Ultra Classic 2000

miguelbc

Well-Known Member
Bueno, vengo aquí a marear al personal con mis dudas y mis pensamientos.... Esta vez es la definitiva en cuanto a pasar a la gama Touring y estoy sopesando comprarme algo "antiguo" y pasar de los modelos modernos.

Las dudas.... ¿males endémicos de ese año? Montan el TC88, asi que imagino que tengan los problemillas clásicos de dicha motorización como los rodamientos de motor. ¿Alguna cosa mas que se deba saber?

Estos modelos, ¿son de inyección o son de carburación?

A ver si algún propietario puede ir iluminando mi camino hacia la comodidad!!
 
Del 2000 puedes encontrar de carbu y de inyeccion...mal endemico del 88 es la distribucion primaria...te pones el kit s&s de engranajes y el tensor de muelles hayden en la cadena primaria y a vivir pa toa la vida...jeje. son duros y fiables. Disfrutaras mas de los viajes que con la fat...birras
 
La que tengo en el punto de mira ese problema ya le tiene resuelto con lo que indicas, amén de muchas chucherías que me encantan!!

la verdad es que estoy por rebajar la Fat y hacer la locura la semana que viene!
 
Entonces tienes moto para rato. Las locuras de ese tipo son la sal de la vida....yo. aun en cama despues de una ostia brutal con mi ex road king coji las muletas y me compre la ultra que tengo ahora. Una cencerrada que me dio. Pero me salio muy bien de precio. Eso si. Se ha pegado 8 meses en el garaje a que la pudiera llevar. Pero ha valido la pena. Animo y a por ella
 
Bueno, pues dilema resuelto. La semana que viene la Ultra estará en el garaje. Al final es la unidad que me encandiló del 2000, con matricula clásica S-xxxx-NN y que me encanta verla!!

Ahora empezamos por los detalles.... Suspensiones. No se si este modelo la suspensión trasera es regulable por aire. En ese caso va a ser una de las primeras cositas que se van a cambiar en la moto. Delante lo tengo claro, Monotube de progressive. En lo posterior quiero algo cómodo, a poder ser también de Progressive. ¿Que podéis recomendarme?

Los neumáticos lo tengo claro, aprovecharé los que tiene pero luego unos Avon Cobra como dios manda le van a caer.

Como bien indicaba en el primer post, el mal endémico de la primaria esta solucionado. ¿Compensa meterle un Big Bore a 95 ci? tengo claro que la moto va a ser usada para pasearse y disfrutar del paisaje. Es el principal motivo por el cual abandono la gama Softail, las Touring no me piden nada de guerra.

En el tema de frenada, esta tienen puestos discos flotantes y creo recordar que las bombas de freno cambiadas. ¿Algo mas que pueda mejorarse? Los latiguillos metalicos creo que tambien los lleva. Observare que tal frena, pero no descarto instalar unas bombas de freno de Brembo y los latiguillos.

No quiero tampoco montar el estruendo padre que monto ahora con la Softail. ¿Recomendáis cambiar colectores aún así para una mejor respiración de la moto? Ahora mismo esta de serie, tanto colector, como salida de escape.

Como bien indico, no quiero meterme en demasiado berenjenal. Quiero usar la moto prácticamente a diario mientras la climatología lo permita sin volverme loco por la carretera. Los que me conocéis sabéis como soy.
 
El Big Bore 95 te dejará el motor muy redondo. Aun paseando, un pequeño plus de potencia siempre es bien recibido.

Salud y enhorabuena!
 
Bueno, ya está en casa. Primeros 190 km realizados con satisfacción!!

detalles a cambiar:

- suspensión delantera.
- neumáticos.
- colas de escape, se nota infinito que a la moto la falta respirar.

eso básicamente es lo primero que se le va a tocar. La moto esta súper cargada, solo la falta el big bore para estar redonda de motor. Buena respuesta aún sin respirar.

Muchisima más diferencia de este chasis al de mi fat boy, es mucho más fácil de manejar a pesar de las dimensiones y el peso de diferencia. Calculo que cuando monte los avon cobra la cosa vaya mucho a mejor! La postura es muy muy cómoda, nada que ver a una softail.

Creo que he realizado no ya una compra bueno, si no que es una compra cojonuda!!
 
Felicidades.

- suspensión delantera.
Normalmente con un cambio de aceite mejora mucho
- neumáticos.
Los cobra son buena elección (en mi opinión)
- colas de escape, se nota infinito que a la moto la falta respirar.
Colas, elemento filtrante y un ajuste de la mezcla.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Así primeros 500 kilómetros realizados a la moto. Una gozada la verdad.

Tengo claro que que voy a cambiar las gomas, los dunlop me aportan seguridad cero y ya son gomas un tanto viejas, no me la juego.

Por oro lo demás, de iluminación No va nada mal pues su anterior dueño hizo una sutil mejora. Aun así, los faros de led le van a caer. Las suspensiones ídem, la trasera ni se nota, la delantera ya con 89.000 km pienso que está para cambiar.

las colas de escape como el comer. La moto ya está remapeada, como se hacía en aquellos años, con su filtro K&N; solo la falta respirar. Me toca buscar unas colas de segunda zarpa nada cantosas!

a ver si el domingo que voy a salir por la mañana saco unas fotos y os la enseño!
 
Enhorabuena..del 2000 al 2002 son la mejor añada...disfrutaras mucho....esas fotos ya son de obligado posteamiento
 
Me podeis ibdicar que medida de neumtico lleva delante y detras? Me estoy volviendo loco y quiero cambiar las ruedas por unas avon cobra!!
 
Miguel. Prueba las dunlop América élite.

Son lo mejor que he probado en una touring.

No recuerdo las medidas que llevaba...
 
Monté mis queridas Avon Cobra que van como la seda!! Delante lleva un 90r16 h72 y detrás una 140 r16 h74 si mal no recuerdo. Si entráis en la web de Avon y ponéis el modelo de vuestra moto os lo saca.

Lo siguiente que la toca ya son operaciones algo más delicadas. Las colas de escape ya están en casa, instalaré SE Street Performance, y las Monotube ya se ha pedido presupuesto con grata sorpresa. Me toca arreglar una pinza de freno delantera que no va muy cristiana y de paso voy a pedir precio para una bomba de freno en condiciones. Lo último será colocar los auxiliares de Led pues el foco principal ya lo tengo.

Una duda, en el manual indica que el aceite recomendado para motor es un 10w40 pero pone también que el 20w50 es válido. ¿Por cuál os decantaríais?

Por lo demás, llevare casi 2000 km a la moto y encantado. Es exactamente lo que deseaba tener. Ahora me queda quitarme la Fat Boy e irme a por otro capricho.
 
Monté mis queridas Avon Cobra que van como la seda!! Delante lleva un 90r16 h72 y detrás una 140 r16 h74 si mal no recuerdo. Si entráis en la web de Avon y ponéis el modelo de vuestra moto os lo saca.

Lo siguiente que la toca ya son operaciones algo más delicadas. Las colas de escape ya están en casa, instalaré SE Street Performance, y las Monotube ya se ha pedido presupuesto con grata sorpresa. Me toca arreglar una pinza de freno delantera que no va muy cristiana y de paso voy a pedir precio para una bomba de freno en condiciones. Lo último será colocar los auxiliares de Led pues el foco principal ya lo tengo.

Una duda, en el manual indica que el aceite recomendado para motor es un 10w40 pero pone también que el 20w50 es válido. ¿Por cuál os decantaríais?

Por lo demás, llevare casi 2000 km a la moto y encantado. Es exactamente lo que deseaba tener. Ahora me queda quitarme la Fat Boy e irme a por otro capricho.

Hombre si recomiendan el 10W40... pues recomendado es.

Si bien, por tu tierra no harás muchos arranques a muy bajas temperaturas y los veranos creo que se pasen mejor con el 50. Si no recuerdo mal, la ventaja del 10 es que el motor sufre menos en arranques fríos y en los primeros momentos de funcionamiento hasta llegar a la temperatura de trabajo, y el 50 tiene una viscosidad más adecuada a altas temperaturas.

Si fuera mi moto, tiraría de 20w50. Birras
 
Las medidas de neumaticos que citas creo que no son correctas..las touring de esos años montan la equivalencia a 130. Delante y detras..cambia el codigo de carga..creo recordar que delante 72 o 74 y detras algo mas..te lo confirmare
 
Ah. Y te paso un enlace que te gustara
2008models/2000models-Harley-Davidson-FLHTCUIUltraClassicElectraGlide
 
Atrás
Arriba