Por tumbar más de lo debido......

Joder, os leo y se me ponen los pelos de punta!!!
Con mi Forty yo sólo he rozado una vez la estribera derecha, a la salida de una rotonda, y entré realmente pasado.
Hace falta ir realmente fuerte para rozar, desde luego muy por encima de mi límite. O vosotros sois unos fantasmas, compis:complice:
 
Joder, os leo y se me ponen los pelos de punta!!!
Con mi Forty yo sólo he rozado una vez la estribera derecha, a la salida de una rotonda, y entré realmente pasado.
Hace falta ir realmente fuerte para rozar, desde luego muy por encima de mi límite. O vosotros sois unos fantasmas, compis:complice:
Cierto. Yo una vez rocé el escape y estuve una semana sin dormir. Intenté que no se notara mucho el raspón (y no se nota) pero todavía le sigo viendo algo...me cag* en la p*ta...
 
El buen motorista, el que de verdad sabe conducir una moto, no es el que mas y mejor corre, sino el que nunca tiene un percance, y esto sólo se comprende si verdaderamente eres motorista. Y nunca es NUNCA.

Hay que estar analizando constantemente todos los riesgos, todo lo que pasa, y conducir a prueba de fallos, propios y ajenos. Un solo fallo significa que tu contador se pone a cero. No se puede cagarla nunca, ni permitir que por el fallo de otro tu acabes jodido. No puedes desconcentrarte, no puedes conducir despistado, tienes que entrenar tus instintos para conducir a la perfección de manera instintiva. Cada vez que sacas la moto del garaje tienes que recordar que tienes que regresar al garaje sin haber corrido un sólo riesgo estúpido, y cada vez que regresas tienes que repasar lo que no has hecho bien. No puedes tener miedo, y si lo tienes es que algo falla.

Decía Mario Andretti (F1) que "si todo parece estar bajo control es que no llevas suficiente velocidad". Lamentablemente para muchos que se creen un fenómeno con la moto esa es su máxima, cuando es justo lo contrario... Eso vale para la competición y para algún que otro gili-coach empresarial.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Están los límites de la máquina y están los límites personales de uno mismo. Y lo habitual es que los tuyos sean bastante más estrecho que los de la máquina, o todos seríamos Marc Márquez. A ver, todos nos hemos pasado alguna vez en moto. Pero creo que lo importante es darse cuenta de que si saliste de una pieza fue por suerte y no por bueno. De lo contrario es cuestión de tiempo, una mera probabilidad el que pruebes el duro asfalto.
 
Llevas toda la razon Free...!!!
Yo mato las ansias de velocidad donde se que tienes menos probabilidades de joderte y no siempre es así, en un circuito y con las debidas protecciones y luego sales a la carretera convencional mas calmao que un perezoso con somnolencia... jejejejejje
Hay que saber siempre donde estas y cuales son los limites y no solo los de uno mismo... si quieres llegar a tus limites hazlo en un lugar donde no repercuta en nadie mas...
Birras frescas!
 
El buen motorista, el que de verdad sabe conducir una moto, no es el que mas y mejor corre, sino el que nunca tiene un percance, y esto sólo se comprende si verdaderamente eres motorista. Y nunca es NUNCA.

Hay que estar analizando constantemente todos los riesgos, todo lo que pasa, y conducir a prueba de fallos, propios y ajenos. Un solo fallo significa que tu contador se pone a cero. No se puede cagarla nunca, ni permitir que por el fallo de otro tu acabes jodido. No puedes desconcentrarte, no puedes conducir despistado, tienes que entrenar tus instintos para conducir a la perfección de manera instintiva. Cada vez que sacas la moto del garaje tienes que recordar que tienes que regresar al garaje sin haber corrido un sólo riesgo estúpido, y cada vez que regresas tienes que repasar lo que no has hecho bien. No puedes tener miedo, y si lo tienes es que algo falla.

Decía Mario Andretti (F1) que "si todo parece estar bajo control es que no llevas suficiente velocidad". Lamentablemente para muchos que se creen un fenómeno con la moto esa es su máxima, cuando es justo lo contrario... Eso vale para la competición y para algún que otro gili-coach empresarial.



Dan ganas de imprimirse el primer y el segundo párrafo y ponerlo en la pared.
 
Los hierros de Milwaokee no son para correr tanto. Por el mismo dinero te compras una Yamasuky sin matrícula y la montas en un circuito de vez en cuando.

Yo no comprendo como hacéis esas cosas, yo voy culeando de lo rápido que me meto en una curva y me falta un palmo para rozar con algo.

Si que es verdad que hay que evitar la caída con todos los sentidos, incluido el sentido común, pero también es verdad que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, la cosa está en caerse despacio.
 
Los hierros de Milwaokee no son para correr tanto. Por el mismo dinero te compras una Yamasuky sin matrícula y la montas en un circuito de vez en cuando.

Yo no comprendo como hacéis esas cosas, yo voy culeando de lo rápido que me meto en una curva y me falta un palmo para rozar con algo.

Si que es verdad que hay que evitar la caída con todos los sentidos, incluido el sentido común, pero también es verdad que hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, la cosa está en caerse despacio.

Pues mis colegas de las R´s, se han caído por ellos y por mí. Así que mi cupo que lo sigan cubriendo ellos.
 
La verdad es que soltáis verdades como puños. Quiero recalcar que el post que colgué era entonando el "mea culpa" y análizandolo como un error por el que no debo volver a pasar.
También creo que este susto me ha servido para ver dónde está mi límite y el de mi moto y evitar cualquier situación que pueda llevarme al mismo punto.

Se trataba de una carretera por la que no había conducido nunca y más que el hecho de ir a toda pastilla como un irresponsable cosa que no hice, sí que había curvas muy cerradas que no podía visualizar cómo seguían. Lo que pasa es que estaba claro que el ritmo "normal-vivo" que llevaban mis compañeros con las deportivas no era asumible para la mía por lo que anduve rozando las estriberas en muchas curvas hasta que me fui a la mierda. Si os soy sincero anteriormente habría rozado las estriberas contadas veces, con una mano, pero en esta ocasión parece que me vine un poco arriba y me fui confiando tanto que me pasé de rosca.

Lo tengo claro, la próxima vez que vea que voy a un ritmo en el que empiezo a rozar avisadores, bajada de velocidad y con calma, que estas motos están para disfrutar de la carretera y de la sensación de libertad, no para correr e ir jugándote tu tipo y el de los demás.

Saludos!
 
Por lo que comentas el único problema que has tenido ha sido debido a la poca distancia libre al suelo.
Ni la moto iba forzada ni tu pericia insuficiente.
En mi antigua roadster llevaba la suspensión con un buen recorrido y el límite lo ponía únicamente el sentido común yendo al ritmo que me apetecía.
Sin ir capado.
Cada uno se divierte a su ritmo.
Eso sí hay que tener precaución en carretera y no hacer burradas. Aunque la única manera de saber que no te vas a caer es dejando la moto en el garaje.
 
Ojito, tengo entendido que en Verano está prohibido hacer chispas en el monte. :cachondon:
 
El buen motorista, el que de verdad sabe conducir una moto, no es el que mas y mejor corre, sino el que nunca tiene un percance, y esto sólo se comprende si verdaderamente eres motorista. Y nunca es NUNCA.

Hay que estar analizando constantemente todos los riesgos, todo lo que pasa, y conducir a prueba de fallos, propios y ajenos. Un solo fallo significa que tu contador se pone a cero. No se puede cagarla nunca, ni permitir que por el fallo de otro tu acabes jodido. No puedes desconcentrarte, no puedes conducir despistado, tienes que entrenar tus instintos para conducir a la perfección de manera instintiva. Cada vez que sacas la moto del garaje tienes que recordar que tienes que regresar al garaje sin haber corrido un sólo riesgo estúpido, y cada vez que regresas tienes que repasar lo que no has hecho bien. No puedes tener miedo, y si lo tienes es que algo falla.

Decía Mario Andretti (F1) que "si todo parece estar bajo control es que no llevas suficiente velocidad". Lamentablemente para muchos que se creen un fenómeno con la moto esa es su máxima, cuando es justo lo contrario... Eso vale para la competición y para algún que otro gili-coach empresarial.
De acuerdo contigo pero te falta una variante, el contrario ese que no cede o no para en un stop.
 
Es que eso de "hacer curvas" es muy relativo, una cosa es ir de paseo que es lo que yo hago el 90 por ciento de las veces, y el 10 por ciento restante el cuerpo me pide meterme por una carretera sinuosa e ir "alegre", lo que no es sinonimo de ir al limite ni de andar haciendo el cafre. Y yendo alegre rasco en "todas" las curvas a la derecha con el escape y sobre todo un tornillo (que lime y cambie dos veces), y hacia la izquierda pego en "todas" las curvas con la pata de cabra y estrivera (que tambien tengo limada). Y ello no es por hacer el ganso, sino por la geometria de mi moto con 11 pulgadas atras y 6 grados de avance en la horquilla delantera (bajisima).
 
De acuerdo contigo pero te falta una variante, el contrario ese que no cede o no para en un stop.

Yo creo que no me falta, en lo que he dicho... sino todo lo contrario y creo que lo he dicho bastante claro. Tal vez si lo relees verás que la clave está precisamente en esa variante.

Si te crees lo de la preferencia en los cruces significa que aceptas que un porcentaje indefinido de veces serás una víctima... como con el otro porcentaje de coches que asoman, que viéndote venir saldrá sin ni siquiera saber porque lo ha hecho... O con el otro tanto, que cambiará de carril arrollándote, o los que te alcanzarán por detrás cuando frenas o estás parado, o los que te refrescarán la cara con un hermoso gargajo , etc, etc, etc...
Como esos peatones que se tiran de cabeza en los pasos cebra sin mirar.... PORQUE TIENEN RAZON. De nada les servirá muertos. Yo mejor miro, como probablemente hará cualquiera con sentido común. Lo mismo con el ceda, el stop y hasta los semáforos cuando pasan a verde... mejor mirar. Y eso con todo en los 360º alrededor de una moto en marcha y hasta parada.

Importa más la pierna que la razón.... Cuando colgamos que "un hijoputa se ha saltado un ceda y me ha roto la pierna"....y luego la retahíla de post cagándonos todos en el hijoputa.... Mejor pusiéramos "un hijoputa se ha saltado un ceda, y yo como un gilipollas iba confiado y ahora tengo la pierna rota".


Conducir a prueba de fallos propios y ajenos no te libra totalmente de percances, pero reduce las posibilidades. Esto lo sabe muy bien el que conduce mucho la moto y con muchos años sin percances, porque de ninguna otra manera lo consigue.
 
Última edición:
Yo creo que no me falta, en lo que he dicho... sino todo lo contrario y creo que lo he dicho bastante claro. Tal vez si lo relees verás que la clave está precisamente en esa variante.

Si te crees lo de la preferencia en los cruces significa que aceptas que un porcentaje indefinido de veces serás una víctima... como con el otro porcentaje de coches que asoman, que viéndote venir saldrá sin ni siquiera saber porque lo ha hecho... O con el otro tanto, que cambiará de carril arrollándote, o los que te alcanzarán por detrás cuando frenas o estás parado, o los que te refrescarán la cara con un hermoso gargajo , etc, etc, etc...
Como esos peatones que se tiran de cabeza en los pasos cebra sin mirar.... PORQUE TIENEN RAZON. De nada les servirá muertos. Yo mejor miro, como probablemente hará cualquiera con sentido común. Lo mismo con el ceda, el stop y hasta los semáforos cuando pasan a verde... mejor mirar. Y eso con todo en los 360º alrededor de una moto en marcha y hasta parada.

Importa más la pierna que la razón.... Cuando colgamos que "un hijoputa se ha saltado un ceda y me ha roto la pierna"....y luego la retahíla de post cagándonos todos en el hijoputa.... Mejor pusiéramos "un hijoputa se ha saltado un ceda, y yo como un gilipollas iba confiado y ahora tengo la pierna rota".


Conducir a prueba de fallos propios y ajenos no te libra totalmente de percances, pero reduce las posibilidades. Esto lo sabe muy bien el que conduce mucho la moto y con muchos años sin percances, porque de ninguna otra manera lo consigue.
No me importaría rodar contigo.
Birras

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Importa más la pierna que la razón.... Cuando colgamos que "un hijoputa se ha saltado un ceda y me ha roto la pierna"....y luego la retahíla de post cagándonos todos en el hijoputa.... Mejor pusiéramos "un hijoputa se ha saltado un ceda, y yo como un gilipollas iba confiado y ahora tengo la pierna rota".


Cuantas veces me habrán mirado raro por decir y pensar así. Sobretodo a aquellos que te vienen a contar como los han arrollado por tercera vez en su kamikaze 125...
Pensé que era el único "abuelo" que lo veía. :complice:


Por temas así no suelo rodar en grupo, pero leyendoos si necesitáis más gente, tenéis otro pretendiente más.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Free, de hecho yo siempre aconsejo a los novatos una norma basico que siempre me aplico a mi mismo "cuando se circula en moto "nunca" se goza de preferencia o prioridad". En mi caso la forma de conducir la moto y el coche no tienen en absoluto nada que ver, en el mismo ceda, stop, semaforo, situacion, etc, con el coche paso sin inconveniente ni temor (teniendo preferencia claro) pues si me dan pegan al coche, me lo reparan y pista, pero en la moto ni de coña, voy pendiente siempre de que "el tercero" cumpla por si las moscas, pues efectivamente no quiero que me rompan la pierna ni tener en mi cuerpo ningun otro percance.
 
Atrás
Arriba