Ayuda: Necesito consejo para nueva moto

Como dice un buen amigo mio, las motos se compran con el corazón, y si hay algo de cabeza mejor, pero siempre corazón.

Saludos cordiales!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la MV Agusta Rivale me parece la motomanga mas bonita (si puedes mirala en directo, las fotos no le hacen justícia). De segunda pata está dentro de tu presupuesto.

De las que propones como complemento a la softail me quedaría con la de Varufakis.

Salud!
 
Es que no me hago una idea del uso. La quieres para ciudad, que tenga una parte ciclo decente y no quieres ya curvear. ¿Trayectos largos entonces? Parece que quieres algo clásico.

Con el presupuesto que pones (10.000), yo descarto la única Triumph nueva a la que accedes, la Street Twin. Tiene una parte ciclo de juguete y es muy limitada en todo (potencia y autonomía).

La V7 II es muy buena opción por precio, por autonomía y por clasicismo. Se queda corta de potencia. Pero si ya no quieres curvear, yo la probaría (aunque eso es casi imposible, es prácticamente una moto de encargo).

La XR1200 yo no la veo por ciudad. Casi mejor la XJR. Esta se te va poco de precio, tiene una bestia de motor y una parte ciclo más que decente (sin ABS). Es cómoda para el piloto (no para el pasajero) y el único fallo es la autonomía del nuevo modelo 2014. Yo tengo el modelo 2010 con depósito de 21 litros y para mí es la neoclásica perfecta, con un único defecto que es el peso en parado (245 Kg).

La XSR es una moto moderna con el faro redondo. Si no quieres curvear, no le veo demasiado el sentido, pero por ciudad seguro que va mejor que la XR o la XJR. Y parte ciclo hay. Motor más.

Yo creo que por lo que pides: moto para todo clásica cómoda y con ciclo decente, si la Guzzi se te queda corta, para mí la mejor es la CB1100EX. Tienes motor, autonomía (17,5 litros), relativa agilidad por ciudad, comodidad, y un ciclo apañado (ABS). El problema son los 13.500 que vale, y hay poca segunda mano (no confundas con la CB1100 a secas, mucho peor). Por algo menos (12.000) tienes la T120 de Triumph, con un ciclo algo más justo pero bicilíndrica como te gustan. Esa sí que la podrás probar sin problemas.
 
Es que no me hago una idea del uso. La quieres para ciudad, que tenga una parte ciclo decente y no quieres ya curvear. ¿Trayectos largos entonces? Parece que quieres algo clásico.

Con el presupuesto que pones (10.000), yo descarto la única Triumph nueva a la que accedes, la Street Twin. Tiene una parte ciclo de juguete y es muy limitada en todo (potencia y autonomía).

La V7 II es muy buena opción por precio, por autonomía y por clasicismo. Se queda corta de potencia. Pero si ya no quieres curvear, yo la probaría (aunque eso es casi imposible, es prácticamente una moto de encargo).

La XR1200 yo no la veo por ciudad. Casi mejor la XJR. Esta se te va poco de precio, tiene una bestia de motor y una parte ciclo más que decente (sin ABS). Es cómoda para el piloto (no para el pasajero) y el único fallo es la autonomía del nuevo modelo 2014. Yo tengo el modelo 2010 con depósito de 21 litros y para mí es la neoclásica perfecta, con un único defecto que es el peso en parado (245 Kg).

La XSR es una moto moderna con el faro redondo. Si no quieres curvear, no le veo demasiado el sentido, pero por ciudad seguro que va mejor que la XR o la XJR. Y parte ciclo hay. Motor más.

Yo creo que por lo que pides: moto para todo clásica cómoda y con ciclo decente, si la Guzzi se te queda corta, para mí la mejor es la CB1100EX. Tienes motor, autonomía (17,5 litros), relativa agilidad por ciudad, comodidad, y un ciclo apañado (ABS). El problema son los 13.500 que vale, y hay poca segunda mano (no confundas con la CB1100 a secas, mucho peor). Por algo menos (12.000) tienes la T120 de Triumph, con un ciclo algo más justo pero bicilíndrica como te gustan. Esa sí que la podrás probar sin problemas.

Lo de curvear digamos que cuando salgo los fines de semana, me gusta pillar el evo e ir relajado.Quiero una moto ágil para trayectos de unos 80 km diarios, donde unos 60 son de autovia atascada y unos 20 de urbano. Que tenga un aire clásico, con una autonomía aceptable, pero sobretodo un motor que transmita sensaciones, primordial.

Los tetras que he pillado no me han gustado y la tri que tuve de triumph, ni frio ni calor. Casi todas las motos que he tenido han sido bicilindricas. Me gusta que tengan par, la potencia en altas me da igual porque no voy a machete.

En la ktm llevaba un cofre de 48l a tope, va a ser jodido encontrar algo de esa capacidad para las motos que estoy mirando, lo se :lengua_fuera:

Y paso de maxiscooter, las tengo manía :partiendose_de_risa
 
Buff, clásico y con capacidad de carga va a ser difícil.

Si no quieres tetra, lo que más te pega es la T120 de Triumph estirando presupuesto, pero olvídate de 48 litros... De todas formas con la XSR900 vas a estar en las mismas. Vas a necesitar una mochila.

Lo dicho, prueba una T120. Es relativamente fácil, está en lanzamiento y hay unidades de prueba. A mí me ofrecieron probarla el otro día, pero es que es una moto inferior a mi XJR y para cambiarla tenía que gastarme el doble de lo que me gasté.
 
... Un SHAD o un GIVI de quita y pon de 35 - 45 litros... ¿Por qué no se lo puede poner?

Es que si se descarta un top case , entonces la alternativa es una Honda Deauville, pero olvídate de sensaciones. Práctica lo es desde luego... lo más práctico del mundo...
 
A la xsr se le puede poner topcase y maletas laterales, cargandote la estética del todo, pero bueno, es lo que hay.

Osborne tu moto me encanta, si fuese una bi, ni lo dudaba. Pero me hecha para atrás el sonido y los pocos bajos de los tetra que he probado. Tengo fichada esta, que me parece un pasote:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xjr_1300/racer-2015-en-madrid-6256837.htm

He visto este articulo que está bastante bien:
http://www.motorpasionmoto.com/clasicas/comparativa-motos-retro-2016-guia-para-no-perderse
 
Yo tengo esta:

Yamaha1.jpg


En la versión nueva, si la autonomía no te importa (ni la capacidad de carga), por los bajos no te preocupes. Equipa el sistema EXUP para potenciarlos y con ese motor tienes bajos desde las 1.500 vueltas para aburrir. No compares con un 600 cc. Tienes de todo a cualquier régimen. Puedes llevarla entre 1.500 y 5.000 vueltas en plan tranquilo y con buena respuesta, o entre 6000 y 9000 en plan cañero y sobre la punta de potencia (el par máximo es a 6.000). Es una moto que se encuentra cómoda a 160 de crucero por vías rápidas (marcador).

El sonido es un zumbido que se convierte en aullido ahogado a partir de las 6.000. Es atractivo y muy deportivo. A mí me gusta, pero claro está que no tiene nada que ver con un bi ni por supuesto un V-twin.

Desde tu punto de vista, si me das a elegir entre la XJR y la T120, creo que te encaja más la Triumph. Pero claro, es peor moto técnicamente hablando a mayor precio.

La comparativa de neos es muy completa, están todas, pero la mayoría de ellas son propaganda y no reflejan la realidad de cada moto, sino solo sus supuestas virtudes. No sirven de mucho.

Si me preguntas sobre los defectos de la XJR actual:

- El peso en parado (240)
- La poca autonomía (200 Km máximo)
- La poca capacidad de carga.
- Demasiadas inercias en carreteras ratoneras, pilotar con cuidado y a la antigua.
- Cambio lento.
- Sin ABS.

Virtudes:

- Motor poderoso. En la última ficha de Solo Moto, dio en banco más par y potencia que los oficiales. Es la única neoclásica que cumple eso. En realidad, es más potente que la Nine T y tiene mejor relación potencia/peso.
- Cómoda, buen asiento para el pasajero.
- Ciclo estupendo, con buenas suspensiones totalmente regulables (tres vías delante y detrás, fundamental dejarla a tu gusto) y unas buenas pinzas Sumitono de 4 pistones delante y dos detras. Tacto progresivo y poderoso.
- Fiabilidad contrastada.
- Mantenimiento fácil y barato, puedes hacerlo tú mismo excepto reglaje de válvulas y sincro de aceleradores, que se hacen bastante espaciados.
- Muy divertida de conducir, sirve para ciudad sin problemas. Aceleración para dejar atrás a cualquier megascooter (con cabeza).
 
A mi tampoco me gustan los tetras.... y para feeling clasico ya tienes la hd.... otra con un caracter muy retro tipo boneville es como ponerle los cuernos a tu hd y no creo que te aporte nada como para que merezca tener otra moto.... que te guste... bicilindrica, potente, agil, con un toque retro y que te aporte otras sensaciones al conducirla.... no tienes tanto donde elegir... de ahi la xsr.... o una mt-09 seminueva.
El boxer de bmw a mi tampoco me mola por sensaciones....
 
Última edición:
Gracias por los consejos, en serio, si pasais por Madrid que sepáis que teneis unos tercios frios a mi cuenta.

Descartada totalmente la nine-t por presupuesto, mi abánico se cierra entre lo que me pide el corazón que es la xr, la cabeza pide srx y entre los dos está la xjr.Mañana probaré la Srx, veremos que sensaciones me da. Habrá que ir por descartes :cachondon:
 
Por seguir mareando la perdiz :cachondon:...la xjr es una gran moto, estuve a punto de comprar una, pero por ciudad ...mucho motor y peso, ojo que por poder se puede con lo que quieras, la Xr todavía la veo menos...y capacidad de carga??. :me_pregunto_que_ocu...la Yamaha me encanta!!! De hecho aún muy buen amigo/ compañero de salidas ...Tío To, no paro de darle la grasa para que la pille peeeero también motor tiene un rato y capacidad de carga sin joder la estética....:timido:....hala ya hemos liado un poco el tema otra vez :malas_intenciones:....ya contarás ....la opción del T-Max es la más lógica :cachondon::cachondon:
 
La tmax solo tiene sentido si haces mucha ciudad o te dedicas al narcotráfico. Es la versión urbana de las lanchas que traen los fardos de Marruecos :partiendose_de_risa
 
Última edición:
y una trail? la 660 tenere, o una africa de las ultimas "viejas", la transalp 750... yo creo que para lo que quieres es lo mejor.
Yo me muevo todos los días con una africa y un buen amigo con la xt 660. El tiene la gs 1150, y es mucho barco para la ciudad... Yo iria por alguna trail media, bicilindrica... por cierto han pillado hace poco la mula de la ktm 800 adventure!!! eso va ser un pepino seguro
 
...la xjr es una gran moto, estuve a punto de comprar una, pero por ciudad ...mucho motor y peso, ojo que por poder se puede con lo que quieras

Yo la uso todos los días para ir a trabajar. Por ciudad se desenvuelve bien por sus bajos y pese a su peso acelera de muerte y la paras como quieres, tiene buenos frenos. La única pega en su peso en parado, pero no tiene que ser problema si vienes de Harley, pesa menos que una Sportster.

El problema de la XJR actual (no la mía, pre-2014) lo veo más para rutas medias-largas por su poca autonomía y su capacidad de carga (nula). En la mía hay soluciones modestas como un transportín y la posibilidad de poner maletas. También el asiento del pasajero permite cargar bolsa. En la nueva lo veo todo más difícil, y fastidia un poco parar cada 180 Km.
 
Atrás
Arriba