, algún consejo para el depósito, que ahí si que no puedo hacer nada. Tengo un bollo hecho por el manillar en la esquina. Sabes si el sistema de llenarlo de agua y congelarlo es efectivo para que salga el bollo? podría deformarse por otro sitio y no salir? quiero sacárselo y después mandarlo a pintar.
 
El manillar tendrás que imprimarlo.

La pintura no se te caerá ni nada parecido siempre y cuando esté bien preparada la base sobre la que vas a pintar y hayas esperado entre mano y mano un tiempo prudencial.
Lo que te sucederá es que perderá brillo en poco tiempo y acabará poniéndose "parduzca". Si hubiese zonas para pintar como los laterales de las tapas del motor por ejemplo el roce de los tacones las marcaría en nada de tiempo... pero ese no es el caso.
Duplicolor... creo que eran pinturas que hacían efectos raros como cromados, cobreados... además de colores lisos y satinados y ... creo que algo de efecto mármol???.
Si te seca bien pues pa lante.. para lo que cuestan cuando se te joda un lijado finito y otra manita de pintura.

De hacértelo en un taller, el brillo satinado es fácil de conseguir... otra cosa es que el que te lo haga tenga los barnices o los materiales y las ganas. Sgún quien te cobrarán caro. Hay una serie de matizadores que se le añade a las lacas de terminación, en función del tipo de brillo que quieras conseguir... suele ser lo que más usan los talleres. Los barnices de terminación satinados son mucho mejores, pero suelen costar un huevo por eso te puse los del enlace. Casi seguro que acabré pidiéndolos para mi para hacer una prueba. :roll:

El depósito ni se te ocurra eso de meterlo en un congelador con agua. Lo puedes deformar por todos lados. Los golpes... los "Bollos", pueden producir unos "Nervios", que hay que sacarlos con mucho cuidado. Para sacar un golpe hay que utilizar una maquina (que no me acuerdo como se llama :mad: ) que suelda una especie de "puntillas" por puntos de calor y va jalandolos poco a poco con una maza... Si quieres ver como es en el Emule hay unos vídeos de unos cursos de automoción de Cesvimap, que están muy bien.
 
Si, se de que herramienta me hablas, una multinosequé. Ok, entonces el depósito quedará para un profesional, a lo demás le meteré mano y si no queda bien ya le iré a llorar a algún chapista.
Dupli color tiene esas pinturas que tú dices, además de colores normales y una anticalórica negra mate que aguanta 700º, con la que me he pintado los escapes.
Por cierto, te he leído en el off topic de la mili, en que cuartel estás? si quieres decirlo, si no no importa.
Muchas gracias por los consejos, especialmente por el del depósito!
 
Ok, Armada o Infantería de Marina, supongo...
Yo estoy intentando hacerme teniente de ingenieros, estoy en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.
 
Atrás
Arriba