Tocar o no tocar

Blackjack, muy buena la pregunta y la forma de hacerla.

Por mi experiencia, las Sportster tienen dos problemas endémicos de fábrica: el del disco resorte del embrague y el de las juntas de las tapas de balancines.

El problema de las juntas no es grave, prácticamente estético, y no vale la pena solucionarlo preventivamente si no se presenta (raro). El problema del embrague sí que es grave, y su aparición es muy variable, pero en todo caso hay síntomas claros cuando aparece. Están explicados de sobra en el foro. Si notas que el embrague se tensa y destensa solo, si el aceite de la primaria huele a quemado, si el accionamiento del cambio cambia claramente a más duro, si el embrague arrastra súbitamente, etc.

A mí me pasó con 49.000 km. Yo personalmente no haría nada si no tengo síntomas. Si el embrague funciona normalmente, las marchas entran como siempre (rudas, pero sin problemas), si el aceite de la primaria huele normal cuando lo cambio... yo no tocaría nada. Eso sí, estaría pendiente a partir de los 40.000, y si por un casual tengo que abrir la primaria, sacaría los discos para examinar el disco de remaches y decidir si cambiar al kit Barnett.

Mi consejo es que no hagas nada con el embrague antes de los 40.000 km SI NO TIENES SÍNTOMAS, y a partir de los 40.000 sí que me plantearía sacar los discos para ver cómo está el de resorte y decidir un cambio preventivo. Eso sí, con cualquier kilometraje, al menor síntoma, hay que operar.

En cuanto al mantenimiento preventivo general, la Sportster no necesita más, si acaso cambiar las juntas de las tapas de balancines por si acaso por unas Cometic o similar, aunque no sé si los modelos a partir de 2014 solucionaron ese problema. En todo caso solo es estético. Lo que sí necesitaban los modelos pre-ABS era ser acabados en suspensiones y frenos, pero ese es otro tema, se trata más de mejoras que de mantenimiento, para llegar a tener una moto con un ciclo decente.
 
Hola Osborne tengo una 48 2015 con 8000 kms sos muy claro con tus datos y leí en chat anterior que tienes tutoriales me puedes decir donde buscarlos? Muchas gracias y saludos desde Argentina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los km del embrague son muy relativos, cada uno conduce a su manera. El kit vale 120€ y la campana 800€...creo que no compensa arriesgar
 
El mantenimiento correctivo está claro que no queda más remedio que hacerlo.

Respecto al preventivo, hay piezas que cada x km o x desgaste hay que cambiar o te la juegas,,, claro ejemplo; las gomas. :lengua_fuera:

V'sss...
 
Atrás
Arriba