Ayuda: Necesito consejo para nueva moto

cb500x
c4.jpg


[h=1]VFR800X Crossrunner
fb.jpg
[/h]
ktm 1050
2015-KTM-1050-Adventure-EICMA-08.jpg

Aunque yo para dejarla aparcada por ahí tio, buscaba algo de segundamano la verdad
la transalp 750
honda%20xl700v%2008%20trace%20kit%20%201.jpg


la africa por supuesto
XRV_750_L_M_N_Africa_Twin_RD04_90-92_4.jpg


la xt 660 tenere
01%2B-%2Byamaha%2Btenere%2Bxt%2B660%2Bz.jpg


una trail es de lo más ágil y versátil que hay la verdad
 
Muchas gracias Kero por el aporte. Tuve 4 meses una 800GS y la la Ktm 990 SMT cerca de un año. Se que las trail(si la ktm se puede considerar eso) son las más utilitarias y cómodas, pero me apetece cambiar de rollo y no termino de pillarle el punto a ir tan alto.

La historia va a estar entre pillar una XR1200 y dejarme entre 6000-8000 euros como máximo, o gastarme sobre los 10000 en una XJR con pocos km o una XSR nueva. Eso tengo que verlo bien, porque como ya he dicho, soy muy de cambiar de utilitaria y con las Yamaha tengo claro que perderé bastante más pasta en un futuro. También puede pasar que me den una pedrada, se me arregle la cabeza, y me dure años :partiendose_de_risa
 
Analiza pros y contras de la XR1200 y luego haz lo mismo con las monturas que los compañeros te proponen.

Aunque conociéndote al final harás lo que la vena de la pasión te ordene :cachondon::partiendose_de_risa
 
Analiza pros y contras de la XR1200 y luego haz lo mismo con las monturas que los compañeros te proponen.

Aunque conociéndote al final harás lo que la vena de la pasión te ordene :cachondon::partiendose_de_risa

Vena de la pasión por no llamarlo cable pelao o dedo sin uña?:partiendose_de_risa

Kero me gustan las Ducati, pero he oído tantas cosas que me dan mal rollito.

Se me ha jodido la prueba hoy. A ver si mañana o cuando vuelva de vacas la hago. Por lo pronto el vendedor me ha aconsejado la xsr para el uso que le voy a dar. Dice que es más polivalente. Igual influye que de esa tengan stock y de la xjr hasta casi octubre, no :cachondon:
 
Pero eso es como todo tío, cuantas personas (incluido yo) dicen que las harleys están a medio hacer? conozco su fallos, las critico, y me cago en su perra cara...pero lo mejor es que las arreglo y mimo como a nadie, conozco sus defectos y las llevo consecuentemente para no dañarlas y sobre todo no las vendería jamas!! jajaja estoy enamorado de ellas, con sus defectos incluidos...
Yo creo que con las ducati pasa lo mismo, los "sabijondos" las critican y ni siquiera tienen una... Con un manual y piezas de ebay se puede arreglar todo y son unos pepinos buenos
 
La XJR y la XSR son dos motos que se pisan. La prueba es que el año que viene retiran la XJR.

En mi opinión, son igual de polivalentes las dos. Las dos tienen poca capacidad de carga y las dos son prácticamente monoplazas. La diferencia es que la XJR es una moto clásica de verdad: aire, sin eléctrónica aparte de la inyección, mecánica convencional (doble cuna, horquilla clásica, basculante clásico de aluminio, doble amortiguador, etc.).

La XSR es una moto moderna (base MT) a la que le han puesto un faro y un depósito de corte clásicos. Tiene las ventajas de que es mucho más ligera, tiene horquilla invertida, suspensión monoamortiguador, ABS, e imagino que su motor de agua consume menos que el de la XJR, por lo tanto a mismo depósito (14 litros), tendrás más autonomía.

A ambas el equipaje les queda como a un cura dos pistolas, no hay solución buena, solo menos mala. En ambas el pasajero tiene un potro de tortura. Pero la XSR será más ágil en ciudad y tendrá unos 50 Km más de autonomía. A cambio, seguramente tendrá menos aplomo en curvas rápidas (la XJR ahí es un cañón) y seguramente menos bajos. Es cuestión de probarla.

Creo que si te guías por la funcionalidad, la XSR. Si te guías por el gusto por lo clásico y el pilotaje a la antigua, la XJR. Tú mismo, es una cuestión personal.
 
Resized picture.jpg
Resized picture (1).jpg

Bueno, pues ayer por la tarde pude probarla. Con el modo más deportivo en todo momento, es una moto muy ligera y ágil, los cambios de dirección parece que sean de bicicleta, me sorprendió mucho. La posición es realmente cómoda, ni muy adelantado, ni muy erguido. Acelera con mucho nervio, y emite un sonido muy parecido a los tri de triumph, más próximo a un tetra que a un bi. Los frenos y suspensiones cumplen a la perfección. En definitiva, me pareció una moto muy divertida pero a la vez cómoda para el día a día y con mucho juego para modificarla. Los acabados son de calidad, aunque me gustaron más los otros dos colores que la amarilla de la prueba.

Ahora me toca pensar estas vacaciones. La moto acaba de salir y en el color gris que quiero son 9800, y te dan 300 euros en accesorios de regalo. No quitan nada más. Creo que me acabaré por decantar por la XR1200, seguramente sea peor moto para el día a día pero suena como me gusta, el motor es más vivo, estéticamente me atrae más, me ahorraré bastante pasta al comprarla y perderé menos en una futura venta. Si con el tiempo me equivoco, la venderé, y seguramente ya haya campañas de XSR o unidades de ocasión.

La XJR la tengo prácticamente descartada porque hablando con otro vendedor me comentó que el motor aun es más suave(que no más lento) que el de la XSR, y digamos que me van los tractores americanos :partiendose_de_risa

Muchas gracias por vuestra ayuda, por vosotros me he animado a probar una gran moto que desconocía. Creo que si en Yamaha se bajan alrededor de los 8500-9000, se van a vender como churros porque tiene mejores acabados que las Ducati Scrambler, su rival más directo. Lo dicho, un verdadero juguete, pero no ha acabado de darme el flechazo, no hace potato-potato :lengua_fuera:
 
Última edición:
Es que les suelen dar mucha caña. Las revoluciones que cogen no son las de las HD's y el material tampoco. Te puedes coger una HD de ocasión con bastante tranquilidad, sabiendo que el motor te durará bastante, repuestos tendrás siempre, manuales, la pintura será casi eterna y los cromados casi que también.
Por la experiencia con mi moto anterior (no sé si hoy en día han cambiado las cosas), manuales pocos o nada, los modelos de un año apenas tienen nada que ver con los de otros, lo cual implica escasez de repuestos o muy caros, la pintura cambia con el paso de los años (si la dejas al sol en 2-3 años el sol lo mata), el óxido asoma a la que te descuidas, y si el/los dueños la han cuidado vale, pero si no el motor puede tener sus cositas. Quizás por todo eso se devalúan tan rápido.
Si tiene poco tiempo/km's desde luego hay mas posibilidades de coger algo en buenas condiciones, pero hay que llevar un poco de cuidado y examinarla bien a fondo.
Jué parece que te esté quitando las ganas :timido:, pero en realidad lo que quiero es que no falles en la elección.
 
Gracias fx, para esto abrí el hilo, para que me aportaseis vuestros puntos de vista y ayuda. La verdad es que tienes razón en lo que dices, los materiales se deterioran más y recambios o manuales, en muchas ocasiones los justos.
 
Que miedo!. Una japo de ocasión....
Bueno, también depende del precio a la que la dejen caer.
Depende del tipo de japonesa... yo jamás compraría una deportiva o una naked de segunda mano, pero una custom... he visto muchas, pero que muchas de segunda, y salvo alguna deshonrosa excepción (generalmente por culpa de sus dueños), las custom japonesas se conservan estupendamente.

Es como todo, el que se compra una custom no lo suele hacer para hacer carrerras con ellas. Que te puedes encontrar con un pufo, pues si, pero eso también te puede pasar con las Harleys. Yo más que el origen de la moto, me fijaría en la tipología de la moto, y en el mundillo custom no suelen estar castigadas.

Gracias fx, para esto abrí el hilo, para que me aportaseis vuestros puntos de vista y ayuda. La verdad es que tienes razón en lo que dices, los materiales se deterioran más y recambios o manuales, en muchas ocasiones los justos.
Cierto lo que apuntas... de unos años a esta parte. Mi Drag Star con 16 años está impecable de motor, de pintura y de cromados, en cambio las custom japonesas de últimas hornadas traen pinturas más mediocres, por poner un ejemplo. En cuanto a manuales también tienes razón, es más difícil encontrar según que cosa. En lo de los recambios discrepo, de las custom japonesas más habituales hay recambios para aburrir por todas partes (en mi caso por suerte no he necesitado muchos recambios, pero en el ebay alemán encuentras casi cualquier cosa). Además como comparten motores en varios modelos...
 
Última edición:
Creo que ya he escrito de sobras mi opinión sobre el tema, pero es que me incita porque he tenido Harley y tengo ahora japonesa.

En general, las motos japonesas son mucho más fiables que una Sportster, por poner un ejemplo. La calidad de los materiales en las japonesas, a pesar de incluir más plásticos, es superior. Ejemplos como el simple tapón roscado del depósito en la Sportster, de plástico y sin llave, en mi actual moto de un precio similar a la Sportster más sencilla, es completamente metálico, integrado en el marco con bisagra y además con llave que es la misma que el contacto. Si hablamos de horquilla y suspensiones no acabamos. Y estoy hablando de una naked japonesa de aire que estaba a 10.000 € de catálogo.

De mi moto ya he encontrado el manual de taller, exactamente como tenía con la Sportster. El mantenimiento regular es igual de sencillo que con la Harley (motor de aire), y el paso del tiempo les afecta lo mismo o menos que a las Harley. Una japo puede hacer gran cantidad de kilómetros con gran facilidad con solo el mantenimiento regular, y de hecho los hace sin pestañear.

Las ventajas de las Harley no van por la calidad, ni la resistencia, ni la fiabilidad. Eso son ideas totalmente erróneas y muy difundidas por la marca principalmente. Las ventajas son el inmenso mercado paralelo de recambios y accesorios externo a Harley que permite mantener cualquier máquina de cualquier edad por mucho que se rompa (que se rompen). Eso es lo que no tienen las japonesas. Al haber tanto recambio en circulación, es más fácil obtenerlos a mejor precio, y más en la era de internet. Otra ventaja es su mecánica simple y tradicional, alérgica a la electrónica, que permite que cualquier novato aprenda en dos semanas a mantener su moto.

Es decir, Harley tiene ventajas, no lo niego. Pero no tienen que ver ni con la calidad, ni con la fiabilidad, ni con la longevidad mecánica (sí con la longevidad del mantenimiento). Es más, en todos esos parámetros las japonesas y las alemanas le dan cien vueltas.

Este es mi punto de vista, que es contrario al general que leo en la marca y a muchos propietarios. Tampoco es el que reflejan la mayoría de revistas del ramo, vendidas todas a la publicidad de las fábricas y auténticos folletos disfrazados de revistas. Aún así, el otro día leía un artículo sobre la nueva Roadster que empezaba con una frase así: "la nueva Roadster demuestra que Harley ya no son solo motos bonitas y malas", revelando así la opinión real que tienen los profesionales de esas máquinas. Esto es algo que la revista no hubiera nunca admitido hablando de Harley (la marca paga), solo se atreven a hacerlo en pasado.
 
Primera semana de vacas y como el coco no desconecta de pensar en motos, he solicitado una prueba para la xjr1300, a la vuelta.:cachondon:

No dejo de consumir megas viendo pruebas, videos, anuncios de toda naked estilo retro :lengua_fuera:
 
Mola eso de tener el coco loco...
Yo lo tengo ahora con caravanas....
Me quiero vender mi comanche y comprar una caravana antigua y dajarla cuca.
Perdon por el off-topic
 
Ya se que no es bicilimdrica pero una Royal enfield es pequeña ligera, gasta poco y ágil, además nuevas están por 6mil máximo

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Creo que ya he escrito de sobras mi opinión sobre el tema, pero es que me incita porque he tenido Harley y tengo ahora japonesa.

En general, las motos japonesas son mucho más fiables que una Sportster, por poner un ejemplo. La calidad de los materiales en las japonesas, a pesar de incluir más plásticos, es superior. Ejemplos como el simple tapón roscado del depósito en la Sportster, de plástico y sin llave, en mi actual moto de un precio similar a la Sportster más sencilla, es completamente metálico, integrado en el marco con bisagra y además con llave que es la misma que el contacto. Si hablamos de horquilla y suspensiones no acabamos. Y estoy hablando de una naked japonesa de aire que estaba a 10.000 € de catálogo.

De mi moto ya he encontrado el manual de taller, exactamente como tenía con la Sportster. El mantenimiento regular es igual de sencillo que con la Harley (motor de aire), y el paso del tiempo les afecta lo mismo o menos que a las Harley. Una japo puede hacer gran cantidad de kilómetros con gran facilidad con solo el mantenimiento regular, y de hecho los hace sin pestañear.

Las ventajas de las Harley no van por la calidad, ni la resistencia, ni la fiabilidad. Eso son ideas totalmente erróneas y muy difundidas por la marca principalmente. Las ventajas son el inmenso mercado paralelo de recambios y accesorios externo a Harley que permite mantener cualquier máquina de cualquier edad por mucho que se rompa (que se rompen). Eso es lo que no tienen las japonesas. Al haber tanto recambio en circulación, es más fácil obtenerlos a mejor precio, y más en la era de internet. Otra ventaja es su mecánica simple y tradicional, alérgica a la electrónica, que permite que cualquier novato aprenda en dos semanas a mantener su moto.

Es decir, Harley tiene ventajas, no lo niego. Pero no tienen que ver ni con la calidad, ni con la fiabilidad, ni con la longevidad mecánica (sí con la longevidad del mantenimiento). Es más, en todos esos parámetros las japonesas y las alemanas le dan cien vueltas.

Este es mi punto de vista, que es contrario al general que leo en la marca y a muchos propietarios. Tampoco es el que reflejan la mayoría de revistas del ramo, vendidas todas a la publicidad de las fábricas y auténticos folletos disfrazados de revistas. Aún así, el otro día leía un artículo sobre la nueva Roadster que empezaba con una frase así: "la nueva Roadster demuestra que Harley ya no son solo motos bonitas y malas", revelando así la opinión real que tienen los profesionales de esas máquinas. Esto es algo que la revista no hubiera nunca admitido hablando de Harley (la marca paga), solo se atreven a hacerlo en pasado.

No se de quien sería la sportster, pero te digo yo que no viene ninguna con tapón de plástico para el depósito.
He desmontado para trastear ya dos japonesas (mis anteriores motos), y he trasteado mi actual moto, y cuando las trasteas de verdad, ves que la construcción y materiales que tiene Harley, no la tienen las japonesas. QUe sean mas fiables o menos...pues no te lo puedo decir, nunca se me ha averiado ninguna moto de las que he tenido. Pero si algo se carcateriza Harley es por que son las mas bonitas (en el ámbito custom), y por su sonido. SI vas buscando esas dos cosas, las tienes seguro.
 
Atrás
Arriba