Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: motor evo desangrado total

USER Avatar de Joe Pete
    Mi Moto
    SB 2012
    Me dedico a
    Hago lo que puedo, o me dejan.

Predeterminado

Cita Iniciado por davicico Ver mensaje
    Todos pensamos a nuestra manera.

Que el fabricante confíe en los concesionarios oficiales que tiene sobre el planeta no implica que hagan su trabajo 100% correctamente, primero porque incluso la propia Harley la está cagando de vez en cuando (modelos nuevos que tienen que ser llamados a revisión y cosas similares), simplemente porque estamos hartos de leer y escuchar auténticas cagadas por parte de los concesionarios oficiales, sin mencionar el trato a veces deplorable en algunos de ellos y por lo que a mí respecta ya van demasiadas historias y eso que no soy precisamente de los que más lleva en este mundillo.

¿Tu aseverarías que el servicio oficial de Harley Davidson en su totalidad a nivel Español funciona correctamente? Yo no puedo, pero creo que este tema es para dialogarlo aparte.

Esto no sólo sucede con HD, obviamente.

Aunque no compartas mi punto de vista al menos espero que lo comprendas.

Sobre el asunto del aceite, ya lo he argumentado antes, mención aparte a lo que ha expuesto Osborne que viene de perlas y como te dije anteriormente, en el manual de usuario sólo te ponen que utilices aceite de marca HD, que sea 20w50 y en climas muy fríos el 10w40 y poco más, en ningún lado te dice que utilices mineral, en cuanto al por qué de usar sintético y no mineral, eso ya está perfectamente explicado, tanto en este hilo como en el resto de internet, más que plantearse uno en qué mejora el sintético yo me plantearía en qué empeora seguir usando mineral.

Si puedo alargarle la vida a mi Evo antes de su primer rectificado gracias a haberme gastado 4 perras contadas en un aceite ligeramente más caro una vez al año, bienvenido sea, cuando empiece a tragar aceite ya habrá tiempo de pasarse a un aceite mineral que cumpla con el cometido "high-mileage".
    De lo que cuentas estoy de acuerdo en casi todo.
    Yo no me atreveria a decir que el servicio oficial funciona bien. En ningun caso. Este foro esta lleno de ejemplos de todo lo contrario. Yo tengo la moto capada por un conce oficial porque me costaba mucho menos (curiosamente pero es asi) que en mi taller de confianza y mi taller de confianza tuvo que remapear el mapa oficial porque era una santisima bazofia.
    Además cobran la hora a un precio claramente desorbitado (como la gran mayoria de fabricantes).
    Ademas el trato con mi taller es increible. Buena gente, pero mucho mucho, te escuchan ayudan y encima disfrutan como locos con su trabajo. Me apasiona oir dar explicaciones de lo que hacen o el porque de algo de la moto. Eso es un valor añadido que muy difícilmente un conce me dara. Porque tienen que facturar.

Los conces van a su bola (facturar). El trato se ha hablado largo y tendido en el foro y ya no sorprende nada.... una lastima...

En cuanto al aceite yo me fio de lo que dice el fabricante, y mi taller, sino especifica que el aceite sea sintetico (en los coches la mayoria es obligatorio y mas con los intervalos de cambios de aceite que se llegan a hacer).
    Estrictamente en mi personal caso, yo pongo mineral. A los 5.000km cambio el aceite y esos km los hago en unos 8-10 meses. Entiendo que no es necesario cambiarlo a sintético.

Me parece estupendo que le des mas vida a tu EVO. si a mi me dice mi taller que con el sintetico gano vida, no dudaria nada en hacer lo que tu. Pero hoy por hoy, y para mi humilde Tc, parece que no es necesario.

Un abrazo

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    De lo que cuentas estoy de acuerdo en casi todo.
    Yo no me atreveria a decir que el servicio oficial funciona bien. En ningun caso. Este foro esta lleno de ejemplos de todo lo contrario. Yo tengo la moto capada por un conce oficial porque me costaba mucho menos (curiosamente pero es asi) que en mi taller de confianza y mi taller de confianza tuvo que remapear el mapa oficial porque era una santisima bazofia.
    Además cobran la hora a un precio claramente desorbitado (como la gran mayoria de fabricantes).
    Ademas el trato con mi taller es increible. Buena gente, pero mucho mucho, te escuchan ayudan y encima disfrutan como locos con su trabajo. Me apasiona oir dar explicaciones de lo que hacen o el porque de algo de la moto. Eso es un valor añadido que muy difícilmente un conce me dara. Porque tienen que facturar.

Los conces van a su bola (facturar). El trato se ha hablado largo y tendido en el foro y ya no sorprende nada.... una lastima...

En cuanto al aceite yo me fio de lo que dice el fabricante, y mi taller, sino especifica que el aceite sea sintetico (en los coches la mayoria es obligatorio y mas con los intervalos de cambios de aceite que se llegan a hacer).
    Estrictamente en mi personal caso, yo pongo mineral. A los 5.000km cambio el aceite y esos km los hago en unos 8-10 meses. Entiendo que no es necesario cambiarlo a sintético.

Me parece estupendo que le des mas vida a tu EVO. si a mi me dice mi taller que con el sintetico gano vida, no dudaria nada en hacer lo que tu. Pero hoy por hoy, y para mi humilde Tc, parece que no es necesario.

Un abrazo
    Comprendo y respeto profundamente tu punto de vista.

Un abrazo para ti también compi, qué sería de esto sin nuestros filosóficos debates...
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

USER Avatar de Ika
    Me dedico a
    Ganchillo, bolillos, punto de cruz y destetar hijoputas

Predeterminado

[IMG][/IMG][IMG][/IMG] Aparcao ¡¡

USER Avatar de Ika
    Me dedico a
    Ganchillo, bolillos, punto de cruz y destetar hijoputas

Predeterminado

Solucionado.
    Aunque con el aceite correcto y estirando un poco el muelle de la valvula antiretorno, el aceite dejo de caer al carter de forma continua pero no al completo y tras un par de semanas a moto parada, vuelve a tirar un poco en el arranque.

Le he puesto una llave de paso manual a la entrada de aceite a la bomba.
    Con eso cuando arranco el motor no cae ni una sola gota al suelo.
    Al ser una electra, me doy cuenta enseguida si dejo la llave cerrada pues la luz roja se enciende en el sapicadero (o mejor dicho, no se apaga) y el reloj de presion no marca y es lo primero que miro al arrancar, lo mismo que el voltimetro para cercionarme que hay carga correcta.
    Saludos

USER
    Mi Moto
    Harley Davidson, 1992, Springer Softail
    Me dedico a
    Docente

Predeterminado

Hola Ika:

tras rebuscar un poco por el foro he dado con este post que me viene perfecto para el problema que estoy teniendo en la Springer. También me he remitido a este hilo del foro yanki que alguien puso en un post anteriormente.
    Ya no sé si decidirme por ponerle la misma llave de paso para el aceite o esmerilar el asiento de la válvula de retorno como sale en el hilo americano.
    Por cierto, para cambiar el aceite del motor, ¿solo se puede vaciar el depósito retirando el tapón del manguito que baja desde este?. Es que si es así, algo de aceite va a quedarse por fuerza en el carter del motor... vamos digo yo.

Saludos!

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por Massimo Ver mensaje
    Hola Ika:

tras rebuscar un poco por el foro he dado con este post que me viene perfecto para el problema que estoy teniendo en la Springer. También me he remitido a este hilo del foro yanki que alguien puso en un post anteriormente.
    Ya no sé si decidirme por ponerle la misma llave de paso para el aceite o esmerilar el asiento de la válvula de retorno como sale en el hilo americano.
    Por cierto, para cambiar el aceite del motor, ¿solo se puede vaciar el depósito retirando el tapón del manguito que baja desde este?. Es que si es así, algo de aceite va a quedarse por fuerza en el carter del motor... vamos digo yo.

Saludos!
    Así es, pero para eso puedes purgar todo el sistema haciendo funcionar el motor habiendo llenado con aceite nuevo y dejando que lo expulse, yo lo hago sin poner el filtro pero otros lo hacen dejando que evacue por el manguito de marras, y cuando deje de salir con color oscurrillo o veas que ya tiene aspecto de tirar aceite limpio, entonces cierra el circuito y rellenas el faltante.
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores