Arranque con "pausa"

Si tuviera problema de alternador, no tardaría 3 meses en salir el fallo. Tiene oi ta de ser fallo de fabrica.
Quizas el alternador esta cargadon de mas y sobre carga la bateria que al final se estropean, da igual la bateria que pongas, si una bateria se sobre cargar por una tension alta la bateria a los meses nos dicen adios, YUASA, EXIDE, MOTOBATT, INTACT, da igual la marca. Problema sobre carga del circuito de carga. Hay gente que ponen reguladores no oficiales y por hay pueden ir los tiros o el regulador original que este ya mal. Revisarlo
 
Quizas el alternador esta cargadon de mas y sobre carga la bateria que al final se estropean, da igual la bateria que pongas, si una bateria se sobre cargar por una tension alta la bateria a los meses nos dicen adios, YUASA, EXIDE, MOTOBATT, INTACT, da igual la marca. Problema sobre carga del circuito de carga. Hay gente que ponen reguladores no oficiales y por hay pueden ir los tiros o el regulador original que este ya mal. Revisarlo
Pues lo revisare. Cuando vuelva a poner la bateria, ahora espero que me envíen una nueva, volvere a medir voltaje a bornes y en cableado.
Pero bueno, la bateria tiene 12,8 o 13 V y no arranca la moto
 
Pues lo revisare. Cuando vuelva a poner la bateria, ahora espero que me envíen una nueva, volvere a medir voltaje a bornes y en cableado.
Pero bueno, la bateria tiene 12,8 o 13 V y no arranca la moto

Eso es tensión en reposo que significa que esta muy bien ccargada por lo cual puede si esta bien cargada y no arranca puede ser sobre carga de la bateria. Comprueba una vez arrancada la moto con el motor en marcha lo que te este dando; no tiene que dar más de 14v de tenSión porque si da más es que tienes regulador jodido y esta sobre calentando la batería y más si cabe el calor que ya hace por el verano. Suerte!!
 
Eso es tensión en reposo que significa que esta muy bien ccargada por lo cual puede si esta bien cargada y no arranca puede ser sobre carga de la bateria. Comprueba una vez arrancada la moto con el motor en marcha lo que te este dando; no tiene que dar más de 14v de tenSión porque si da más es que tienes regulador jodido y esta sobre calentando la batería y más si cabe el calor que ya hace por el verano. Suerte!!
Ok, gracias Llimy. Lo miro en cuanto tenga la bateria y me de una vuelta con la gorda
 
A mi me pasó lo mismo, misma carga en parado, el regulador original y dando 14 v de carga en marcha, la batería cogía el voltaje, con lo que el cargador no seguía cargando, pero no mantenía la carga, en cuanto metías tensión se venia abajo.
Batería nueva y sin mas problemas

Enviado con tam tam
 
A mi me pasó lo mismo, misma carga en parado, el regulador original y dando 14 v de carga en marcha, la batería cogía el voltaje, con lo que el cargador no seguía cargando, pero no mantenía la carga, en cuanto metías tensión se venia abajo.
Batería nueva y sin mas problemas

Enviado con tam tam

Ojito con los cargadores baratos. Tipo lidl, chino, etc. Yo tuve uno de lídl y cargaba hasta llegar al lumbrar de los 13.5v y de hay ya no pasaba y decía que ya estaba cargada, bueno compre un cargador marca italiana BC y se tiro 6 horas más hasta q me lo cargo por completo. Mirar eso. Birras!!
 
Ojito con los cargadores baratos. Tipo lidl, chino, etc. Yo tuve uno de lídl y cargaba hasta llegar al lumbrar de los 13.5v y de hay ya no pasaba y decía que ya estaba cargada, bueno compre un cargador marca italiana BC y se tiro 6 horas más hasta q me lo cargo por completo. Mirar eso. Birras!!


y necesariamente tienes que pasar de 13.5 v para cargar una batería??? No lo creo.
 
y necesariamente tienes que pasar de 13.5 v para cargar una batería??? No lo creo.

Si.baratos cortan 13.50v y los más avanzados ( lo que cuestan desde 48€ ctek, optimate, bc. Etc) activan programa desulfatacion. Lidl se cortaba y el BC siguió cargando a 14.60V durante 6 horas mas. ( desde que tengo BC el cargador del lidl no lo uso) Por lo cual deduzco que lo barato por algo es. Puedes hacer la prueba, usa el de lidl y cuando lo cargue usa un BC, ctek, optimate. Etc veras la diferencia. ( claro si la batería esta muerta no hay na que hacer milagros no hacen).
 
Última edición:
Yo tengo el del Lidl y tiene el programa para desulfatar. Lo barato sale caro. Batería Harley con 13 años sin desmontar ni cargar.
Birras


Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
Seat ibiza 1.9 sdi año 98. 13 años bateria. Sin cargarla nunca. Nunca vio un cargador. Que te parece?

seat ibiza año 2000 1.9 ....15 años de batería :lengua_fuera: sin cargarla y tampoco vió nunca un cargador.....pero eso es otra historia por que nunca entenderé por que en todos los coches la batería original dura muuuucho más que las que pongas después.
 
siento decirte que esto del "zarandeo" no sirve absolutamente para nada...lo primero es que el aceite del motor está en el deposito de aceite, no en el carter, por tanto no hay aceite que pueda subir al mover la moto...segundo el problema es por la compresion no por la lubricacion...:complice:

Por eso digo que no se si sirve de algo. Pero con lo del aceite me pasó una cosa, miré el nivel una vez y estaba por debajo del mínimo, como no me quedaba fui a comprar en la moto y cuando fui a ponerle el aceite resulta que no le faltaba, de alguna manera se va bajando del depósito y cuando está mucho parada hay menos en el depósito y mas en el motor.
Lo de la compresión lo se, he arrancado alguna moto a patadas que es como se aprende eso, pero también he leído en algún sitio que los motores cuando mas se desgastan es al arrancar porque hasta que la bomba de aceite no trabaja un poco hay piezas que no están suficientemente lubricadas.
 
seat ibiza año 2000 1.9 ....15 años de batería :lengua_fuera: sin cargarla y tampoco vió nunca un cargador.....pero eso es otra historia por que nunca entenderé por que en todos los coches la batería original dura muuuucho más que las que pongas después.

Por que tienen un alternador grande y en un momento cargan la batería y en la moto ni siquiera llegas a recuperar lo gastado al arrancar si no haces Kms?
 
Por que tienen un alternador grande y en un momento cargan la batería y en la moto ni siquiera llegas a recuperar lo gastado al arrancar si no haces Kms?


ya...pero el caso es que luego la segunda batería del coche no te dura ni la mitad que la original con la que salía de fabrica....:me_pregunto_que_ocu
 
La batería original de mi yamaha Drag Star duró 9 años, 9... La que tengo ahora mismo me costó poco más de 30 euros (me pilló sin pasta) y lleva ahí por lo menos 5 años... y no será por lo que anda ahora la moto, porque lo que viene haciendo a diario son 4 kilómetros, lo que es la ida y vuelta del trabajo.

Yo creo que las baterías son una lotería, ni más ni menos.
 
Camino de los 14 años mi bateria original empieza a fallar.
Después de dos semanas parada arrancó titubeante y la puse a cargar. Tras 6 días ayer hizo el clac clac.
Hoy la he cargado y le he puesto el mantenedor pero no es plan.
Recomendaciones?
Opciones eco o voy directo a por una HD o la Intac.
Según veo tendría que montar una YTX20L-BS pero recomendais la 14.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0068...AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=ytx20l-bs

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BH...AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=ytx20l-bs
Gracias y birras

Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Yo no pondria nada baratito.
Si consigues que te dure ya no 14 años, solo 5 una buena te sale a 20€/año.
Dos depositos.
Dos menus.
15 birras.
Si pones una barata, en vez de 20€, igual son 16€/año. Vale la pena?

Yo opte por intact, y la verdad es que solo por como me trato Carlos de kloner, la volveria a poner.
 
La batería original de mi yamaha Drag Star duró 9 años, 9... La que tengo ahora mismo me costó poco más de 30 euros (me pilló sin pasta) y lleva ahí por lo menos 5 años... y no será por lo que anda ahora la moto, porque lo que viene haciendo a diario son 4 kilómetros, lo que es la ida y vuelta del trabajo.

Yo creo que las baterías son una lotería, ni más ni menos.

También es verdad que el motor de arranque de una Drag Star chupa bastante menos que la batería de una Harley Big Twin, pero si, estoy de acuerdo contigo en eso de que es una lotería ;)
 
Atrás
Arriba