Neumaticos en Zona Norte (lluvia)

toronoble2.0

Well-Known Member
Muy buenas:

Os cuento mi experiencia y pido las vuestras ya que tengo que cambiar el zapato trasero a mi Spoty. Trato da dar con unos neumaticos de lluvia que combinen (espero que no sea una quimera) durabilidad aceptable y un buen comportamiento en lluvia.

Actualmento calzo Michelin Comander II. La uso a diario por la ciudad en mayor medida, tambien autopista y carretera pero siendo en un 80% ciudad. En ese 20% que no es ciudad soy de los que le dan al mango.

Tras 10.000Km la rueda trasera en seco sigue funcionando de maravilla, sin embargo con lluvia ya se esta haciendo peligroso. El dibujo, que si las conoceis no tiene canal central es practicamente un slick.

En seco, he de decir que en seco son una maravilla bajo mi punto de vista. Ni un solo susto imprevisto. Cuando de repente te surje algun imprevisto de los que ves venir recuperan traccion muy rapido, nada que ver con las Pirelli que traia puestas cuando la compre que eran susto tras susto.

En mojado son otra cosa, al principio estaba muy contento con ellas pero con el paso de los Km y supongo que al perder el escaso dibujo central la cosa ha empeorado muchisimo sobre todo en ciudad ya que apollas casi todo el tiempo en la zona central. Tambien supongo que al ser un asfalto mas pulido y sucio es mas problematico. Cuando sales a carretera como aun los laterales estan bastante bien si la nota bastante mejor al tomar las curvas pero hay que tener mucho mas ojo con el gas que lo que tenia cuando eran nuevas. En lluvia el nuematico delantero sigue portandose muy bien ya que tiene mucho mas dibujo central y no me ha dado ni un solo problema.

Es posible que al darle tanto uso en ciudad castigue mas la zona central y provoque un desgaste poco uniforme y que a consecuencia de ello no tenga mas solución que cambiar de gomas cada dos inviernos, pero tambien es posible que eligiera mal los neumaticos para una zona tan lluviosa.

Este verano me voy a hacer una ruta de 2.000Km y al volver la cambiaré para afrontar el invierno con seguridad y me gustaria que me hicieris vuestras recomndaciones en base a vuestra experiencia. Me refiero sobre todo a Gallegos, Astures, Cantabros y Vascos que como yo en lugar de chupas de cuero nos vestimos directamente de neopreno. Aunque evidentemente se agradecera cualquier recomendación.
 
Ante el aluvion de recomendaciones os dire una cosa mas sobre los Comander II. En su parte final se degradan a velocidad de vertigo.

De entre todas las recomendaciones recibidas y ante lo precipitado del cambio os dire que he calzado unas Brigestone Exedra Max.

A medida que las de uso os dire que tal funcionan.

De primeras os dire que ha sido la recomendación del suministrador del taller de mi cuñado. Me dijo que en agua son una maravilla.. a ver si es verdad. Me las recomendo por delante de las tipicas que todos sabemos y os diré que hay una diferencia de precio de 50€. Si salen buenas de agarre aunque aun durandome lo mismo que las Comander ya habré hecho buen negocio.

Un saludo.
 
siento no haner entrado amtes , yo abri por aqui un post, comentando los full bore usa, me duran unos 11000 km, pero se compensa por el bajo precio. a mi me han ido muy bien en seco ,pero con lluvia ya son una maravilla. he gastado dos trasera y ni un puto susto, ahora estoy probando las maxxis con banda blanca ta que antes con el full bore trasero llevaba delante una maxxis que tambien califico de 10.
el cambio ha sido por capricho, pero me han decepcionado bastante, por suerte o por desgracia, apenas me ha llovido para ver que tal son con lluvia, pero el problema es que no llevan 6000 km y la degradacion es una pasada,no se si llegaran a los 8000 km:enfado:.
estare pendiente de ver como te van los que has puesto y lo que te duran, si no el mes que viene volvere a los full bore:complice:
 
Retomando el tema.
Dos años después de iniciar el hilo os comento que estoy absolutamente enamorado de las brigestone.
Voy camino de gastar el segundo neumático trasero y llevo un año con el delantero que puse dado el resultado que me dio el trasero.

Duran menos que los comander 2 Pero también son más baratos.
Duran menos porque son más blandos y agarran mejor. Indicar que al llevar un canal central el agarre se prolonga al desgastarse, con los comander al perder centro se pierde dibujo y se ponía muy bailona con el agua.

Cuando haces la relación km/€ salen ganando los brigestone.

El delantero es también una maravilla. La sensación general es de mayor seguridad. No me han dado ni un susto y eso que al tener esa confianza he tumbado más y más rápido.

En definitiva una opción que por aquí non se escucha y que para mi, en este clima me ha resultado perfecto.

Comentar que me resultan mejores tanto en seco como en mojado, para mi son claramente superiores.

VSS
 
yo tenia una dyna y ahora una electra del 2003, tenia metida avon en la dyna y sigo con ello en la electra y estoy encantado, hemos ido de concentras que siempre nos cojio el agua y encantado, al estar al norte (veo que eres de santander igual que yo) la avon es blanda pero no sufre como amigos del interior o sur de españa por el calor, yo estoy encantado!
 
Atrás
Arriba