Que Palo

Emilio

Member
Que susto!!!!!! :sad:

Voy al conce y les pido presupuesto para unos tubos (mi moto dyna 2007)

Me ofrecen EFI RACE TUNER KIT y me dicen que necesito instalar KIT MUFFLER SLASH OUT FXD'07

Conclusión 1.117 € + 98 de montaje + IVA :mad: aaaagggggghhhhhh......................

Socorro que puedo hacer para que suene mi Dyna 07, como debe de sonar.

Alguien :nerd: me puede ayudar. Hay mucha información pero no se que hacer no donde ni como :?: uuuuffff....

Birras para todos.
 
Respuesta: Que Palo

Yo te voy a dar un consejo (aunque lo dificil será tomarlo) para el que no necesitarás más que cuatro herramientas, un par de horas de curro y mimar un poco tu BURRA (en su corazoncito, ELLA prefiere que tú le metas mano, y no un mecánico, por muy oficial que sea). El proceso podría ser el siguiente:
PASO 1: aflojar silenciador de escape trasero y desmontarlo (tirando y si acaso unos toques con martillo de goma).
PASO 2: alucinar un poco con el peazo instrumento en la mano, limpiarlo un poco y mirar por el "bujero".
PASO 3: repetir el proceso con el silenciador delantero. Es posible que dé un poco la brasa la estribera o la palanca de freno, pero paciencia, aflojando y pensando se desmonta todo.
PASO 4: descansar un poco, abrir una birra, un par de tragos, dejarla a mano y... si has realizado correctamente el PASO número 2 referente a lo de mirar por el bujero te habrás dado cuenta de que en medio del silenciador debe haber una "putalata" agujereada a modo de tapón.
PASO 5: poner el silenciador apoyado en vertical sobre su salida, apoyada sobre una superficie firme pero que no raye, por ejemplo un taco de madera.
PASO 6: introducir por el silenciador un instrumento contundente tipo barra de acero, o tubo fuerte, que entre con un poquillo de holgura. Abrir otra birra por que vás a necesitar un colega.
PASO 7: golpear con decisión y un buen martillo hasta vencer el tapón. Aquí viene lo del colega, para que te aguante el silenciador y tú le dés a la bandarria (ojo, no os vaya a pillar alguien en postura indecorosa... léase, cabeza cerca de tu entrepierna... je, je)
PASO 8: normalmente salen con bastante facilidad por que solo vienen fijados por un par de puntos de soldadura, pero si resiste, tú dale, que el silenciador es duro... y si se vá a tomar por culo, serías el primero y... total ya te ibas a meter en gastos.
PASO 9: unos tragos... mirar de nuevo por los bujeros... verás como el mundo se vé más grande.
PASO 10: limpiar bien los silenciadores, montarlos, llave, start y a flipar... verás como ya te suena a verdadero Rock and Roll.
Saludos...
 
Respuesta: Que Palo

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es la primera vez que alguen explica las cosas bien de una puta vez, jaajajaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Venga voy a comprar birras que yo necesitare unas cuantas solo pa pensarme en por donde meter el martillo. :lol:
(Venga nena, no te quejes que al final te gustaraaa-a-a-a-a-a-a POT POT POT) :mrorange:
 
Respuesta: Que Palo

Mis disculpas, ya está editado lo del mecánico. Por supuesto era sin ánimo de ofender y creo que todos los mecánicos son UNA BENDICIÓN DEL CIELO, hasta que no demuestran lo contrario.
Saludos...
 
Respuesta: Que Palo

Claro tio, y sin embargo no sabia si decirtelo, porque igual a mi me lo parece y a otro no, ademas de que ahora hay muchos post hablando de la libertad y demas pues eso. Pero creo que mejor asi, chachi. :mrorange:
 
Respuesta: Que Palo

Eeeeiiihhhhh.....

Y todo eso de cambiar filtro, re-mapear, comander y esas cosas????

Vvvvvvsssssss............... :neutral:
 
Re: Respuesta: Que Palo

Ya te decía yo que lo dificil sería tomar el consejo :!:
En general cualquier H-D de serie quiere respirar un poco más libremente y abrirle un poco los silenciadores le sienta de perlas... sin que por ello se le vayan a fundir las válvulas. Con la inyección no sé como irá... pero dudo que le vaya a sentar mal. La otra solución es que prepares 1.200 euracos para el kitketekagas, aunque probablemente, te monten las putas colas, y a correr... el filtro se lo ahorren y del mapeo con la maquinita se olviden...
Chemiway :!: muy bueno y como me gustó lo del pot :!: pot :!: pot :!:
Saludos...
 
Respuesta: Que Palo

Otro consejo (que es lo que he hecho yo) sería que si tienes las herramientas necesarias, las ganas y tiempo de hacerlo, pues a pedir las piezas a USA y lo haces tú mismo. Eso sí, también necesitarás las birras y algún colega :mrgreen:

Si compras filtro+escapes+powercomander (por ejemplo) te puede gastar unos 700 euros puesto en casa, aunque todo depende de los escapes que quieras, claro. Al poner ese tipo de centralita, tu haces la configuración y la cargas con tu PC con lo que resulta más fácil.
Creo recordar que había una web en la que alguién explicaba todo paso a paso.

De todos modos, yo probaría lo que te dice Domin a ver qué tal, aunque supongo que si haces eso después no pasarás la ITV con las mismas colas
 
Respuesta: Que Palo

Bueno...si, es una opcion...tambien puedes directamente quitar los escapes o comprarte una altavoz e ir haciendo el ruido por la boca...por que me parece lo mismo, que quieres que te diga...
Los escapes originales los quitas y me los guardas con muuucho cariño, por que dentro de cuatro añitos (que pasan volando) te van a hacer falta para pasar la ITV y te compras unos, si no tienes mucha pasta o la quieres guardar para pagar al mayordomo y pagar el arreglo del chalet con piscina :mrblue: :mrblue: pues te vas a ebay y te compras unos por cuatro perras , un cartucho de filtro SE o un filtro completo que no te saldra por mas de 150 euros y un Power commander, que andan por los 240, si compras solo los silenciosos con cuatro llaves metricas ( tipo estrella para que no sejodan las tuercas ) y unas allen en pulgadas y unas torx no tardas mas de un par de horas en montar todo y te sentiras orgulloso de ti y de tu moto y no iras tirando pedos como una japonesa a la que le han taladrado los escapes...ni joderas valvulas ni sobrecalentaras el motor :wink:
 
Respuesta: Que Palo

Jaaaaa,Jaaaaaaa
Domin, quedas propuesto para traducir e impartir en ese estilo tan didactico todos los cursillos que se den en el foro.
Eso es hablar claramente, sin mandangas que no entiende ni dios.
Es más, creo que deberías ir preparando un librito con cada tarea, se pueden vender en tiendas de motos y en dietéticas, lo digo por que del descojono, creo que he adelgazado.
Gracias tio, que bueno.
 
Respuesta: Que Palo

No conozco de ningún caso de dar vuelta en la ITV por llevar los escapes sin los tapones... a ralentí o suave siguen sonando discretitos, y al abrir gas ya petan... si el controlador de turno te dice algo, todo será decirle que es una Harley y que peta así por que si nó no lo sería, que son los silenciadores de serie con todas las homologaciones y bendiciones impresas... y si sigue poniéndose borde, volver con un par de chapas de Coca-Cola agujereadas colocadas...
Que no os cuente historias de MIIIIIEEEEEDOOO :!: :!:

Gracias por los reconocimientos :smile: :smile: lo que me suele pasar es que a medida que escribo me voy poniendo más cachondo (mental)... si veis que el consejo es digno de estar en el apartado de trucos-mantenimiento-ytodoeso, solo es cuestión de que alguien haga un un copia-pega y listo :!: :!:
Saludos, que no falte un J-D en Nochevieja...
 
Respuesta: Que Palo

Hola Emilio. Si lo único que quieres es que tu moto suene a Harley y además pasar la ITV sin problemas de volumen de ruidos y emisión de gases, lo único que tienes que hacer es comprar los Screamin Eagle SP los montas tu mismo y te olvidas de remapeos e historias, no hace falta mientras no cambies el filtro. Te costarán entre 200€ y 250€ (si te los paran en aduana) y te ahorras los costes de el envío comprandolos en sitios que te hacen el 20% de descuento como en Lake Shore Harley.

Ultimamente había problemas para pagar con tarjeta ¿alguien sabe si ya está solucionado?


Salu2ssss
 
Respuesta: Que Palo

Gracias hermano,

Esto es lo más coherente, sin menospreciar a dominp51d :lol: , ni dejarse robar por el conce :mad: .

Voy a intentar hacer lo que me dices y os cuento.

Birras para todos
 
Respuesta: Que Palo

Buenasssss

Emilio, creo que te lo han dicho todo ya los compas del Foro. Sólo añadirte unas observaciones, segun mi opinión claro. La oferta que te pasa el concesionario es bastante incoherente por los siguientes motivos:
1 Si sólo cambias las colas (Slip-on Mufflers) por los Screamin' Eagle Street Perfomance que son los que creo que te presupuestan, no te hace falta puentear la centralita de inyección original (ECM) con el EFI RACE TUNER KIT, con lo que te podrías ahorrar esa pasta (vale más de 650 €).
2 Si pones ese KIt, conocido en el argot como SERT, y no cambias el filtro de aire por uno de altas prestaciones (alto flujo), como el Screamin' Eagle Stage I
has tirado el dinero del kit tambén. porque no podrás enriquecer la mezcla al no haber más entrada de aire en el sistema de inyección.
3. Si después de comentarles esto insisten... tío mira en otro concesionario :twisted: :twisted:

Una nota para Crowley: referente a lo de las tarjetas de Lake Shore, si recuerdas fui yo mismo quien introdujo el post (lo cual no tiene la más mínima importancia), sólo lo digo para que sepas que sigo sobre el tema, anteayer seguía dando el mismo error y no hay viso de que lo solucionen (no sé si leíste mi post en el que copiaba alguno de los correos mantenidos con Bill Sparks, particularmente creo que su sistema de procesado de pago es muy antiguo y cuando hay caracteres que no entiende (por ejemplo una ñ) pues te manda al carajo y en paz, pero es sólo una opinión.

Feliz año y cervezas para todos
 
Respuesta: Que Palo

Gracias Ventxaloc. En breve tengo que comprar unas cuantas cosas, a ver si tengo suerte. Me extrañó que no tuvieran paypal como en su tienda eBay, pero ya les he comprado unas cuantas veces sin problemas (p.e. los discos flotantes que se ven en la foto de la firma). Ya os contaré.
 
Respuesta: Que Palo

Muchas gracias Ventxaloc.

Más alto no se, pero más claro imposible. :grin: Ire al conce a ver que me explica y si no me acercaré al de Girona a ver si se enrolla más.

Creo que en Barcelona no hay otro.

VVvvvvsssssss......... :loveit:
 
Atrás
Arriba