Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: motor evo desangrado total

USER Avatar de Ika
    Me dedico a
    Ganchillo, bolillos, punto de cruz y destetar hijoputas

Predeterminado motor evo desangrado total

Hola foreros, buenas noches.
    Necesito alguna opinion paralela a la mia.
    Resulta que despues de volver de un viaje mas o menos largo, encierro la electra y despues de 15 dias paso a verla y no tenia manchas de aceite alguna en el suelo del garage. A los pocos dias paso al lado y veo una mancha de aceite en el suelo bastante respetable, sin haber movido la moto. La arranco sin problemas y empieza a salir el aceite al chorro por el respiradero inferior del carter. Paro el motor y el aceite sigue cayendo al suelo a motor parado y por su peso hasta que se vacia el deposito.
    Supongo que se ha machacado el reten del cigueñal del lado del encendido, el del lado izquierdo (primaria) esta recien cambiado.
    confieso ser tan jilipoyas que le puse aditivo al aceite y creo que me ha descompuesto el reten.
    Por favor opiniones. Gracias

USER Avatar de Ika
    Me dedico a

Predeterminado

Es una FLHTC 1340

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Los respiraderos no están en la parte alta de los cilindros y dan a filtro de aire?
    Será de la caja de cambios?
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

FH SUPPORTER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

A ver, hasta 1992 los evo llevan la ventilación directamente desde el carter, metida al filtro de aire por un tubo exterior. Es un fallo típico de esos modelos que la válvula de la bomba que controla que el aceite no baje al carter se "afloje" y deja pasar aceite al carter, así cuando tu la arrancas escupe todo el aceite por el respiradero del carter. No entiendo bien donde te refieres al escape de aceite

http://www.v-twinforum.com/forums/ev...ve-repair.html
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Al compañero Wesson le pasó en su Ultra del 92

Creo que se habla en este hilo:
    http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63797

Pero me suena que también lo discutimos en otro pero ahora no recuerdo cuál.

Puedes probar a mandarle un MP si no responde por aquí, aunque Kero ya te ha dado las indicaciones correctas, también tienes a un forero que le ha pasado exactamente lo mismo (en teoría) que a tí.

Edit: Y aquí:

http://www.foroharley.com/showthread...l=1#post931627
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

USER Avatar de Ika
    Me dedico a

Predeterminado

Mi motor no lleva los respiraderos conectados al filtro de aire. de hecho llevo un hypercharguer y un carburador mikuni tuneado.
    El carter tiene dos respiraderos, el superior, que va unido mediante una goma al deposito de aceite y alli "escupe" el sobrante y el inferior en la parte de abajo que bufa directamente al suelo. El caso es que el carter se ha inundado de aceite y se ha salido todo al suelo directamente por su peso por el respiradero inferior

USER Avatar de Ika
    Me dedico a

Predeterminado

Ya habia leido a wesson, he buscado antes de postear. A mi se me han caido cuatro litros de aceite al suelo de golpe, todo el deposito.

USER Avatar de Ika
    Me dedico a

Predeterminado

al final sera lo que dice Kero. me di cuenta que las valvulas de retencion de la bomba estaban flojas cuando revise la moto por encima. Tenia sospecha pero no sabia que podia pasar eso. tiene logica, la bola se queda floja y el aceite se baja al carter,ademas entra aire y se pierde el vacio del motor.
    Joder hace nada parti un rodpush ( un empujador) en marcha de viaje y los rodamientos de aguja del empujador calleron al flujo de aceite bloquenado la bomba y partiendome los piñones. Tuve que abrir motor, cambiar empujadores, arbol de levas, rodamiento del arbol, reconstruir la bomba de aceite, juntas , retenes... Lo hice yo mismo...y ahora me pasa esta pu ta mier da..... jajajaja,,, que pardillo es uno a veces... Gracias por la luz. ya os contare

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Sin saber mucho del tema, tengo entendido que ese motor cuando pasa largo tiempo parado tiende a llenar el sump del Carter y escupir el aceite al poco tiempo y lo que dices de la bomba es clara responsable del tema porque deja pasar el aceite que no debería

USER Avatar de Indibil
    Mi Moto
    Fat Boy TC95
    Me dedico a
    Sobrevivir

Predeterminado

Buf, la ventilación en el cárter era un problema. Yo la he vivido en mi motor híbrido, cuando lo arranco después de días parado lleno de aceite, me pone el suelo perdido. Sí que tiene pinta de que algún antirretorno no cierra bien y vacía todo el aceite por el conducto de ventilación. Pusiste la junta de la tapa de las levas correcta? no es la misma para pre-92 que para 93-late. Si has puesto la segunda has comunicado el retorno del aceite con la ventilación. No creo que sea el caso porque rodaste así y te habrías quedado sin gota de aceite.

Suerte!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores