Pruebas a un depósito nuevo de gasolina

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas tardes, birritas frescas y descanso a tutti pleni para todos!!

Estoy valorando comprar un depósito de gasolina para mi custom pq tengo dudas si mantener el de 17 o no.

Bien, si lo compro nuevo creo que hay que hacerle pruebas de estanqueidad y tal. O sea que no es recibir, pintar, montar y llenar. Alguno me guía y me dice que pasos hay que seguir?
 
¿Un depósito nuevo al hay que hacerle pruebas de estanqueidad? Pues yo no lo compraba.

Respeto a los litros, si haces con cierta frecuencia tiradas de mas de 200 km, yo mantendría los 17 litros. De lo contrario, en las sporster, los que tienen forma de cacahuete les queda de vicio.

Salud!
 
Pues eso había escuchado, no pone nada en la página de haver pruebas pero creo q eso se debe hacer por norma a los depósitos nuevos. Igual me confundo.
Lo cambio por estética, me gusta mas el de 12litros, el peanut de siempre. No me importa la autonomía.

A ver si alguien arroja algo de luz.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
el peanut de 12 en una 1200 puede hacer tiradas por carretera de 150kms sin problemas y sin saltar la reserva
 
Con el peanut en la 1200 me hago por ciudad 140km hasta que entra la reserva, si vas en carretera paso de los 200km hasta la reserva y dandole zapatilla. Para mi gusto es el tamaño perfecto, te obligas a parar cada hora y media mas o menos que ya es una buena tirada.
Esteticamente a mi mi gustan con el culo grande y una buena sonrisa. A cada uno le gusta una cosa...
 
Con el peanut en la 1200 me hago por ciudad 140km hasta que entra la reserva, si vas en carretera paso de los 200km hasta la reserva y dandole zapatilla. Para mi gusto es el tamaño perfecto, te obligas a parar cada hora y media mas o menos que ya es una buena tirada.
Esteticamente a mi mi gustan con el culo grande y una buena sonrisa. A cada uno le gusta una cosa...
Que pasada dandole zapatilla haces hasta la reserva 200km con 12 litros esa moto cuidala porque la sacas 5 litros de consumo y encima dandole caña, y tengo mi xl 1200 y hasta la reserva con el pequeño no hado los 100km
 
alguien sabe donde adquirir el peanut de 12 para una forty-16? No lo encuentro en ningún sitio y me planteo cambiárselo
 
Yo se donde esta por 128€
Mandame privado para no hacer propaganda. Es el q quiero pillar yo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Uyyy ahora leo q es del 2016. No se si habrá variación. Escribeme de todos modos y t digo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Saludos,

Si vas a comprar un tanque Nuevo; sin pintar. hay que hacer la prueba y sellarlo interiormente.

Si compras un tanque de marca (Harley por ejemplo) lo consigues ya pintado y sellado.

raf
 
Lo de la prueba de estanqueidad también es la primera vez que lo oigo aunque tiene su lógica. Con el de 12 litros en la 1200 carburación le hago unos 180-190 kms antes de la reserva, rodando tranquilo. En la 883 también carburación llega sobre los 200 kms. Efectivamente el consumo yendo tranquilos salen unos 5,5 litros de media:complice:
 
Y como se hace ese sellado? La prueba me imagino. Tapo y meyo presión y compruebo al rato pero lo de sellar? Algún producto lo hace?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me ha costado lo suyo, cambie filtro y reconstrui el carburador cambiando ademas chicles y aguja. Al principio se me fue a los 8 litroshasta que ajuste en condiciones el relenti y sobre todo el tornillo de bajas. He pasado del 42/160 de serie a un 50/190 y una vez bien ajustado sobre todo controlando el petardeo que tira un monton de chofa me ha subido muy poco. Antes me saltaba la reserva en ciudad a los 160 y llendo de ruta por secundarias he llegado a consumos de 4,5l.
donde si lo noto es si me da por ir en autopista a velocidades de 150 en adelante. Pero a 120-130 voy a punta de gas.
 
A los depósitos nuevos de metal se les aplica un sellador.
Por eso si miras dentro se ve uniforme y de color raro. No es necesario, los tanques los venden probados pero va bien para evitar la corrosión y los micro poros que pueda tener el metal.
No te van a vender un depósito con agujeros pero es una forma de curarse en salud.
Busca "petrol tank sealer" en el buscador o eBay, busca uno para el tamaño que necesites 3 o 4 galones.
Birras

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
A los depósitos nuevos de metal se les aplica un sellador.
Por eso si miras dentro se ve uniforme y de color raro. No es necesario, los tanques los venden probados pero va bien para evitar la corrosión y los micro poros que pueda tener el metal.
No te van a vender un depósito con agujeros pero es una forma de curarse en salud.
Busca "petrol tank sealer" en el buscador o eBay, busca uno para el tamaño que necesites 3 o 4 galones.
Birras

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Ahora mismo investigo.
Como siempre... gracias.
Ah... remapeo con el cambio de depósito no Bugui?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Porque remapear si cambias deposito?

raf
Es una broma que mantenemos Romejml y yo tenemos sportster de carburación y todavía no hemos encontrado el conector para remapear
Birras frescas
Porque remapear si cambias deposito?

raf

Parece mentira que hagas esa pregunta. Es obvio si sellas el depósito toca remapear.
Birras

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba