Problema de corto y fusible.

Pepo

Well-Known Member
Pues salgo de un problema y me meto en otro. Resulta que ahora tengo un corto en alguna parte de la moto y en el taller no lo han podido averiguar (más las horas que he estado trasteando todo el cableado)
Ni desconectando todos los cables de luces doy con ello. Al girar la llave de contacto se funde automáticamente el fusible de las luces y el cuadro no se enciende (salvo los indicadores de Neutro, aceite, motor) y cuando pulso el interruptor a ON se enciende el cuadro y la inyección de la bomba de gasolina hace un ruido raro que antes no hacía, cómo más chirriante.
En fin, ya no sé qué más hacer porque si en el taller de confianza no dan con el problema y tienen más conocimientos...
Bueno, gracias por leer el tostón. Si averiguo la solución la compartiré como otra anécdota más.
 
Joder Pepo, lo siento pero no puedo ayudarte.
No tengo ni puta idea de que puede ser. Pero entiendo qie el problema debe empezar con algo del foco.
Suerte
 
hay dos tipos de talleres; los que venden motos y los que las arreglan. Busca otro taller que no les importe perder tiempo con tu moto.
 
Lo que haría yo: tenemos claro que algo hay cruzado después del fusible. Desconectamos batería. Quitamos el fusible que se funde. Sacamos las bombillas delantera y trasera que son las que si ponemos el tester nos dirán que hay un cruce porque el filamento es como resistencia cero. Ponemos el tester en ohmios desde la salida del fusible a masa. No pueden haber cero ohmios. Si los hay, ya es cuestión de buscar dónde está el cruce.

No se te habrá pelado el mazo de cables que discurre por dentro del guardabarros trasero por el roce de la rueda y estará todo hecho una boñiga, no?
 
El caso es que a veces me roza la rueda trasera con el guarda y me pela los cables, pero esta vez se me fundió al apretar la maneta de freno. He probado desconectando todos los cables de las luces así que descartado que sea de alguna de ellas. Será en un punto intermedio. Para volverse loco.
 
Atrás
Arriba