¿Street Bob Special, Low Rider o Switchback?

Kondor

Member
Estoy pensando en conseguirme una Dyna pero no me queda claro cual me gusta más. Quiero una moto principalmente para salir con la chica y hacer rutas de todo tipo, desde un domingo de 100km hasta unas vacaciones de 10 días y 3000km por ejemplo, pero también para hacer 15km ida y otros tantos de regreso por Madrid cuando quiera ir a la oficina en moto, que será una o dos veces por semana. Es lo que he hecho estos últimos 5 años y no veo que vaya a cambiar.


Ahora entra mi duda con las Dyna. ¿Street Bob Special, Low Rider o Switchback? Quiero que las alforjas/maletas y la pantalla sean de quita y pon para ir alternando look con facilidad. La Switchback ya viene con todo y a las otras habría que conseguirles los accesorios, pero al final saldrían las 3 a un precio muy similar. Po contra, no me gusta nada el guardabarros delantero de la Switchback, así que se lo cambiaría por algo con un look más moderno.


Entonces creo que mi duda es si las maletas de la Switchback tienen buena capacidad, o si conseguiré más espacio en alforjas de quita y pon con las otras. Tanbién tengo dudas sobre cual es más cómoda para el pasajero, si hay que cambiarles el asiento a todas o si por ejemplo la Switchback que ya es touring viene con algo más decente.


Agradezco todas las opiniones, y birras por leer esto :cachondon:
 
Pues supongo que depende.
Lo que tu describes es una switch algo modificada.
Cuando me compraba mi SB, iba como un loco por una Switch por su gran practicidad. Al final, el bolsillo mando.
Ahora a mi SB no le pondria unas alforjas ni regaladas. No me gusta como queda. Como viajo siempre solo, una parrilla en el guardabarros trasero es la solucion en mi caso. Mi mujer solo dice que es bonita, pero que ahi no sube.
En tu caso, la parrilla y las maletas, y al fin del mundo.
Tu moto, para mi, es la Switchback
 
Lo que me deja la duda de la Switchback, aparte del horroroso guardabarros delantero, es que hasta donde he leído las maletas tienen muy poca capacidad de carga. Lo malo es que no encuentro los números para poder hacer mis propias comparaciones.
 
Yo creo que la switchback es tu moto. Sus llantas y su faro tipo tren son espectaculares y sin la pantalla la moto queda de vicio. El guardabarros envolvente delantero también tiene una función práctica, y es atrapar mas porquería que uno minimalista, aunque si no te gusta cambiarlo es muy fácil.
Las maletas laterales no son muy grandes... pero es que si quieres mucha capacidad de carga tendrás que buscarte algo con 4 ruedas. Por el contrario, si eres ingenioso y la cargas con lo que realmente necesitas, tendrás suficiente.

Salud!
 
Hola.
Que te voy a decir yo si tengo una switchback, FLD.

Mi idea era fija, pantalla y maletas , y empece a darle vueltas a una superlow 1200T y cuando estaba casi decidido , apareció una pelirroja y fue para mi, je,je,je,je , me refiero a la switchback.

Las maletas, pues entra mas de lo que parece, yo lo que hice fue comprar unas fundas interiores , que entran perfectamente porque tienen la misma forma, y yo he hecho alguna escapa de fin de semana con mi mujer y bueno no entra un abrigo de búfalo , pero tiene mas de lo que aparenta.

Como estas, las fundas.
http://www.harley-davidson.com/store/saddlebag-liners
http://h-dsieblamalaga.com/es/bolsas-equipaje-y-viajes/93604375-forro-para-alforjas.html
Dimensiones del forro: 30.5 cm. de ancho x 25.5 cm. de alto x 13 de fondo.


Y se pueden desmontar en menos de dos minutos, eso si, cuidado donde las dejas por la pintura.

El asiento del pasajero , pues mi mujer dice que es cómodo , si lo dice ella , pero bueno , llevo respaldo y el conjunto para el pasajero esta bien.
La posición de conducción es muy cómoda, es la misma que tengo en el camión y me paso horas , pies bien apoyados, mandos accesibles y cómodos , un solo disco delantero ....podria ser dos discos , pero cambiando delantero y trasero va muy bien.

Yo del guardabarros ni me he fijado, directamente lo que hice fue ponerle un faro led y la A7 la ilumino por las noches, cola,filtro y remapeo mas adelante , pero se lo haré .

Espero te sirva de ayuda ....
 
Cierto. Me gusta mucho el faro de la Switchback.

Según los enlaces que pones Sau, la capacidad de carga es menor que la que tengo en mi japo actual, y eso que hablo de unas alforjas Saddlemen bastante baratas. Tiene pinta que por ejemplo las Detachables para las Street Bob y Low Rider (http://www.harley-davidson.com/store/detach-leather-saddlebags ) tienen más capacidad, pero claro, no veo los números para confirmarlo.

Lewish, a mi para viajar dos personas varios días si me viene bien tener buen espacio en las alforjas y no por eso necesito coche, y lo digo por experiencia.
 
Hola.
En este video puedes ver lo fácil y rápido que se quitan las maletas.
https://youtu.be/7IYRHxHeXRY

La capacidad, ya ves las medidas de las fundas, eso según tus necesidades, en la switchback vienen de serie , en el resto hay que ponérselas ...ya mandan tus necesidades.

salud y birrasss
 
Esto es lo de siempre, hay que ir al conce.
Y plantear tus dudas y que te saquen unas alforjas detachables y las compares con las de una Switch.

Cuando compré la SB tenia ese modelo , pero las no detachable. Y son lo qie son. Pequeñas. Poco profundas para mi gusto.

Quizas necesites una toruring....
Sea como sea, lo que esta mas que claro, es que la mas toruring de las 3, es la Switch.
Te toca ir al conce a sacarte de dudas y si te puedes estirar tu o el banco, una touring.
 
Habrá que pasearse por el concesionario ...

Las touring más allá del presupuesto o las veo demasiado clásicas (RK) o demasiado atiborradas de cosas (RG, SG) para mi gusto. Me gusta el frontal limpio y minimalista. Básicamente quiero una Dyna con maletas de RK, pero que se puedan quitar para salir por la ciudad que también lo hago :cachondon:

Si algún día tengo para dos motos (ciudad y carretera) entonces sí pensaré en la RK, pero por ahora no se puede.
 
Te recomiendo que te compres la que mas te guste estéticamente y con la que al sentarte te sientas mas cómodo, (si las puedes probar mejor), y no decidas tu compra por unas alforjas o una pantalla que a cualquiera de estas motos se le puede poner, y mas aun cuando casi siempre iras sin ellas, ya que solo las vas a utilizar para viajes largos. Yo tengo una Low Rider y me la compre por eso, por que me entro por el ojo (estaba indeciso entre la street bob y esta), cuando voy de viaje largo yo le pongo una buena mochila atras y listo, tienes mas capacidad que cualquier alforja, y cuando e ido con mi pareja le e puesto al respaldo la misma mochila atada, e echo algunos viajes bien largos de mas de 4000 km y una semana de carretera sin problema.

Saludos
 
Atrás
Arriba