Consejos para limpieza

Hola buenas. Me gustaria que pudierais aconsejar de formas de limpiar la moto sin necesidad de mojarla aun, para que mantenga el negro brillo, el cromado y el cuero. ¿que productos usais y demas? Hablo desde el desconociemiento, ya que soy nuevo en este mundo, y quisiera que desde vuestra experiencia me aconsejarais, y poder mantener mi moto correctamente y como se debe. Gracias.
 
Toallitas Vulcanet o Pronto y un paño microfibras para la carroceria y wd40 para el motor y lana de acero triple cero para los cromados

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues yo opino lo contrario a lo comentado. Agua, champú de calidad para coches/motos y un buen guante de pelo para lavar a mano. El wd40 es aceitoso, y va a recoger la mierda rápidamente. Todo lo que no sea quitar la mierda con agua, son apaños para retirarla en seco y terminar arañando la pintura y los cromados. Ls lana de acero a los cromados nuevos no le veo buena opción.
Hay por ahí dos o tres threads que se habla del asunto.
 
  • Like
Reactions: raf
Suelo "regarla " con un limpiacristales y secar con una gamusa...queda superbrillante y sin tener que darle agua.Los cromados cuando ya empiezan a aparecer puntos de óxido con Autosol y lana de acero 0x4.
 
Entonces que me aconsejais? yo creo que la opcion de chicha, puede irme bien no? ya que ahora mismo ni quiero mojarla. Chicha, que limpiacristales usas? lo rebajas con agua o como lo haces? y gamusa de microfibra entiendo no? eso de Autosol y lana de acero de 0x4 que es? nunca lo escuche. Y para el cuero que me recomendais? Y para el motor me recomendais que el W40 mejor no, no? Que me recomendais?
 
Limpiacristales de cualquier marca aplicado directamente sin rebajar, una gamuza sintética,luego un paño de algodón para que coja brillo. Para el cuero uso grasa de caballo y se hidrata muy bien. Autosol es una pasta para pulir que va muy bien para los cromados,limpiar o eliminar el óxido. Lo encuentras en internet(el tito Google te dice donde).Yo lo compro directamente de Alemania porque me lo trae una amiga y me ahorro los portes,sale más barato que en España.
https://www.autosol.de/shop/Artikel-Autosol®-Edel-Chromglanz/95.htm
Suerte con tu "operación limpieza":partiendose_de_risa
 
Muchisimas gracias x toda la informacion me serviria de gran utilidad la verdad. Ya que alli en la tienda oficial te aconsejan como es normal sus productos, y ya sabes a sacar la cartera, jijiji. ah, y x cierto para las partes del motor que usais w40 como decian u otro producto? Comenzare mi operacion limpieza, :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El autosol va muy bien para pulir metales y limpiar cromados. Pero ojo, los cromados NUNCA se pulen. Si tuviera alguna mancha, algún puntito de óxido o humedad pegada....si que le puedes dar con un poco de autosol y con unas pasadas muy suaves, lo deja impecable. Pero como digo, en cromados hay que aplicar poco y suavemente, ya que hay que hacer función de limpieza y no de pulido, porque el cromado nunca se pule, y como te pases, te comes el brillo.
Para metales pulidos, va cojonudo y en la iron, que lleva las llantas estas negras con los laterales pulidos, ahí va cojonudo.
 
Mi consejo para todo el que viva cerca del mar (Chichas incluidos) es que la laven echándoles agua para eliminar cualquier resto de salitre. Éste es el principal responsable de la oxidación.
Después ya realizamos el ritual que cada uno considere. Secar, abrillantar, etc.
Yo personalmente la lavo con agua y algo de gel de baño, seco con gamuza, le echo limpiacristales a todo, seco con un paño y paso finalmente el paño de microfibras. El remate final es echar WD40 a los puntos críticos.
 
El jabón neutro de johnson para cabellos de bebé y la crema de nivea de manos van muy bien para la chapa de la burra y el cuero de sus alforjas, tambièn ademas de lo comentado antes. La crema de harley de la marca para cueros ni se te ocurra..no absorbe..mala de cojones.
Pero el wd40 no se trata de q pringes la moto con él...efectivamente obtendras el efecto inverso y captaras toda la suciedad exterior. Pero si eres un pulcro de brillo a tu moto, yo tuve una epoca ya paso.., el wd40 usado timidamente sin dejar secar con un trapo, en ciertas zonas grasientas y aceitosas de motor es efectivo si lo quieres ver asi..aunque ojo, la grasa y aceite protegen, yo creo, algo el motor y le da un toque mas autentico a la máquina

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mójala sin miedo, si la lavas en seco, le harás microarañazos a la pintura con los restos de polvo que tenga, y que se van mojádola.
Jabón de coche y secado con paño de microfibra.
Luego si quieres le puedes dar con algún tipo de cera de color.
El asiento lo tapas con un plástico tipo bolsa basura.
 
yo soy nuevo y tengo la iron 883 del 2016 toda negra sin apenas cromados,mejor limpiarla con agua y jabon entonces?gracias
 
Entonces que me aconsejais? yo creo que la opcion de chicha, puede irme bien no? ya que ahora mismo ni quiero mojarla. Chicha, que limpiacristales usas? lo rebajas con agua o como lo haces? y gamusa de microfibra entiendo no? eso de Autosol y lana de acero de 0x4 que es? nunca lo escuche. Y para el cuero que me recomendais? Y para el motor me recomendais que el W40 mejor no, no? Que me recomendais?
--------------------------------------------
Yo quiero saber lo que Usted limpia su ropa sin aqua tambien? :) Solamente aqua y jabon puede limpiar su moto como necesita...

Soy professional en area de limpieza y mamteniemento de coches y motos.Trabajo en propio taller en Mislata. Yo se lo que yo digo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba