mucho ruido al cambiar de marcha en una electra del 2006

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola camaradas. bueno pues eso, cuando cambio de marchas hace un ruido increible, creo que cada día va a más. El embrague lo tengo ya en las ultimas; arriba del todo de la palanca. (creo que eso es estar en las últimas) también además del ruido se ha vuelto más impreciso. No es que fallen marchas, que no las falla, pero es como si tuviera varias posiciones para la misma marcha.
¿Qué le esta pasando?
¿cómo solucionarlo?
gracias y birras.
 
Antes de nada, hay que empezar por lo básico. Ajuste del embrague en sí, ajuste del cable del embrague y meterle un aceite decente a la primaria. Si ajustado todo,y con aceite nuevo sigue con los problemas, entonces estará en las últimas.

[video=youtube;4p_vjd0GtCk]https://www.youtube.com/watch?v=4p_vjd0GtCk[/video]
 
A que te refieres con eso? llevo motul 20x70 recién cambiado. ajustada la cadena de la primaria y afinado el tensado del cable de embrague. (si tenso un poquito mas, esta desembragada) Por los síntomas parece mas del sistema de selector de marchas. No se como funciona en Harley ni forma de acceder a el selector. Supongo que sera un sistema de estrella, que es el mas habitual en selectores de moto. pero?
en fin, mas opiniones por favor.

probare a hacer lo del vídeo a ver si soluciono algo el tema de que desembrague tan arriba que no me gusta. Pero creo que la imprecisión y el ruido del cambio no lo corregiré así.
 
Última edición:
Yo creo que tienes una suma de cosas. Si el embrague esta gastado las marchas no entran bien, no hay el recorrido mínimo suficiente, esto por un lado. Por otro el que parezca que hay varias posiciones, el eje de la palanca que entra en la caja tiene justo delante un tornillo, este tornillo se ajusta para regular la holgura al cambiar. Por otra parte el 20w50 no es el aceite mas adecuado para la caja. Lo que yo haría, cambiar el embrague (causa principal pienso yo), aceite 75w140 Castrol mtx, y si después de eso no va bien entonces ajustar el tornillo quite te digo, y como último abrir la caja por arriba y comprobar el estado del drum
 
donde dices que lleva ese tornillo? puedes poner una foto? perdon el aceite es 20x70 motul.
 
Vale aunque sea 70, creo que sigue siendo poco, prueba el que te digo a ver que pasa. El tornillo es este:
adjusting_shifterpawl2.jpg
 
Es fácil, metes tercera y tienes que tener el mismo recorrido libre hacia abajo que hacia arriba... Haz pequeños ajustes según vaya la palanca. Pero te sigo diciendo que el problema es el embrague, compra los discos barnett y hazlo tú, es bastante sencillo
 
he ajustado el embrague al máximo, y no he mejorado mucho. Tendré que mirar cambiar discos y ajustar cambio
 
Atrás
Arriba