Eliminar Rascaduras en Cromados

Tonifinca

Member
Hola. Hace poco y recién estrenada mi Softail decidí dar un paseo por las antiguas carreteras que se usaban desde las Posesiones (Nombre usado en Mallorca para las fincas) para ir al centro de los diferentes pueblos y que hoy en día, son los recorridos cicloturista para los extranjeros que visitan la Isla.
Son carreteras por las que no puedes circular a más de 40 k/h pero por las que el paisaje son una delicia recorrer.
Nada más salir de una curva, un niño salió con su bicicleta de una de estas fincas y una de dos, o lo atropellaba, o me tiraba al suelo; la decisión obvia, al suelo.
Prácticamente no hubo casi desperfectos en la moto, solo unas rascaduras producidas por la gravilla en la defensa y en el tubo de escape; el niño y yo un susto tremendo y eso es todo.
La gravilla hizo surcos no muy profundos en la defensa, así como, en la parte trasera e inferior del tubo de escape.
Leí muchas maneras en el foro para eliminarlas, pero ninguna me daba resultado, decidí intentar trucos de talleres antiguos de joyería; con materiales de hoy en día.
El resultado lo valoro con un 95% sobre 100.
1) Con una Dremel fui reduciendo hasta que las hendiduras causadas desaparecieron.
2) Con lana metálica fui puliendo hasta que más o menos vi el resultado que esperaba. Desde luego todo el cromado era opaco.
3) Busqué en internet un producto en el mercado que más o menos tuviese la fórmula que encontré en el libro.
4) Pulí con una pulidora.

No he podido sacar ni video ni fotos del procedimiento que he seguido, pero he dejado un pequeño trozo para tan pronto pueda hacer un video del procedimiento y subiroslo.
El libro, es herencia de un bisabuelo cuando pueda lo escaneare hoja por hoja para que tengáis acceso a todas las formulas. Ojo, los productos que definen para cada uno, hoy en día reciben otros nombres.


PRODUCTOS-A-USAR_zpsacodzkoz.jpg
 
Me alegro que sólo fuera un susto.... podía ser bastante peor...
Ese libro tiene muy buena pinta, deseando estoy poder echarle un vistazo :complice:
Un saludo.
 
Todos saben q decisión es la correcta pero no todos aciertan a ejecutarla..bravo por haber sabido realizarla con el crio y q saliera impune. Ese libro sabio será la guinda de tu brillante hilo. Una burra muy bonita,me alegro te hayas hecho con sus heridas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Te decía lo de los escapes originales porque si no te oyó es que no suenan lo suficiente. Es bueno que se te oiga sin llegar a molestar. Se evitan muchos sustos de ésta índole.
 
Loud pipes save money! Nunca mejor dicho.
El cromado a no ser que recromes no se puede recuperar. La zona afectada podrás lijarla, pulirla y darle brillo, pero siempre habrá un escalón de capa de material y de acabado entre lo cromado y lo pulifo.
 
Perdona no pude responderte antes, no no son los originales pero la verdad no hacen el ruido que me gustaría que hiciesen.
 
Perdona no pude responderte antes, no no son los originales pero la verdad no hacen el ruido que me gustaría que hiciesen.
Po ya tá. Casi te cargas un chaval por llevar escapes de eunuco (no se puede decir maricones, no?). Y no tengo nada contra ellos, que algún amiguete he tenido, pero es que no se me ocurre como expresarlo para que quede políticamente correcto. Porque si pongo escapes de homosexual pues también se puede uno sentir ofendido. Analizándolo bien, si somos todos iguales y lo reivindican a la mínima ocasión, no hay por qué sentirse marginado, no?
Pues casi te cargas un crío por llevar escapes de..

Uff, no sé si la he liado.
A ver si algún moderador sale de la piscina y arregla ésto...:timido:
 
Última edición:
Atrás
Arriba