Presentación FXR 1993

Leif Sagas

Member
Birras a todos!

Abro este hilo para presentar mi adquisición: Mi nueva vieja FXR del 93!. El jueves fue el día de la compra, y fue un día de muchas emociones para mí...pero el resultado final fue que me pude traer esta joya a casa:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25131850/IMG_20160728_192728.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25131850/IMG_20160728_192728.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25131850/IMG_20160728_192744.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25131850/IMG-20160729-WA0028.jpg

La traje desde Bohadilla del monte hasta Madrid Capital, y la verdad es que no me lo podía creer....yo montado sobre un motor de carburación de 1340 cc, en un chasis casi clásico, y con un sonido…qué sonido señores….:cachondon:

La verdad es que el salto de mi Marauder 125 a esta joya, es tremendo y tendré que aprender de nuevo a conducir! jeje. En cuanto al funcionamiento de la moto, la verdad es que está genial, o eso me parece a mí.

Tengo que hacerme a la relación de marchas, porque si las alargo algo más, petardea muchísimo al apretar el embrague, y si no, vibra todo una barbaridad, sobre todo en marchas bajas (1ª, 2ª y 3ª)….tendré que pillarle el punto supongo (porque me imagino que es normal, no?). El resto…..impresionante. Ir a 120 con un motor que no va sacando la lengua (mi Potrilla iba con la lengua fuera a 100), es genial.

Por ciudad, que os voy a decir...en todos los pasos de cebra miraba alguien…. Si que es verdad que ahora mismo no me parece una moto cómoda para la ciudad: La maneta del embrague está muy dura, pesa mucho, expulsa un calor para asar pollos...Es como ir con un tractor por Madird….pero en el fondo creo que me gusta :partiendose_de_risa

Ayer la di un lavado en el garaje, para ver si encontraba algo que no me gustara como estaba, y tras una hora dale que te pego, no encontré nada que pintara mal, si no todo lo contrario! (la última foto es después del repaso)

Ahora a esperar a ver si consigo arreglar lo del seguro, que el viernes me fue imposible, y estoy mordiéndome las uñas por no poder sacarla!

Seguiré preguntando cosas e informando en este hilo según vayan pasando los días. Gracias a todos!!!
 
Está guapísima. Lo de los petardeos quizá sea por que tienes que ajustarle un poco la mezcla (algo pobre). Veo que trae un Mikuni....perfecto.

Tienes para entretenerte. Esos aluminios, si lo pules se quedan como el cromo, hay algún que otro hilo con el material necesario para que brille como un espejo.

Si vas incómodo igual necesitas unos mandos avanzados. La mía que ya de por sí los traía avanzados, todavía tuve que alejarlos un poco mas para ir realmente como me gustaba.

La pintura: a mí me gusta. Es el color de la casa y no se ven muchas.

Esos escapes creo que son espectaculares en cuanto a sonido bonito.

Los espejos a mi no me gustan, pero como todo, cada cual es cada uno.

Y desde luego todas las tapas necesitan de una pulidita a fondo para que quede como recién salida de fábrica.

Tienes una belleza. Mímala y te hará mil veces feliz.
 
Enhorabuena. Es una chulada de moto, y parece muy bien cuidada. En cuanto a lo del exceso de petardeo tal vez el carburador necesita una puesta a punto. La mía petardeaba al reducir una pasada y ha sido cambiarle el chiclé de baja original de 42 por un 44 y mano de santo oye, ni un petardazo de más, además de que va mucho más suave y suena más redonda, así que ya ves que con dos duros la dejas fina. Lo de las vibraciones, que te miren en cada semáforo y los calores que suben hacia tu entrepierna es marca de la casa y más vale que te acostumbres :cachondon:. En cuanto a lo de manejabilidad para callejear no estoy de acuerdo contigo, ya verás cuando le cojas la marcha como te resultará tan manejable como una bici además de que no te querrás bajar ni para mear :cachondon:. Disfruta mientras os vais conociendo mutuamente. :complice:
 
Bueno, bueno, bueno....
Que bonita... Es la abuela de mi gorda!
Cuando le cambies el cable del embrague y te sea más fácil accionarlo, le hagas cuatro cosas de mantenimiento de pulidos, itv (no te pasará la matricula sino llevas o bien acrilica o bien aluminio con marco) y esas cosas.... La dejas fina filipina y no podrás bajar de la moto..............

Disfrutala mucho!
 
Preciosa!! Alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender mi Fat y pillar una FXR.... Qué preciosidad! y con la pintura original, yo también la conservo.

En cuanto a las vibraciones, este motor va sujeto al eje del basculante y delante lleva un silent block que absorve algunas vibraciones. Con los años estas gomas se endurecen. Pilla una de buena calidad aftermarket y verás como mejora, en sus tiempos era la HD más rápida.

Enhorabuena!!
 
Me encanta! Enhorabuena.. Y como dicen los compañeros, por muy poco la pones al día. A disfrutar!:complice:

PD. Por cierto, antes de circular aprovecha y cámbiale los aceites y filtro, líquido de frenos... Te aseguras que por tu parte esté en condiciones mínimas.
 
Última edición:
Una preciosidad de moto, poco más que añadir a lo que ya han dicho los compis y que no sepas ya.

Mímala con muuuucho cariño y te dará alegrías por los años venideros. Que la disfrutes! :complice:
 
Birras de nuevo a todos!

Llevo unos días más liado que la pata de un romano, la verdad, y no he tenido tiempo para nada...Lo primero muchísimas gracias a todos! la verdad es que es un placer leer todas vuestras respuestas, comentarios y consejos.

Llevo ya unos días rodando con ella, y es una pasada, sin más...estoy encantado. Me queda mucho para hacerme con ella de verdad, el cambio es muy grande, pero poco a poco, vamos conociéndonos.

En ciudad me cuesta más, pero en carretera (bueno, M30 y M40, que es lo que pillo para ir al curro) he de decir que casi me sobra la 5ª...a 100 en 4ª creo que el motor va cómodo que si subo, y aún le queda puño de sobra!

Me gustaría responderos a todos, pero puedo eternizarme, así que iré resumiendo.

La pintura me gusta, la verdad. Es la original, y como habéis dicho no se ven muchas. El problema es que tiene algún defecto de pintura, sobretodo el guarda trasero, y creo que se merece un repaso. Mantendré ese color (en su mayoría:complice:), que es el suyo propio. Ya tengo un amigo que me ha hecho un diseño, y me ha encantado.

Los mandos se los tengo que cambiar, ya que me siento como un gorrión agarrao a un cable de luz...se me antojan cortos. El problema, la legalización (a parte de la pasta)

El carburador, creo que FXSTC95 y Lobezno tienen razón, y me decida a cambiar el chiclé de baja.

Los puños están bastante gastados (y el izquierdo se sale un poco), así que seguramente, si entra en presupuesto, los cambie.

Los retrovisores, tampoco me convencen demasiado, pero de momento no me importa.

Y luego en funcionamiento hace un ruido, que creo que viene de la caja de cambios. Es un choque metálico entre dos piezas, y buscándolo creo que está ahí....y eso me dá un poco de yuyu.

Ahora, que creo que empiezo a desliarme, me pasaré algún sitio en Madrid para pedir presupuesto de lo que os acabo de comentar, y seguramente me lleve el susto y tenga que ir muy poco a poco. Os he leído maravillas de Millacustom, pero me pilla bastante lejos (sobre todo para vuelta). Puede que me pase por Lacabeza (aunque sé que son caros) o por Iron Cycles, que los tengo más cerca, y pida presupuesto del completo, a ver que pasa (a no ser que me recomendéis algún otro sitio, claro:cachondon:)

Lo dicho, que muchas gracias, y seguiremos informando.
 
Cuando la lleves, que escuchen el ruido de la caja (no creo que te cobren por ello) a ver si te pueden orientar sobre que puede ser.
A mí también se me salía un puño. Lo quité, limpié el manillar y el interior del puño con alcohol, le enrollé cinta doble cara en espiral, lo metí rápido y listo. Si los piensas cambiar, nada, pero si los nuevos te pasa lo mismo, ya sabes.
Cuando vayas por carretera, si puedes ir con marchas largas, mejor. Al motor le gusta ir relajado mas que revolucionado y oirla latir es una gozada.
Disfruta siempre. :complice:
 
Birras de nuevo a todos!

Llevo unos días más liado que la pata de un romano, la verdad, y no he tenido tiempo para nada...Lo primero muchísimas gracias a todos! la verdad es que es un placer leer todas vuestras respuestas, comentarios y consejos.

Llevo ya unos días rodando con ella, y es una pasada, sin más...estoy encantado. Me queda mucho para hacerme con ella de verdad, el cambio es muy grande, pero poco a poco, vamos conociéndonos.

En ciudad me cuesta más, pero en carretera (bueno, M30 y M40, que es lo que pillo para ir al curro) he de decir que casi me sobra la 5ª...a 100 en 4ª creo que el motor va cómodo que si subo, y aún le queda puño de sobra!

Me gustaría responderos a todos, pero puedo eternizarme, así que iré resumiendo.

La pintura me gusta, la verdad. Es la original, y como habéis dicho no se ven muchas. El problema es que tiene algún defecto de pintura, sobretodo el guarda trasero, y creo que se merece un repaso. Mantendré ese color (en su mayoría:complice:), que es el suyo propio. Ya tengo un amigo que me ha hecho un diseño, y me ha encantado.

Los mandos se los tengo que cambiar, ya que me siento como un gorrión agarrao a un cable de luz...se me antojan cortos. El problema, la legalización (a parte de la pasta)

El carburador, creo que FXSTC95 y Lobezno tienen razón, y me decida a cambiar el chiclé de baja.

Los puños están bastante gastados (y el izquierdo se sale un poco), así que seguramente, si entra en presupuesto, los cambie.

Los retrovisores, tampoco me convencen demasiado, pero de momento no me importa.

Y luego en funcionamiento hace un ruido, que creo que viene de la caja de cambios. Es un choque metálico entre dos piezas, y buscándolo creo que está ahí....y eso me dá un poco de yuyu.

Ahora, que creo que empiezo a desliarme, me pasaré algún sitio en Madrid para pedir presupuesto de lo que os acabo de comentar, y seguramente me lleve el susto y tenga que ir muy poco a poco. Os he leído maravillas de Millacustom, pero me pilla bastante lejos (sobre todo para vuelta). Puede que me pase por Lacabeza (aunque sé que son caros) o por Iron Cycles, que los tengo más cerca, y pida presupuesto del completo, a ver que pasa (a no ser que me recomendéis algún otro sitio, claro:cachondon:)

Lo dicho, que muchas gracias, y seguiremos informando.

Felicidades por esa moto, es una maravilla.
Quitando que cada uno conduce y lleva su moto como quiere, ese motor es para llevarlo subidito y disfrutar de los bajos y medios fantásticos que tiene, en su tiempo era el evo de stock mas rápido que había.
Si te gusta algo la mecánica, te compras un juego de llaves y un autocle y le puedes hacer tu todos los mantenimientos y algo mas; yo personalmente disfruto mucho toqueteando las motos. De todas formas, sin desmerecer ninguno de los talleres nombrados, Adolfo de Boneville te hace lo quieras en la moto
 
Bueno, pues hace tiempo que no escribo por aquí! aunque sigo mirando el foro en plan voyeur, pero no participo prácticamente nada:timido:...

Después de tanto tiempo, mi FXR (que es la envidia de todos los que la ven, por cierto) ha pasado por el quirófano una vez de momento: limpieza de carburador, cambio de cadena de primaria, cambio de juntas de primaria, cambio de piñón, mandos avanzados, cambio de ruedas, puños nuevos... aún me queda por cambiarle el filtro y las bujías, que vienen esta semana y a ver si la podemos dejar fina!

Parece que uno de los cilindros (el trasero) anda un poco tocado, y que necesitaría un ajuste de válvulas...pero ya veremos un poco mas adelante...La cosa es que después de sacarla del taller, no terminaba de ir fina, tironeaba algo a bajas revoluciones. Vamos a ver si mejorando la admisión eso cambia, pero me dejaron caer en el taller la posibilidad de cambiar el carburador...lleva un mikuni, (parece que el de serie), y no parece estar mal. Por lo que he estado leyendo, parece que son sensibles! así que, no sé, ando dándole vueltas al asunto...¿vosotros cómo lo veis? ¿Es tan complicado dejar fina una moto con ese carburador?

De momento poco a poco y con calma. Y eso si, prometo aportar algo más al foro, pero he tenido unos meses bastante complicadetes! Gracias a todos!!!
 
Lo primero es aclarar que el carburador de origen es el Keihin CV 40, el Mikuni se lo debieron de poner después, eh ahí la explicación del por qué no va fina, es un carbu bastante complejo y cuesta afinarlo pero es de lo mejor que puedes llevar, el Keihin de serie funciona bien pero en cuanto se toca... jeje, a bailar.

Sobre el ajuste de valvulas, detalla un poco, las Harley no necesitan ajustarlas, recuerda que son empujadores rigidos con taques hidráulicos
 
tantos kms lleva la moto como para tener que cambiar la cadena primaria y piñón Leif Sagas o es que estaban deteriorados por otra causa????:me_pregunto_que_ocu
 
Felicidades Leif Sagas, cuando puedas ponte unas fotos de esos cambios. Al igual que Lobezno me interesa saber lo de la cadena del primario, porque el cambio?
Si en realidad llevas un Mikuni y vas cambiarlo y lo quieres vender, acuérdate mía :complice:
 
Lo primero es aclarar que el carburador de origen es el Keihin CV 40, el Mikuni se lo debieron de poner después, eh ahí la explicación del por qué no va fina, es un carbu bastante complejo y cuesta afinarlo pero es de lo mejor que puedes llevar, el Keihin de serie funciona bien pero en cuanto se toca... jeje, a bailar.

Sobre el ajuste de valvulas, detalla un poco, las Harley no necesitan ajustarlas, recuerda que son empujadores rigidos con taques hidráulicos

Vaya, pues no tenía ni idea de que el carbu fuera otro de origen....¿Y tan complicado es ajustar el Mikuni? me imagino que con paciencia se conseguirá, ¿no?¿o hay que ser un experto?En cuanto a las válvulas, el mecánico me comentó que es probable que necesitara un reglaje de válvulas, que por eso cuesta mantenerla en caliente...ya había leído algo que en estas motos no es necesario, pero no me atreví a decir nada en el momento....
 
tantos kms lleva la moto como para tener que cambiar la cadena primaria y piñón Leif Sagas o es que estaban deteriorados por otra causa????:me_pregunto_que_ocu
Lobezno, por los problemillas que están saliendo, me temo que cuando la compré no tenía los 48.000, si no que el marcador había dado la vuelta...esperemos que solo en una ocasión. También es verdad que cuando me hice con ella, la primaria estaba seca....pero seca. El clanc que sonaba era porque no tenía nada de aceite. Echamos aceite, anduve como 200 km, y volví a cambiarlo, y lo que salió daba miedo...cuando han abierto con idea de cambiar las juntas, hemos visto que la cadena estaba gripada. Si la movías, así se quedaba. Y el piñón estaba desgastado. Ya que estaba abierto, cambiamos las dos cosas.
 
Atrás
Arriba