Rodando el odomoetro se me pone acero

Tomas

Well-Known Member
No se si el titulo esta bien para lo que me pasa a menudo con mi esporters, el caso es que cuando voy rodando el cuenta km se cae la aguja sin mas y al segundo se queda igual, por ejemplo voy rodando a 8O km y de repente se queda marcando cero y se activa de nuevo, no noto nada extraño en la moto ni caida del motor o alguna luz encendida, he mirado si hay algun error y nada todo bien, la bateria la reviso cada poco tiempo limpo los bornes por limpiarlos no es que tenga oxido ni cables flojos, no es la primera vez que me hace esto y cada vez que lo hace ya puedes estar rodando todo el tiempo que se queda bien, es una averia que fastidia y te da yuyu a veces lo hace a los primeros km y otras cuando llevas tiempo, joder no se como explicarlo pero me tiene frito por la desconfianza que me genera. Sporters 1200 Low año 2007 6500 mll

Birras fresquitas para todos/as
 
hola, has probado a reapretar los tornillos de los bornes de la batería?
 
Y el/los conector/es que vayan al odómetro. Igual alguno no hace buen contacto y falla con las vibraciones.
 
Pues igual es eso de los cables del odometro, la bateria le he mirado cien veces el tornillo esta bien apretado y sin oxido, le hechare una ojeada, es que es raro cuando lo hace la moto no se inmuta, bueno una vez si note el cambio de ruido en el motor hasta el punto de pararse, y todos los colegas acertaron al 100x100 que podia ser la bateria y efectivamente estaba oxidada, a partir de ahi todo perfecto pero hace unos dias ha vuelto hacerlo,esta vez sin caida del motor.
 
El odómetro es el contador de kilómetros recorridos, total o parcial. ¿Es el odómetro que se pone a cero o lo que te falla es el velocímetro?
 
Muy buena pregunta, la aguja del velocimetro cae a cero y vuelve a su posicion normal, por ejemplo voy a 80km y sin mas regresa a cero y vuelve a su posicion de 80km y esto la ha hecho varias veces, no he observado nada mas
 
Esto también le pasa a mi sportster pero cuando pongo cualquiera de los intermitentes. He ido revisando lo que se ha ocurrido, pero aún no he dado con el problema. Así que...me uno a la petición de ayuda.
birras bien fresquitas que el tiempo lo requiere.
 
me parece que tu cuentakms. está a punto de pasar a mejor vida. Lo malo es que no se pueden arreglar. Suele pasar.
 
pudiera ser el propio velocimetro o el sensor de velocidad que está fallando....habría que ver si el parcialimetro de kms sigue contando cuando la aguja se cae, aunque si es breve el instante, será dificil saberlo...es por saber mas datos basicamente.
 
Cierto es que cae de prisa y con la misma vuelve, no me da tiempo a nada solo veo la aguja caer y subir, claro que rodando no me puedo despistar y mirar si hace algo mas que yo pueda detectar, las averias intermitentes son la leche de localizar, y la putada es que tengo que rodar para verla, en fin si detecto algo lo describire aqui
 
Atrás
Arriba