Matricula lateral y luz de freno led

WeseleyMeley

New Member
Buenas.
Tengo una iron de 2012 y estoy pensando en poner la matricula en el lateral y querria saber si ponen pegas al pasar la itv. Ademas tambien me gustaria poner la luz de frenado de led en el guardabarros pero sin cortarlo y no se si venderan algun kit q no necesite cortar el guardabarros.

Un saludo
 
Hola no es que pongan pegas en la itv simplemente es que no la vas a pasar, yo la llevo lateral queda guapa pero se que para la itv fuera y si se vende una luz, que se pone en el guardabarros míralo por ebay es barata.
 
Motivo de multa si es, eso ya depende de lo que se quieran meter las autoridades, pero es como lo de los escapes, porque cuantos vance&hines (x decir alguno ) hay x las calles y no cumplen y no se meten, de hecho yo llevo unos twin slash y no me dicen nunca nada. Xro si en la itv pueden mirar hacia otro lado para no tener q andar cambiando la matricula, mejor, pero ya me imaginaba q no t la pasen x el hecho de qedar registrada la foto desde atras de la moto
 
Motivo de multa si es, eso ya depende de lo que se quieran meter las autoridades, pero es como lo de los escapes, porque cuantos vance&hines (x decir alguno ) hay x las calles y no cumplen y no se meten, de hecho yo llevo unos twin slash y no me dicen nunca nada. Xro si en la itv pueden mirar hacia otro lado para no tener q andar cambiando la matricula, mejor, pero ya me imaginaba q no t la pasen x el hecho de qedar registrada la foto desde atras de la moto


ya....tienes razón, lo que pasa es que cuando un guardia o policía oye tus escapes siempre le puede quedar la duda de que sean legales o no...pero con una matrícula lateral no hay tu tía.
 
Ese es el mayor problema, que la matrícula lateral da el cante muchísimo, yo la veo demasiado atractiva para los agentes y motivo para llamarte tonto a ti mismo durante muchos días! :partiendose_de_risa (y estoy deseando de ponerla ehh! pero....)
 
Esta claro, es como ir a 150 por la diagonal y haciendo ráfagas
Yo cada vez que veo las matriculas de ciertos extranjeros, europeos (recordenos por enesima vez que en ejjjjpaña se és europeo para lo que se quiere) pequeñas, bonitas, estilizadas... Me pongo de mala leche.... Es que ni en el lateral la pondria.
 
Buenas, generalmente, por los escapes no te dicen nada a menos que estes haciendo el subnormal, tambien hay que tener en cuenta que hay que diferenciar cada cuerpo y despues, cada especialidad dentro del mismo.

Ademas, conducir nuestro tipo de moto implica no ir haciendo el tonto en cuanto a tomar las curvas a toda velocidad, ir por dentro de ciudad a 120, por autovia a 220, etc...

Pero la placa lateral... te vas a llevar premio si o si, como te han dicho, es demasiado cantoso.

Saludos

Edito: Por cierto, muchos policias y guardias civiles tienen harley...:complice:
 
El tema es que la mayoría de maderos se piensan que las harleys suenan así de serie (vamos, lo piensa el 99% de la gente). Pero lo de la matricula en el lateral, es pregunta de examen
 
El tema es que la mayoría de maderos se piensan que las harleys suenan así de serie (vamos, lo piensa el 99% de la gente). Pero lo de la matricula en el lateral, es pregunta de examen

Eso no es asi, lo que pasa es que la mayoria de las veces, si es Guardia Civil, si te encuentras con una patrulla normal, no se va a meter porque es un tema de trafico (generalmente, y se la suda...) y si es una patrulla de trafico, hace falta el medidor de sonido (pero ya te puedes ir preparando por otras cosas seguro, eso si no llevan medidor que me extraña)

Si te pilla policia local, date por jodido.

Lo importante es no hacer el animal, si vas a las 3 de mañana despertando a todo el barrio, es normal que te multen.

Saludos

Edito: Como ejemplo, en Fallas, al terminar la mascleta, era tipico que todos con moto (la mayoria de 50 cc pero alguna deportiva tambien habia) salieran haciendo ruido con los tubos modificados y haciendo caballitos y el tonto... resultado: Controles nada mas terminar las mascletas, caian todos como moscas.
 
Última edición:
Pues en Madrid no ocurre así. Te aseguro que la gran mayoría de locales no tienen ni idea sobre como debe sonar una Harley.
 
"El tema es que la mayoría de maderos se piensan que las harleys suenan así de serie (vamos, lo piensa el 99% de la gente). Pero lo de la matricula en el lateral, es pregunta de examen"
"Pues en Madrid no ocurre así. Te aseguro que la gran mayoría de locales no tienen ni idea sobre como debe sonar una Harley."


Popup, en serio crees esto?
Hablo por mi ciudad pero creo que puedo trasladarlo a cualquier punto de España, pienso que si no paran a multarme es porque aun a sabiendas que voy ilegal (escapes abiertos), ven que hay un punto de ¿civismo? y de "mantenerte en la raya" controlándome con las rpm, permitiéndome éstos que pueda disfrutar de ese sonido a unos regímenes responsables dentro de la ciudad. De momento me está valiendo y espero que así siga siendo. Hay que seguir dando color a la ciudad
:cachondon:
Pero saberlo, lo saben y tengo claro que me lo permiten.
Que aquí nadie se ha caído de un guindo y menos un trabajador, que se ha preparado para eso y que lo ejerce todos los días con diferentes escenarios y personajes.
Que no saben como debe sonar una Harley? no se si reconocerán el sonido o no, tampoco les hace falta, pero seguro que saben cuando un vehículo va abierto de escape.
Y si ya tiras de puño derecho...
Así que un saludo al personal de fuerzas del Estado que haya por aquí, y a seguir disfrutando de la moto. Y si es con escapes abiertos, mejor...
:complice:
 
La plaza de Zaragoza es bastante cruda en este sentido. Hay directrices desde el ayuntamiento haca la policía local para que controle los decibelios. Me sorprende que yendo a escape libre, no te hayan parado, si es que atraviesas el centro en tus desplazamienos. Mi sportster, suena bastante aun yendo con los originales de 1989 que son cuasi-libres. Ahora ya no, pero cuando empezó la caza de brujas, me paraban a menudo. Y algunos locales puedo asegurarte que no tienen npi, pero un escape libre o una m.lateral no se les escapa.
 
El tema es que la mayoría de maderos se piensan que las harleys suenan así de serie (vamos, lo piensa el 99% de la gente). Pero lo de la matricula en el lateral, es pregunta de examen


la mayoría de maderos y el resto de los mortales. Yo a mucha gente cuando me dicen que mi moto hace mucho ruido les digo que es que es una harley y se quedan tan contentos y convencidos de que sea normal de que vaya haciendo saltar las alarmas de los coches cuando paso a su lado; me dicen aahhh claro, es verdd es que estas motos es que suenan así no???.....:partiendose_de_risa
 
La policia sabe lo que suena una harley y saben que es ilegal pero no se meten porque no quieren, no seamos ingenuos, yo llevo la matricula lateral y de momento pase cerca de municipales y nunca me dijero nada vsmos de momento:me_kagun:
 
"El tema es que la mayoría de maderos se piensan que las harleys suenan así de serie (vamos, lo piensa el 99% de la gente). Pero lo de la matricula en el lateral, es pregunta de examen"
"Pues en Madrid no ocurre así. Te aseguro que la gran mayoría de locales no tienen ni idea sobre como debe sonar una Harley."


Popup, en serio crees esto?
Hablo por mi ciudad pero creo que puedo trasladarlo a cualquier punto de España, pienso que si no paran a multarme es porque aun a sabiendas que voy ilegal (escapes abiertos), ven que hay un punto de ¿civismo? y de "mantenerte en la raya" controlándome con las rpm, permitiéndome éstos que pueda disfrutar de ese sonido a unos regímenes responsables dentro de la ciudad. De momento me está valiendo y espero que así siga siendo. Hay que seguir dando color a la ciudad
:cachondon:
Pero saberlo, lo saben y tengo claro que me lo permiten.
Que aquí nadie se ha caído de un guindo y menos un trabajador, que se ha preparado para eso y que lo ejerce todos los días con diferentes escenarios y personajes.
Que no saben como debe sonar una Harley? no se si reconocerán el sonido o no, tampoco les hace falta, pero seguro que saben cuando un vehículo va abierto de escape.
Y si ya tiras de puño derecho...
Así que un saludo al personal de fuerzas del Estado que haya por aquí, y a seguir disfrutando de la moto. Y si es con escapes abiertos, mejor...
:complice:

Nada mas lejos de la realidad. Si saben que estas haciendo algo ilegal te paran y te multan. Pero es que no lo saben porque creen que las Harleys suenan así. Y estas confundiendo escapes cambiados con escapes abiertos. Yo no llevo escapes abiertos pero mis escapes son ilegales y no pasan la itv (short shots + quiet bafles)
 
Eso no es asi, lo que pasa es que la mayoria de las veces, si es Guardia Civil, si te encuentras con una patrulla normal, no se va a meter porque es un tema de trafico (generalmente, y se la suda...) y si es una patrulla de trafico, hace falta el medidor de sonido (pero ya te puedes ir preparando por otras cosas seguro, eso si no llevan medidor que me extraña)

Si te pilla policia local, date por jodido.

Lo importante es no hacer el animal, si vas a las 3 de mañana despertando a todo el barrio, es normal que te multen.

Saludos

Edito: Como ejemplo, en Fallas, al terminar la mascleta, era tipico que todos con moto (la mayoria de 50 cc pero alguna deportiva tambien habia) salieran haciendo ruido con los tubos modificados y haciendo caballitos y el tonto... resultado: Controles nada mas terminar las mascletas, caian todos como moscas.


una patrulla "normal" como dices tú de la guardia civil también es competente para denunciar cualquier infracción a la ley de seguridad vial, reglamento gral. de circulación o cualquier otra legislación de cualquier materia a nivel estatal, autonómico o local que para eso son lo que son, otra cosa es que le sude como suenen tus escapes ya sean de tráfico, de seprona o policías locales. Tampoco les hace falta el "sonimetro" para denunciarte por ir a escape libre o "casi libre", sobre este tema ya se ha hablado muuuucho en el foro, pero estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es intentar pasar desapercibido.:complice:
 
Atrás
Arriba