AYUDA con neumático trasero (y/o llanta ...)

Pues homologa una medida que haya variedad y te olvidas para siempre y ya puestos si te gusta grande pon el mayor que quepa sin tocar nada mas. Ya que vas a pagar al menos disfruta.
Birras

Suena absurdo pero lo es
 
Pues homologa una medida que haya variedad y te olvidas para siempre y ya puestos si te gusta grande pon el mayor que quepa sin tocar nada mas. Ya que vas a pagar al menos disfruta.
Birras

Suena absurdo pero lo es

En esa idea estoy y parece que el que hay mayor variedad es el 160/60-15 por otro lado no sé si me puedes ayudar ¿cuál es el mayor que me quepa, como lo puedo saber? porque por ejemplo también hay mucho 180/70-15 pero digo yo que no entraría en 15x3" ...

Aunque "hablando de otra cosa" estéticamente la reforma más común veo que es poner delante una llanta de Sportster de 19" :cachondon: (jope esto es un pozo sin fondo ...):

 
Mide los espacios libres que deja el 140 y la altura libre cuando el amortiguador esta a máxima compresión. Lo sumas a la medida del 140 y te da el máximo sin tocar nada.
Antes de empezar con tanto cambio, rueda delantera, tendrías que pensar cuanto tiempo vas a tener la moto. Si tienes pensado cambiar o va a ser una larga relación.
Luego piensa que te va a aportar ese cambio y si vale la pena gastar en eso.
La street es una buena moto que te puede dar muchas alegrías de serie, es un poco pequeña por espacio pero parece muy consistente.
Disfruta, ya pondrás alguna foto de las transformaciones y de las sensaciones.
Birras



Suena absurdo pero lo es
 
Mide los espacios libres que deja el 140 y la altura libre cuando el amortiguador esta a máxima compresión. Lo sumas a la medida del 140 y te da el máximo sin tocar nada.
Antes de empezar con tanto cambio, rueda delantera, tendrías que pensar cuanto tiempo vas a tener la moto. Si tienes pensado cambiar o va a ser una larga relación.
Luego piensa que te va a aportar ese cambio y si vale la pena gastar en eso.
La street es una buena moto que te puede dar muchas alegrías de serie, es un poco pequeña por espacio pero parece muy consistente.
Disfruta, ya pondrás alguna foto de las transformaciones y de las sensaciones.
Birras

Suena absurdo pero lo es

Bugui, gracias de nuevo, lo del espacio a ver si lo interpreto bien :cachondon: pero lo cierto es que has tocado los puntos claves, es mi "primera" y como ponía a mí me gusta la moto :contento: pero cierto es como muy bien dices que hay que ponderar la inversión en modificaciones en la ecuación tiempo/gusto/resultado y si vale la pena gastar en cada una que se te ocurre, que la moto ya lleva unas cuantas realizadas :lengua_fuera: :cachondon: (manillar, puños, depósito levantado, intermitentes, amortiguadores, matrícula, centralita, filtro, escape, colín ... eso sí la moto la compré con 6 meses y 5.000 km. por 2.000€ menos de su precio de serie y con casi todas las modificaciones, yo solo le he puesto los puños, amortiguadores HD de una Sporster Low que había retirado un amigo a precio de amigo y levantado el depósito, aprovechando para limpiar cableado).

Si que es verdad que es un poco pequeña pero para mí 1'74 y yendo casi siempre solo no la veo mal y de momento funciona "de cine" y como dices intento disfrutarla al máximo, por cierto ahí va alguna foto con las modificaciones que lleva:







 
Última edición:
Hola a todos, ya sabéis que tengo una Street 750. Le gustaría conocer otras motos como la mía y hablar un rato con los propietarios, y comentar cosas. No hay casi nada en internet y quizá podríamos resolver dudas, además de tomar unas cervezas y unas bravas, claro está.


josemariasanz
 
Hola a todos, retomo este tema porque a no mucho tardar tocará cambiar neumáticos y he avanzado algo en mis investigaciones de montar una trasera "más gorda" por cuestión estética y bueno al aprecer en la llanta trasera (15"x3") que como explico más arriba de serie monta una 140/75/15 se puede montar tal cual y sin que roce en ningún sitio un 180/70/15 :me_kagun: el caso es que preguntando a los que lo han montado no cuentan ningún problema y además en las fotos que adjunto vereis que aparece montada en una que como la mía lleva montados detrás Progressive de 11", sin que rozase, y yo no la aprecio abalonada y que pudiese destalonar ¿lo veis así? ¿que opinais?:











 
Última edición:
Juanma, lo primero decirte que me parece de lujo las "investigaciones" que estás haciendo jaja Yo a pesar de que aún me quedan bastantes kms para cambiar las gomas, llevo tiempo pensando en cambiar el neumático trasero por lo que comentas en el primer post, me parece demasiado plano y a veces me da sensación de inseguridad. Ya no la estética de un neumático más ancho ya que eso me daría igual, conoces algún neumático con las medidas del de serie pero más ovalado? Aunque siendo sinceros y viendo las fotos que has puesto, esa rueda le queda genial :cachondon:
 
Hola a todos, retomo este tema porque a no mucho tardar tocará cambiar neumáticos y he avanzado algo en mis investigaciones de montar una trasera "más gorda" por cuestión estética y bueno al aprecer en la llanta trasera (15"x3") que como explico más arriba de serie monta una 140/75/15 se puede montar tal cual y sin que roce en ningún sitio un 180/70/15 :me_kagun: el caso es que preguntando a los que lo han montado no cuentan ningún problema y además en las fotos que adjunto vereis que aparece montada en una que como la mía lleva montados detrás Progressive de 11", sin que rozase, y yo no la aprecio abalonada y que pudiese destalonar ¿lo veis así? ¿que opinais?:











Queda brutal!!! Si no hay problemas para la itv....caerá seguro. Michelin commander II, verdad?
 
Eyyyy hola, pues el problema es que la goma sea equivalente para no tener problemas en ITV, si no quieres complicarte la vida pon el mismo de serie 140/75/15 pero en lugar del Scorcher que llevamos el Michelin Commander II que tiene diseño tradicional, y si te vale un poco menos de perfil equivalente tienes el 140/70/15. :contento:

Juanma, lo primero decirte que me parece de lujo las "investigaciones" que estás haciendo jaja Yo a pesar de que aún me quedan bastantes kms para cambiar las gomas, llevo tiempo pensando en cambiar el neumático trasero por lo que comentas en el primer post, me parece demasiado plano y a veces me da sensación de inseguridad. Ya no la estética de un neumático más ancho ya que eso me daría igual, conoces algún neumático con las medidas del de serie pero más ovalado? Aunque siendo sinceros y viendo las fotos que has puesto, esa rueda le queda genial :cachondon:
 
Pues sí Michelin Commander II y efectivamente queda brutal, pero hay dos problemas:

- el primero y para mí menos importante, porque con todos los cambios tengo claro que homologaré la moto (veremos si una unitaria) antes de pasar ITV, es que no es equivalente, pero como ponía mas arriba es que para nuestra llanta de 15" no he encontrado otra equivalente que no sea la 140/70/15,

- el segundo y más peligudo es "atreverse" no sólo a poner sino a circular con un 180 en una llanta de 15x3" de garganta, como puedes leer en este hilo de verdaderos expertos (Un 180 en mi sportster: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=21203 ) para montar un 180 lo recomendable es una garganta de 4'5 en menos como el caso que nos ocupa los riesgos de abalonamiento, flaneo y destalonamiento pues están ahí, son posibles ... llegados a ese punto y dado que en el hilo que te digo lo máximo aconsejable a montar en 3", como nuestra llanta, es 160 ahora estoy barajando el 160/60/15 y el 160/80/15 pero tengo que ver el efecto estético de cada uno de ellos :contento:


Queda brutal!!! Si no hay problemas para la itv....caerá seguro. Michelin commander II, verdad?
 
Pues sí Michelin Commander II y efectivamente queda brutal, pero hay dos problemas:

- el primero y para mí menos importante, porque con todos los cambios tengo claro que homologaré la moto (veremos si una unitaria) antes de pasar ITV, es que no es equivalente, pero como ponía mas arriba es que para nuestra llanta de 15" no he encontrado otra equivalente que no sea la 140/70/15,

- el segundo y más peligudo es "atreverse" no sólo a poner sino a circular con un 180 en una llanta de 15x3" de garganta, como puedes leer en este hilo de verdaderos expertos (Un 180 en mi sportster: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=21203 ) para montar un 180 lo recomendable es una garganta de 4'5 en menos como el caso que nos ocupa los riesgos de abalonamiento, flaneo y destalonamiento pues están ahí, son posibles ... llegados a ese punto y dado que en el hilo que te digo lo máximo aconsejable a montar en 3", como nuestra llanta, es 160 ahora estoy barajando el 160/60/15 y el 160/80/15 pero tengo que ver el efecto estético de cada uno de ellos :contento:[/QUOTE

La verdad es que en este tema ando perdido. Me gustaría que estéticamente se viera "más ancha o gorda" la rueda, pero siempre que fuera seguro y legal. Aunque si hay que cambiar el neumático y poner el original para la ITV...se hace.
Por cierto, la rueda delantera donde la encontraste? Te costó mucho cambiarla?
 
Última edición:
En eso ando yo en buscar una rueda trasera con estética "más gorda" pero con seguridad, legal como te decía asumo que más de 140 toca homologar porque no encuentro equivalentes en 15" ... la rueda delantera es una 19" de sportster comprada en wallapop e instalada tal cual, quitar una y poner otra, bueno ajustando o cambiando el guardabarros :complice:




La verdad es que en este tema ando perdido. Me gustaría que estéticamente se viera "más ancha o gorda" la rueda, pero siempre que fuera seguro y legal. Aunque si hay que cambiar el neumático y poner el original para la ITV...se hace.
Por cierto, la rueda delantera donde la encontraste? Te costó mucho cambiarla?
 
Última edición:
En eso ando yo en buscar una rueda trasera con estética "más gorda" pero con seguridad, legal como te decía asumo que más de 140 toca homologar porque no encuentro equivalentes en 15" ... la rueda delantera es una 19" de sportster comprada en wallapop e instalada tal cual, quitar una y poner otra, bueno ajustando o cambiando el guardabarros :complice:

fDriRc

fDriRc

Pues te queda bestial, felicidades. Cambia la moto totalmente.
Respecto a la goma trasera.... habrá que investigar, si encuentras algo, cítame por favor. Birras de antemano:complice:
 
Última edición:
A veces nos obsesionamos mucho y cuando pasa el calentón hemos perdido mucho tiempo y dinero en una chorrada. En mi opinión esa Street ahora como está se ve muy bien. Tratar de meter una goma excesivamente ancha para esa moto es un quiero y no puedo, no lo necesita ni por conducción ni por estética. Ahora que cada uno gasta su dinero en lo que quiere. A mi también me pasa a veces. Una vez acabada toda esta movida, te habrás gastado una pasta, perdido el tiempo y tal vez te dé por ver objetivamente el resultado y podrás valorar si realmente merecía la pena. Yo dejaría la moto como está y disfrutaría de ella. Saludos.
 
Pues también es verdad, sobre todo la obsesión y calentón y el resultado objetivo ... al final lo que pasa es que algunos cambios es difícil imaginarlos o por lo menos a mí me resulta difícil “verlo” :lengua_fuera: y ahí queda seguir dando vueltas y cuando te enfrías dices “para que” o te arriesgas.

Gracias y birrassss

A veces nos obsesionamos mucho y cuando pasa el calentón hemos perdido mucho tiempo y dinero en una chorrada. En mi opinión esa Street ahora como está se ve muy bien. Tratar de meter una goma excesivamente ancha para esa moto es un quiero y no puedo, no lo necesita ni por conducción ni por estética. Ahora que cada uno gasta su dinero en lo que quiere. A mi también me pasa a veces. Una vez acabada toda esta movida, te habrás gastado una pasta, perdido el tiempo y tal vez te dé por ver objetivamente el resultado y podrás valorar si realmente merecía la pena. Yo dejaría la moto como está y disfrutaría de ella. Saludos.
 
En eso ando yo en buscar una rueda trasera con estética "más gorda" pero con seguridad, legal como te decía asumo que más de 140 toca homologar porque no encuentro equivalentes en 15" ... la rueda delantera es una 19" de sportster comprada en wallapop e instalada tal cual, quitar una y poner otra, bueno ajustando o cambiando el guardabarros :complice:


Que medidas tiene esa rueda delantera.
Gracias
 
Atrás
Arriba