Por tumbar más de lo debido......

Altunenberg

Well-Known Member
Bueno pues lo dicho, hoy he tumbado más de lo debido con mi Iron y por poco me voy a tomar por c***.:yb659[1]:
Hoy tenía uno de esos días en los que te sientes seguro y crees que puedes forzar un poco más de la cuenta la moto.
He salido a rutear por carreteras secundarias de montaña con 3 compañeros (motos deportivas) y claro, había que seguirles
el ritmo y cada vez raspaba más y más las estriberas con el asfalto, hasta que en una ya la moto no ha dado más de sí...

He empezado a raspar de manera exagerada la estribera izquierda y veía que la curva seguía y seguía y no acababa... pues bueno, no me quedaba otra que o
bien enderezarla y volver a trazarla (imposible porque iba bastante rápido), soltar gas y frenar o ser un descerebrado e intentar tumbarla aún más.
Pues bien soy tan iluminado que me he decantado por la tercera. Total, he empezado a rozar tan fuertemente que he perdido estabilidad y no podía tumbarla más para seguir la trazada así que no me han quedado más pelotas que enderezar la moto y frenar a muerte mientras veía el bordillo y pensaba "vaya hostión que te vas a comer!!":yb663[1]:.

Por suerte he conseguido salir sano y salvo y lo único que me ha pasado ha sido que he rayado medio escape derecho con el bordillo de piedras que había en la cuneta...

Una cicatriz más a la pobre...:lloroso::lloroso:
 
Última edición:
Buen susto te ha metido amigo!
Yo tb salgo con gente que lleva motos muy diferentes a las nuestras y te aseguro que cuando empiezo a notar que las estriberas rascan, ya me doy por contento... Y paso de seguir plegando.
Yo salgo a disfrutar, y si mis colegas aun pueden ir mas rápido, fácilmente..., Que vayan.

Disfruta de tu montura.
 
Si son tus amigos irán al ritmo del mas lento, y si no lo son, tienes el chip alterado y te la vas a dar mas pronto que tarde.
Amen, hermano. Nosotros en ocasiones salimos con un par de 125, y si hay que ir a 80 pues se va a 80 y en paz. Si tratas de seguir un ritmo para el que tu moto no está diseñada, antes o después te comprarás una parcela, si tienes suerte temporal, si tienes mala suerte definitiva. Así que déjate de historias y rueda a tu ritmo... o cambia de moto, que es la otra posibilidad que deberías sopesar.
 
Tomo nota. La verdad que tenéis toda la razón... De errores se aprende, la próxima me lo tomaré con calma cuando vaya con deportivas e ire a mi ritmo.

Gracias y Birrassss!
 
Pues o no ibas tan rapido, tuviste mucha suerte o no tumbaste tanto.
Si llevas escapes originales y simplemente con la suspension original ya rozan con bastante facilidad, cual es el problema que si apoyas mas la moto en ellos cuando empiezan a rozar acabarás manteniendo el peso de la moto solo en los escapes dejando la rueda de atrás con poca carga y provocando con casi toda seguridad que dejes la moto en el suelo.
Si solo rozaste el escape y no te caieste, es que te quedaste en el angulo que puedes hacerlo. No hay mas, si llevas unos escapes que queden mas altos, como los short shot podrías inclinar más, y el limite lo pondría el soporte de la estribera.
Yo era de los que pensaba que las harley no tumban, después de unos años y un par de estriberas cambiadas por desgaste, se que la velocidad es curva (con motos con ruedas logicas y no donut) las marca mas el piloto que la geomatria de la moto, obviamente no es una rr pero del rasquido de la estribera a la caida, hay mucha diversión y velocidad de por medio:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Mi máxima solo es una: Yo disfruto mi moto saliendo de paseo, literalmente paseo, y no madrugo un sábado para jugarme (más) el pellejo haciendo curvas ni na de eso. Tu, tu moto, una tostada de jamón, y a 80 por convencionales a mi me da la vida para afrontar la siguiente semana. Salir a una carretera a estresarme en cada curva....no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he tocado estribera, ni con custom, ni con naked. No tumbo una mierd... xq me falta práctica, experiencia, etc. Cuando me de por ahí, seguramente me pillaré una moto para circuito, pero por ahora lo descarto, me gusta ir de paseo.
Y esa necesidad que algunos decís, es esa droga llamada adrenalina, ese subidón como cuando te subes a un ring o saltas en paracaidas. Cada uno la busca con lo que le gusta.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
esa necesidad que algunos decís, es esa droga llamada adrenalina, ese subidón como cuando te subes a un ring o saltas en paracaidas. Cada uno la busca con lo que le gusta.



Yo cuando tengo esa necesidad de la que hablas, de quemar adrenalina de notar como suben las pulsaciones y todo lo demas simplemente le digo a mi mujer cariño hoy conduces tu y le paso las llaves del coche, ni en el Dragon Khan de PortAventura quemo mas adrenalina.
Y es que como dice un amigo mio es acojonante estar acojonado
 
Las carreteras no son para sacar rodilla. Hay circuitos para ello y divertirse mucho mucho.

13177832_1177003662319606_3600979468480141736_n.jpg


Por mi se podian estampar todos los que van a limite. Si, que se estampen, que no les pase nada a ellos pero que se estampen y sus motos queden para hacer latas de refresco.
 
Pues o no ibas tan rapido, tuviste mucha suerte o no tumbaste tanto.
Si llevas escapes originales y simplemente con la suspension original ya rozan con bastante facilidad, cual es el problema que si apoyas mas la moto en ellos cuando empiezan a rozar acabarás manteniendo el peso de la moto solo en los escapes dejando la rueda de atrás con poca carga y provocando con casi toda seguridad que dejes la moto en el suelo.
Si solo rozaste el escape y no te caieste, es que te quedaste en el angulo que puedes hacerlo.

Igual me he explicado mal! La curva la tomaba a izquierdas y lo que rozaba era la estribera izquierda. La rayada que le metí al tubo de escape era consecuencia de la raspada
que me chupe al irme contra el muro de la derecha al salirme de la trazada.

Birras!!!!
 
Te has explicado suficientemente bien. Te has ido por la derecha.
Lo peor es irse recto por la izquierda y llevarte por delante a un o una o unos usuarios de la vía publica que iban de paseo.
Por la derecha te revuelcas tu sólo si no rebotas.
Máxima prudencia, ya es bastante difícil llevar un ritmo decente sin que te agobien.
Se puede ir con todo tipo de motos o pilotos sabiendo cual es tu sitio. Mi recomendación es no ir mas de tres motos juntas. Esto no es una norma, es flexible siempre que sepas donde estás.
Suelo rodar sólo o en pareja sin presión y si el otro quiere disputar lo dejo que dispute y plego.
Piensa que has tenido mucha suerte de no acabar haciendo la croqueta y acabar impactando contra cualquier mierda que te hubiera podido partir por la mitad.
No se trata de ir con miedo pero hay motos que son muy nobles y te guían por las trazadas o que te permiten errores y hay motos que cuando te pasas un poco de ánimos se convierten en tractores que exigen ser muy finos.
No lo digo como piloto pero si como motero.
Tener cuidado es la mejor forma de llegar mayor con las cuatro extremidades (o las 5) en su sitio pero con movilidad.
Birras

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk
 
esa necesidad que algunos decís, es esa droga llamada adrenalina, ese subidón como cuando te subes a un ring o saltas en paracaidas. Cada uno la busca con lo que le gusta.



Yo cuando tengo esa necesidad de la que hablas, de quemar adrenalina de notar como suben las pulsaciones y todo lo demas simplemente le digo a mi mujer cariño hoy conduces tu y le paso las llaves del coche, ni en el Dragon Khan de PortAventura quemo mas adrenalina.
Y es que como dice un amigo mio es acojonante estar acojonado
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mi, depende del dia... Me apetece ir tranquilo casi siempre con mi gordita. Pero, a veces se me nubla la vision, veo demonios y calaveras tan desnudas como funebres en mis retinas y se me calienta la sangre... Y le doy mas cera a la gordita. Eso si, como dicen los italianos, allegro ma non troppo! Es decir, alegre pero no demasiado... No vaya a ser caso que no este a la altura de los 315 kg que muevo y me vaya a tomar por el santo culo del hostion....me quiero, me quiero muchisimo y mis hijos, creo, que mas.... Asi que precauuussssiiiiooooooon amigo conductoooooooor!
 
Compañero Altunenberg, lo tienes en la foto que has puesto en tu avatar. Mira que tranquilos y relajados van los tíos con sus HD.

Me alegro que todo quedara en un susto.
 
Yo me inicie en HD este año con una 883 Low (hace honor al nombre, muy, muy Low) y vengo de una Bandit 650 donde me tumbaba con buen gusto en las curvas. Sabiendo lo bajo de la sportster quise ir tanteando la tumbada pero me rozaban los testigos de las estriberas solo con el empuje del viento, quite dichosos testigos y logre dar mas ángulo, pero aun no era el deseado, cambie las estriberas por unas un poco más cortas y un pelín las altas que las de serie y sigo mejorando, ya pudiéndome tumbar lo justo y obligatorio para poder trazar una curva a velocidad razonable. Pero aun me faltaba algo mas, por lo que opté por cambiar los amortiguadores traseros por unos Hagon 12.5 “(310 mm) (de serie son 11.5”) y ahora sí que está en su punto, tumbo lo suficiente y no va tocando los badenes. Cuando llevo la costilla, subo un punto la precarga. Ahora si que estoy contento y confiado al tomar las curvas.
Slds
 
Atrás
Arriba