Ayuda ----->Cross bones ABS ?

JAVI IV

Well-Known Member
Saludos y birras de antemano, como ya habréis adivinado la xbones no lleva ABS , pero al cambiar el cuenta-km he comprado uno de un modelo posterior y se queda encendido el chivato de ABS ( lógico porque mi moto no tiene ). La pregunta : sabéis como puedo anular o puentear el chivato dichoso ??

Gracías y un saludo
 
Pues no sé, tendrías que poner una batería e ir dando corriente a los pines de cuenta km hasta que se encienda la luz, y después puentearlo, o quitarlo, pero a saber si ese pin lleva corriente a otro lado... te digo lo que se me ocurre, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien con más experiencia te da una solución.

También es abrir el cuadro y quitar el led, bombilla o lo que lleve... pero ya te digo, a ver si alguien aporta algo más de luz al asunto.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues no sé, tendrías que poner una batería e ir dando corriente a los pines de cuenta km hasta que se encienda la luz, y después puentearlo, o quitarlo, pero a saber si ese pin lleva corriente a otro lado... te digo lo que se me ocurre, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien con más experiencia te da una solución.

También es abrir el cuadro y quitar el led, bombilla o lo que lleve... pero ya te digo, a ver si alguien aporta algo más de luz al asunto.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Hola Sebis86 , trataba de evitar abrir el cuenta para quitar el piloto por el tema de filtraciones de agua, la petición de ayuda es por si sabéis como puentear el chivato o alguna otra idea que no se me haya ocurrido, la de ir dando tensión a los pines es buena pero no tengo esquema y hacer pruebas así me da un poco de respeto ya que no controlo, aunque parece lo más indicado. Muchas gracias por tu ayuda
 
Sí, eso de abrir el cuenta es complicado. Si no se consigue el esquema eléctrico, que seguramente será difícil de encontrar, habría que mirar entre que dos pines hay voltaje en el conector de la moto.

Con el polímetro (tester) en modo voltímetro tienes que hacer todas las combinaciones posibles entre dos pines y en una hoja vas apuntando entre cuáles hay tensión.

Una vez tengas el esquema hecho, es ir al cuenta y dar tensión a esos pines, y se deberán ir encendiendo cosas hasta que des con el piloto del ABS.

Si te animas, creo que eso es lo que hay que hacer.

Suerte, y seguimos a la espera de que alguien aporte algo más, que hay muchos que saben más que yo, que recién empiezo con la mecánica

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si, deberías aislar el negativo, porque el positivo puede dar positivo a otros pines.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Esa luz no se enciende por un PIN seguramente, si no que la enciende y apaga la centralita, dicho de otra manera, el cuentakm se comunica porc canbus con la centralita y le pregunta el estado de ABS, al no llevarlo le da un codigo de error y el cuentakm enciende la luz, pero no hay un cable per-se que le entre corriente y encienda el led

Para apagarlo lo más probable es que tengas que arrancar el led directamente :partiendose_de_risa
 
Osea que cojo la Maza de 10 kg y que sea lo que dios quiera :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Valdemar Si he rodado unos cientos, pero lo compre en un mercadillo usado del conce y ya me aviso del tema del abs así que garantía 0
 
Esa luz no se enciende por un PIN seguramente, si no que la enciende y apaga la centralita, dicho de otra manera, el cuentakm se comunica porc canbus con la centralita y le pregunta el estado de ABS, al no llevarlo le da un codigo de error y el cuentakm enciende la luz, pero no hay un cable per-se que le entre corriente y encienda el led

Para apagarlo lo más probable es que tengas que arrancar el led directamente :partiendose_de_risa
Tienes razón, esq estas motos modernas... con lo fácil que eran antes las cosas

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo con una fat boy del 07 (sin ABS), y tras consultarlo en cien mil sitios, ver opciones con el remapeo, concesionario, preguntar en foros yankys, etc, he llegado a la conclusión de que me tengo que fastidiar e ir con el chivato encendido (y mira que me pone de los nervios).

V´s
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa , lo mismo ... Lo mismo que tú Rafiki . En fin pinta mal pero indagaré con las respuestas que han dado los "compañeros del metal" . Se agradece la ayuda.
 
Atrás
Arriba