Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Información para potenciar TC's y EVO's

USER Avatar de Indibil
    Mi Moto
    Fat Boy TC95
    Me dedico a
    Sobrevivir

Predeterminado Información para potenciar TC's y EVO's

Hola!

Para haceros más llevadero el calor, os dejo un par de links con información para potenciar estos dos tipos de motor. Espero que os guste:

http://www.bronkos.com/tcupgrades.html

http://www.bronkos.com/tcupgrades-2.html

Birras!

FH SUPPORTER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

Puede parece una tonteria, pero un buen encendido y buen ajuste de este más gasolina 98, hace que la moto cambie un rato.
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por kero Ver mensaje
    Puede parece una tonteria, pero un buen encendido y buen ajuste de este más gasolina 98, hace que la moto cambie un rato.
    Sobre el papel y la teoría, no tienes compresión suficiente en un motor de estos, puedes adaptar todo el conjunto para que funcione bien con la 98 pero realmente no tiene sentido, no le sacas partido, no necesitas un gasolina con mayor resistencia a la detonación, es una adaptación para funcionar en unas condiciones que no favorecen en casi nada.

Sobre la práctica: ahora yo te pregunto ¿En alguna de tus burras lo llevas así? ¿Qué diferencias has notado?

¿Sintético o Mineral? Estoy de coña obviamente
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

USER Avatar de Indibil
    Mi Moto
    Fat Boy TC95
    Me dedico a
    Sobrevivir

Predeterminado

Yo a mi EVO le puse un encendido ULTIMA single fire. Se nota una mejora, pero no tanto como cambiar el árbol de levas, o cambiarle el carburador. Adelanta la chispa para "simular" un aumento de compresión, y la chispa es mucho mayor, pero no hace milagros. Si me das a elegir una opción entre cambiar el encendido, cambiar las levas o cambiar el carburador, me quedo con cambiar el carburador. Lo siguiente las levas.

Pero es mi opinión .

p.d. Referente a la gasolina de 98 octanos, decir que el EVO está pensado para trabajar con gasolina de 80 octanos, tiene una compresión de risa, 8.5:1.

Administrador Avatar de Tazman
    Mi Moto
    Heritage Softail '06 (FLSTI)
    Me dedico a
    Ingeniero de Montes "no practicante"

Predeterminado

Cita Iniciado por Indibil Ver mensaje
    p.d. Referente a la gasolina de 98 octanos, decir que el EVO está pensado para trabajar con gasolina de 80 octanos, tiene una compresión de risa, 8.5:1.
    Hostia! si la gasolina "normal" (de las con plomo) ya era de 91!......y la "super" de 97...

Igual hay que remontarse a los años 50 para encontrar gasolinas tan bajas de octanaje en España...algo estuve comentando el otro día con un paisano y me dijo que eran de 85 octanos en los 60...
    I wanted to marry my dreams,
    So I cheated on fear and broke up with my doubtHidden Content

FH SUPPORTER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

En las sportster tienes un encendido de s&s que aumenta mucho el avance, tanto que ha veces el ralentí se queda alto. Tened en cuenta que el evo no tiene sensor del cigÜeñal pero la sportster y tc si. Es aútomático y siempre va optimizando en momento de la chispa. Ya lo dije antes, parece una tonteria pero no lo es, mi sportster solo con eso anda bastante más, y gasta bastante menos con 10e de 98 hago unos 170-180km
    Aquí tenéis lo que un avance de encendido puede llegar a hacer...http://www.diariomotor.com/2015/10/0...e-agua-m4-gts/
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

En las sportster tienes un encendido de s&s que aumenta mucho el avance, tanto que ha veces el ralentí se queda alto. Tened en cuenta que el evo no tiene sensor del cigÜeñal pero la sportster y tc si. Es aútomático y siempre va optimizando en momento de la chispa. Ya lo dije antes, parece una tonteria pero no lo es, mi sportster solo con eso anda bastante más, y gasta bastante menos con 10e de 98 hago unos 170-180km
    Aquí tenéis lo que un avance de encendido puede llegar a hacer...http://www.diariomotor.com/2015/10/0...e-agua-m4-gts/
    Si no recuerdo mal, poníamos el grito en el cielo cuando descubríamos que con la gasolina, el gasolinero había echado agua a los depósitos para sacarse una pasta extra. A mí me oxidó el interior del depósito de la Kawa.
    Ahora resulta que es buena y saca mas potencia al motor. Esto es una locura.
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

FH SUPPORTER Avatar de BRP
    Mi Moto
    Fat boy 1HD 2006 Street Glide 2007
    Me dedico a
    bajar gatos de los árboles

Predeterminado

...en mi tc 88 carburado alternaba un deposito de 98 cada 4 o 5 de 95, no se, decian que mantenia todo mas limpio (tampoco me preocupe de comprobarlo) pero si que recuerdo, puede que fruto de la sugestion, que la moto arrancaba mejor. Por otra parte, hay vehiculos que necesitan si o si altos octanajes para soportar las altas compresiones, pero es por una cuestion de evitar autoigniciones...es decir, que las altas presiones dentro de la camara de combustion no hagan explotar la mezcla aire-gasolina antes de tiempo, antes incluso de la chispa de la bujia (picado de bielas, desgaste prematuro, etc...)
    Última edición por BRP; 17/08/2016 a las 23:58

USER Avatar de gnomin
    Mi Moto
    ?
    Me dedico a
    Uf.... Enredar?

Predeterminado

Creo que hay bastante confusión con el adelanto necesario de la chispa.
    No es ni mucho menos una regla de tres, más adelanto no implica más potencia ni muchísimo menos.
    En función de la masa de mezcla comprimida (no volumen), temperatura de la misma, riqueza, régimen de rpm y carga Map hay ratios de funcionamiento que exigen menos avance que la configuración stock.
    Y generalmente al potenciar con escapes y filtros que mejoran el flujo de nuestras motos el encendido en realidad va más atrasado en la zona de máxima potencia.
    Si bien es cierto que en otros regímenes menores suele ser necesario adelantarlo.

USER Avatar de Indibil
    Mi Moto
    Fat Boy TC95
    Me dedico a
    Sobrevivir

Predeterminado

Conozco ese encendido. Las Sportster llevan sensor de cigüeñal a partir de 2004, antes eran como el EVO.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores