Me rezuma por el filtro de aceite.

jimbo_kmz

Well-Known Member
Muy buenas a ver si buenamente podeis ilustrarme un poquillo.
Resulta que de un tiempo acà, la moto me tira aceite por el mismo filtro de aceite.
Hace unos 6000 kms ya me lo hacia y cambié el filtro y la junta que lleva y juraria que dejó de hacerlo, pero el otro dia vi un par de gotas en el suelo y al agacharme vi toda la zona de alrededor del filtro, totalmente manchada y estoy casi seguro al 100% que el origen es en la boca de la pieza donde se aloja el filtro.

He tratado con la mano de apretar el filtro, y voy a servirme de papel de lija para poder hacer algo mas de fuerza aunque no creo, pues es la segunda vez que ocurre, que apretando mas el filtro solucione el problema.

La pregunta q me hago es si la pieza, no se el nombre, donde se aloja el filtro, se puede haber aflojado a su vez y si se puede apretar con una llave normal o dinamometrica. O si por el contrario, esa pieza no se apreta y lo que puede que ocurra es que haya llegado el momento de cambiarla por holgura e ineficacia y siendo asi, como se llama, para buscarla y que puede costarme una nueva.

Gracias por adelantado y birras que hace un calor que tetorras..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola Jimbo. Qué moto tienes? En la mía al poner el filtro, lo mojo un poco con aceite en el reborde de goma que hace de junta y lo enrosco a mano. Previamente limpio bien la zona circular donde va a asentar el filtro para que no haya nada que pise la goma y se cuele el aceite. Hasta ahora nunca ha perdido y es mas, sólo lo aprieto con la mano, pero cuando quiero quitarlo para cambiarlo parece que lo haya apretado su p*ta madre. Me tengo que valer de la herramienta quita-filtros porque no hay dios que lo afloje.
Tendrás que limpiar bien y asegurarte de dónde proviene la fuga.
 
Me tengo que valer de la herramienta quita-filtros porque no hay dios que lo afloje.

Poco que añadir a tus palabras, pero sobre esto que comentas... cuánta razón... :partiendose_de_risa yo tuve que comprarla porque la cadena apenas cabe entre el cárter y el filtro... y con correa/goma/elástico/cable no hay apenas espacio para maniobrar con comodidad y por tanto no hay forma humana de sacarlo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues tengo una electra glide y una heritage pero sólo me pasa en la primera y sigo los mismos pasos q indicas claro, pero aún asi tengo el problemilla citado..creo q la fuga viene de donde cité antes..a ver si alguien pudiera darme luz a mis preguntas formuladas, gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Y de que año? Por ver el despiece y qué puede ocasionar ese problema...

P.D. Ya he visto que es del 2008.
Pues en el despiece de Ronnie's parece que hay dos taponcillos. No perderá alguno de ellos?
 
Última edición:
Y de que año? Por ver el despiece y qué puede ocasionar ese problema...

P.D. Ya he visto que es del 2008.
Pues en el despiece de Ronnie's parece que hay dos taponcillos. No perderá alguno de ellos?
Coño..donde se alojan esos dos tapones?..no los he visto , hay zonas q no llego con la mano a limpiar..en la parte posterior de la pieza?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si son un par de gotillas asegúrate que la pérdida es del filtro de aceite... a mi me pasó lo mismo pero resultó ser aceite de la primaria proveniente de la junta del cable del alternador.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62779
Son un par de gotillas en el suelo, la zona desde el filtro de aceite hacia abajo está toda enbadurnada de aceite..siendo asi, crees aun asi pudiera ser aceite primaria desde la junta del alternador? Y de serlo, es grave y hay q cambiar la misma si o si o se puede pasar y sólo supone suciedad en la zona?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Te he puesto un enlace sobre goteo de la primaria para que hagas una idea... mira si hay reguerillo de aceite desde la junta del alternador o desde el filtro al punto de caída, saldrás de dudas. De todas formas sin son un par de gotas yo no me preocuparía...
 
Te he puesto un enlace sobre goteo de la primaria para que hagas una idea... mira si hay reguerillo de aceite desde la junta del alternador o desde el filtro al punto de caída, saldrás de dudas. De todas formas sin son un par de gotas yo no me preocuparía...
Ahh..la famosa junta del alternador, q mucha gente le acaba poniendo una masilla alrededor porque le rezuma por ahi..si, si, no habia caido en un primer momento, pero a mi no me viene de ahí, esa junta la tengo seca, el origen me viene de mas arriba, yo creo q es la pieza donde se ubica el filtro del aceite como dije antes.
Ni zorra de como se llama, si se aprieta o se cambia y que pudiera costar si se cambia....de momento creo q ahí se va a quedar..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno ayer localizé dichos tornillos y los apreté, quitando uno que parece q estaba flojo, los demas estaban bien. Luego limpié bien toda la zona y apreté con la mano el filtro de aceite aunque no pude hacer mucha fuerza ni vi que necesitara apriete..creo q volverá a pringar en cuánto le zumbe unas rutas a la moto, pero bueno..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba