Perdón por la pregunta: Qué factores determinan la altura de la palanca de cambios

GolomV6

Well-Known Member
A pesar de calzar una bota del número 47 considero que para hacer los cambios tanto con la puntera como con el talón las palancas me quedan un poco altas. Que determina la altura con la que viene de fábrica? Que problemas tendría si las bajo?. Gracias
 
Ningún problema.....muévelas al punto donde te sea mas cómodo accionarlas.Es cuestión de aflojar un tornillo para la puntera y otro para la del talón, moverla al punto que te sea mas cómodo y volver a apretar.
 
Comprueba que te permite meter todas las marchas, que no te choca la palanca con la plataforma del reposapiés.Te lo digo porque me pasó una vez y solo llegaba a meter la tercera...
 
Yo tengo la palanca frontal bajada al máximo, hasta donde dá considerando el movimiento de bajada y sólo la uso para bajar marchas. Nunca meto la puntera del pie por debajo de la palanca para subir marchas. Por dos razones: por comodidad y porque jode los zapatos.

Siempre subo marchas con el talón - la tengo ajustada a comodidad - y bajo marchas pisando con la suela de la puntera. Estoy acostumbrado y cojonudo.
 
El tope , como te comentaron , lo pone la plataforma : en "reposo" te permitirá bajarla mucho, pero una vez que te pongas a meter marchas, puede que te pegue con la plataforma y no puedas meterlas todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. Aprovecho a preguntar: se puede modificar también la palanca del freno?
 
...puesto que calzas un 47 te recomendaria eliminar la palanca trasera, tendras mucho mas espacio para mover el pie y descansarlo en tiradas un poco largas. Dicho sea de paso, se de un tipo que se le engancho el pantalon en la palanca trasera al bajar el pie para apoyarlo; de no ser por las defensas la puta moto le pudiera haber triturado la pantorrilla izquierda. (Si que es cierto que subir marchas te puede marcar un poco el calzado)

Saludos
 
se de un tipo que se le engancho el pantalon en la palanca trasera al bajar el pie para apoyarlo; de no ser por las defensas la puta moto le pudiera haber triturado la pantorrilla izquierda.

Moraleja: si bebes, desmonta la palanca trasera :partiendose_de_risa
 
...pues eso no es nada, conozco a otro que por encenderse un cigarro le pego fuego a la Derbi C4....:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba