Hola.
Pues es un poco complicado de entender que te vendan una moto con unas normas de contaminación y el mismo fabricante te venda un cacharrito para saltártelas , asegurando que va a funcionar mucho mejor de como sale de fabrica la moto ....sacadineros , en fin.
Por otro lado, os hablo del mundo del camión , ahora mismo se aplica la norma Euro 6 , que se traduce principalmente en:
NOx Particulas
[TABLE="class: table table-striped table-bordered, width: 227"]
[TR]
[TD="align: center"]Euro 6[/TD]
[TD="align: center"]0,4 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,01 g/kWh[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Fijaros la evolución desde el año 1990 que entro en vigor el primer Euro 0.
[TABLE="class: table table-striped table-bordered, width: 227"]
[TR="bgcolor: #F9F9F9"]
[TD="align: center"]Norma Euro[/TD]
[TD="align: center"]NOx[/TD]
[TD="align: center"]Partículas
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Euro 0[/TD]
[TD="align: center"]15,8 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]-[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F9F9F9"]
[TD="align: center"]Euro 1[/TD]
[TD="align: center"]9,0 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,4 g/kWh[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Euro 2[/TD]
[TD="align: center"]7,0 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,15 g/kWh[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F9F9F9"]
[TD="align: center"]Euro 3[/TD]
[TD="align: center"]5,0 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,1 g/kWh[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Euro 4[/TD]
[TD="align: center"]3,5 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,02 g/kWh[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F9F9F9"]
[TD="align: center"]Euro 5[/TD]
[TD="align: center"]2,0 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,02 g/kWh[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Euro 6[/TD]
[TD="align: center"]0,4 g/kWh[/TD]
[TD="align: center"]0,01 g/kWh[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
SCR, EGR y doble turbocompresor : la elección de los fabricantes.
Para adaptarse a las exigencias de la normativa Euro 5, los fabricantes DAF, Iveco, Mercedes, Renault y Volvo utilizaban la reducción catalítica selectiva (SCR). Solo MAN y Scania utilizaban la EGR (recirculación de gases de escape).Para conseguir los objetivos de la norma Euro 6, los fabricantes han equipado sus vehículos de varios dispositivos de purificación. Si todos los fabricantes han optado por la rampa de inyección común, el filtro de partículas y la SCR destacan. Si la mayoría de las marcas han elejido el dispositivo EGR, Iveco prefiere el SCR solo. MAN ha equipado sus camiones con EGR y un doble turbocompresor.
Porque os comento esto de los camiones , ....cuanto pueden contaminar las motos ??? si contaminan, pero no creo que tanto como los camiones , en Europa están obligando a los grandes fabricantes de camiones y coches a bajar las emisiones de gases, en USA supongo que harán lo mismo , porque ver los camiones americanos soltando por las chimeneas chorros de humo negro se las trae.
Mas veo yo que USA se ha metido con el gran fabricante Europeo de coches y ahora van a castigar a los fabricantes americanos.
Perdonad el tocho , pero así podéis ver como va evolucionando el tema de la contaminación en los vehículos ...
birras y saludossss