Arranque con "pausa"

Kaik

Member
Muy buenas....:lengua_fuera:


Tengo un problema-duda con el arranque de mi Sportster 1200 de carburación y no sé si es algo normal o no.....al darle al botón del Start de la piña hace una pequeña pausa y parece que le cuesta arrancar, y al segundo o así mueve el motor de arranque y ya arranca normal.


Os dejo un vídeo para que lo veáis:

[video=youtube_share;DoJPyReSB1U]https://youtu.be/DoJPyReSB1U[/video]


Lo que no sé es si eso es normal, si la batería está gastada o qué leches le pasa.....hace unos días le metí buena carga a la batería y al colocarla de nuevo y arrancar la moto me hacía lo mismo, pausa de un segundo y arrancar.


Será la batería??....será el motor de arranque que tiene las escobillas pegadas-desgastadas o algo así??


El caso es que a veces cuando llevo andando un rato con ella, paro, y vuelvo arrancar, a veces me arranca de seguido sin pausa.


Qué le pasa doctor?? :cachondon:


Gracias
 
Lo que ocurre es que las 1200 pecan de tener un motor de arranque demasiado justito para el tamaño del motor, de hecho "creo" que montan el mismo que las 883 y por eso en cuanto tienes la batería un pelín descargada, se nota.

Mi 1340 lo hace cuando la moto no se ha movido en una o dos semanas sin recibir una carga en la batería, por eso suelo conectar el mantenedor de vez en cuando.
 
la mia tambien lo hace y tiene un año y la bateria siempre enganchada a un mantenedor no te preocupes es normal
 
La mia desde que la subi a 1250 lo hace, incluso le puse una batería de litio con mas fuerza con los mismos resultados, según lei se puede solucionar desmontando los cables y limpiando los conectores, también se dice que cambiando los cables por otros mas gruesos.

La solución mas drástica es hacerse con motor de arranque mas potente.
 
No hay solucion a este problema...si pillas los pistones muy cerca del PMS (Punto muerto superior = los pistones muy cerca de la culata, arriba del todo), la compresion es muy alta y al no haber tenido "carrerilla" suficiente se queda enganchado hasta que supera el PMS y en carrera de bajada ya puede tirar del motor...otras veces pillara a los pistones justo pasado el PSM y nada mas darle al boton la moto arrancará sin problemas...es completamente normal en el motor 1200...si a eso añades que la batería tenga ya un tiempo o peque de "menos carga" de lo normal, pues se agudiza....
 
la mía hace exactamente lo mismo, y llevo una batería para softail :enfado: he conseguido que lo haga un poco menos limpiando los contactos y reforzando la conexión del cable al tornillo de la batería con un trozo de cobre rígido reliado... será quizás el relé? puede que sea un punto débil
 
la mía lo hizo una temporada pero coincidió que le puse batería nueva y el botón de arranque al solenoide, que es de donde arranco siempre en frío y lo dejó de hacer, aun que tampoco lo ha vuelto a hacer cuando arranco desde el pulsador ON de la piña....:me_pregunto_que_ocu
 
La mía lo hace más y peor desde el primer día. Es la última XL 1200 R que se fabricó.
Cuando cambié la batería la puse en la 883 de un amigo y arrancaba mucho mejor que de nueva en la mía, y eso que ya tenía 6 años.
No se si sirve de algo pero yo cuando está tiempo parada pillo el freno delantero y la zarandeo fuerte para que el aceite salpique por dentro, creo que así le cuesta menos.
 
La mía lo hace más y peor desde el primer día. Es la última XL 1200 R que se fabricó.
Cuando cambié la batería la puse en la 883 de un amigo y arrancaba mucho mejor que de nueva en la mía, y eso que ya tenía 6 años.
No se si sirve de algo pero yo cuando está tiempo parada pillo el freno delantero y la zarandeo fuerte para que el aceite salpique por dentro, creo que así le cuesta menos.

siento decirte que esto del "zarandeo" no sirve absolutamente para nada...lo primero es que el aceite del motor está en el deposito de aceite, no en el carter, por tanto no hay aceite que pueda subir al mover la moto...segundo el problema es por la compresion no por la lubricacion...:complice:
 
En la Buell 1203cc me pasa lo mismo desde que la compre, le puse una Yuasa y sigue haciendo lo mismo, me alegro de haber leido el hilo, ahora se que el problema viene de un motor de arranque justillo, descanso para mi cabeza, jaja

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Haz un test a la bateria, es probable que no este dando los CCA minimos, tal vez ya sea tiempo de reemplazarla, si tienes una bateria que no da los cca puedes dañar otros componentes como el bendix, piñon o corona...
 
Ayer arranqué la moto después de casi un mes entero y me lo ha vuelto a hacer pero de forma exagerada, he tenido que pulsar y soltar el botón de arranque varias veces (me hace un clack) hasta que por fin ha enganchado, en mi caso existe una proporcionalidad entre el tiempo que lleva parada y lo que le cuesta arrancar (número de veces que me hace el clack y tengo que pulsar el botón), el caso es que cuando el motor de arranque engancha el motor arranca muy bien y sin titubear.

Y no es el relé de arranque, ya le puse uno nuevo y sigue igual.

O son los bornes de la batería que se me aflojan o es la batería que pese a que la cargo de vez en cuando, algo le pasa.

Luego en caliente después de haberme dado una vuelta y dejándola reposar unas horas, si la vuelvo a arrancar, lo hace a la primera.

También he llegado a pensar que se trate del piñón del motor de arranque que le cuesta enganchar con el engranaje, pero ahora mismo tengo la moto abierta en canal para hacerle el mantenimiento y no he visto ningún diente roto, es más, no parece que tenga más de 20 años, están las entrañas muy nuevas, el patín tensor tampoco presenta apenas desgaste.

Me pregunto si a alguien le ha sucedido con los síntomas que describo.
 
Última edición:
La mía también lo hace desde nueva y está siempre conectada a mantenedor aunque me pasa como a davicico. Cuando lleva mucho tiempo parada le cuesta pero cuando la saco un par de días seguidos arranca a la primera sin titubeos.
Creo que el problema viene de la pereza que le da el arrancar pero vamos si le insistes un poco siempre mueve el culo la jodia:partiendose_de_risa

Por cierto la de mi mujer es 883 y le pasa lo mismo, quizá algo menos exagerado pero el parón también se nota.
 
Buenas,
yo tenîa el mismo problema en mi 1200. Además si tardaba unos días en arrancarla se descargaba. Cambié la batería, estaba hecha polvo, los bornes sulfatados, y ahora arranca a la primera con much pontencia de arranque.
Mira a ver cómo tienes la batería.
saludos.
 
En este hilo hablamos varios de los problemas que henos tenido.
Todos acabamos con un problema mas o menos parecido, tenemos voltaje pero la bateria no tiene potencia para arrancar.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=66149

Yo tengo puesta una intact de hace un huevo y 0 problema. Tendreis problema del alternador porque ya te digo que la joía me arranca nada más ver la llave y la intact la compre hace ya 3 años y medio. Salud!!
 
Si tuviera problema de alternador, no tardaría 3 meses en salir el fallo. Tiene oi ta de ser fallo de fabrica.
 
Atrás
Arriba