S&S saca un EVO "cuadrado" de 92ci

Indibil

Well-Known Member
Hola!

Ya se que no suele ser frecuente mostrar aquí los motores nuevos Aftermarket, pero he visto este motor y me ha gustado. El EVO nos encanta a mucha gente, pero su geometría con mucha carrera y "poco" diámetro se queda atrás para los tiempos que corren, no es un motor ligero para rodar actualmente, aunque puede.

S&S ha sacado este motor de 92ci que tiene una carrera de 3"7/8 y un diámetro de pistón de 3"7/8, una relación cuadrada, mucho más idónea para motores de gasolina. Para los Europeos, 1500cc. El EVO tiene una carrera de 4"1/4 y un diámetro de 3"1/2.

Creo que es un gran candidato a elegir si necesitamos reemplazar nuestro EVO, hasta ahora hubiera optado por el RevTech 100ci 4x4, también cuadrado, pero me fío más de la mecánica de S&S.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-08-19%2Ba%2Blas%2B9.39.35.png

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-08-19%2Ba%2Blas%2B9.39.42.png


Birras!
 
Por lo que he averiguado después, este motor lo fabricaron para las Indian allá por el 2008, y ahora han decidido comercializarlo, pero sólo lo vende un proveedor en USA, no aparece en su web.

Es una lástima porque creo que es un buen reemplazo para el original.

Birras.
 
y seguro que se puede piyar con ist...:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid:pensamientos_torrid
 
Y ahora es cuándo quedo como un tontaina, que es ist...?
ser benévolos es mi primera Harley y aún se me escapan cosillas.
 
Ya me has rebautizado :lengua_fuera:

Es cierto que también es cuadrado, no me acordaba. Como el 92ci es más cercano a nuestra cilindrada original, me ha gustado más, los otros como seguramente requieren cambiar embrague por otro mejor, y no se si algo más, pues ya no los tengo tan en cuenta.

Pero gracias por la corrección, no volverá a ocurrir :timido: :cachondon: .
 
jajaja disculpa por el bautizo, ha sido el puñetero corrector... la verdad que a mí también me gusta más cercano al original, pero cuadrado mejor...
 
Cuanto menor es la velocidad lineal del pistón, tanto mejor para la durabilidad.

Y aquí aprovecho a meter mi cuñita pro-Fathead en hilo EVO: :partiendose_de_risa
Es por eso que un Fathead 88 con Big Bore 95 es mejor que un Twincam 96, al cual se le ha aumentado la cilindrada aumentando la carrera (con cigueñal del Big Bore 103) en lugar de aumentar el diámetro simplemente cambiando cilindros.

Ala, ya podeis seguir hablando de vuestras entrañables cafeteras :partiendose_de_risa
 
Sí, el TC95 podría ser el motor más adecuado que haya sacado HD, menos tractor que un EVO. Pero yo preferiría este S&S antes que un TC, el EVO lo encuentro mucho más bonito, pero el precio hace decantar la balanza...
 
Realmente, es una preciosidad ese motor S&S.

Tengo que preguntarlo, no me odien: ¿le meteríais a un TC96 el Big Bore 103?
 
Claro, sólo tienes que comprar unos pistones 103ci y rectificar tus mismos cilindros. Yo hice eso a un TC88 para subirlo a 95ci. Eso sí, que te lo rectifiquen en un taller donde sepan lo que hacen.... Un TC88 lleva el mismo diámetro de pistones que un TC96, y un TC95 el mismo que un TC103, cambia la carrera del motor. Aunque los pistones no son los mismos, son más cortos en los 96/103 por el aumento de carrera.

Yo le puse unos pistones KB forjados. En el catálogo de V-Twin hay unos económicos que son réplica de los originales, no son forjados. Pregunta a los patrocinadores, un par de ellos distribuyen V-Twin.

En tu caso que es a inyección, tendrás que reprogramar seguramente, para sacarle todo el jugo.
 
interesante es,pero en el momento que se le monta un motor clonico a una harli....esta deja de serlo por defecto,(opinion personal mia,claro)
es un transplante del corazon de la moto...no es como cambiar una horquilla o un foco...

los sys,revtech,ultima,tp, y demas clonicos que hay son pepinos y supuestamente mas fiables que los hd, pero no suenan igual,ni tienen el encanto tractoril de los hd,con todos sus defectos...

es que veo mi evo 1340 y se me ponen unos ojillos de amor,que como le voy cambiar el corazon por uno de imitacion....de eso nada

jajajaja
 
Atrás
Arriba