Como separar cristal del faro delantero?? S.O.S

luisvesgris

Active Member
Muy buenas a todos,
El caso es que ya con el faro delantero de la Street desmontado, no veo la forma de separar el cristal del "aro".
no se si me explico bien :partiendose_de_risa
Mirandolo por la parte trasera ya con el faro en la mano,sin las bombillas ect se ven unas patillas metálicas por todo el borde interior, que son las que impiden separar ambas partes,
intente ir forzando una a una pero están demasiado fuertes... mi duda es, existe una herramienta especial para abrir este tipo de faros que comprima todas las patillas a la vez,o es que estoy haciendo algo mal??

Saludos y birras!!
 
Última edición:
Habitualmente, el cristal y la parábola cromada no se separan. La parábola no se debe tocar con los dedos. Se sacan las bombillas por detrás y te quedas con la parábola y el cristal en la mano. El aro externo, al menos en la mía se quita fácilmente aflojando un tornillo que lleva en la parte inferior, con lo cual ya se te viene parábola, cristal, bombillas y cables, hacia ti.
 
Muy buenas a todos,
El caso es que ya con el faro delantero de la Street desmontado, no veo la forma de separar el cristal del "aro".
no se si me explico bien :partiendose_de_risa
Mirandolo por la parte trasera ya con el faro en la mano,sin las bombillas ect se ven unas patillas metálicas por todo el borde interior, que son las que impiden separar ambas partes,
intente ir forzando una a una pero están demasiado fuertes... mi duda es, existe una herramienta especial para abrir este tipo de faros que comprima todas las patillas a la vez,o es que estoy haciendo algo mal??

Saludos y birras!!
Buenas, la verdad es que es muy jodido quitar esa especie de grapas, pero no imposible, solo que eso solo sujeta el aro metálico, el cristal está pegado con algún adhesivo similar a la silicona, yo use un simple destornillador para hacer palanca pero cuidado porque Salta ya que lleva mucha presión, solo quitando uno los demás salen fácilmente.
 
Muchas gracias por tu respuesta FXSTC95:complice: ya lo tengo montado (que no arreglado) en su sitio pero buscare ese p. Tornillo!
En tu caso INDIAN, que veo q también montas una Street podrías decirme para que necesitaste desmontarlo? Espero q no sea para la misma putada que la mía... que creo q voy a tener que ponerme a soldar....:extranyado:
Y no había caído en que estaría pegado con silicona o algo similar por temas de humedad y tal, q coñazo! Nada INDIAN gracias a ti tambn por contestar, esta semana intentare solucionarlo y os comento
 
Indiscreción ninguna Juanma, encantado de contar e intentar solucionar problemas entre todos :complice:
pues una movida muy muy rara, intentare explicarme lo mejor que pueda... Si miramos el faro de frente, la bombilla central tiene como una especie de capuchón metálico negro (tendrá un nombre técnico supongo) que sin más me lo
encontre suelto en el interior del faro.
Este va sujeto por una patilla metalica que sale por el agujero de la bombilla y atornillado. Se ve claramente que el capuchón va soldado por dos puntos a esta patilla, no tendría problema si pudiese sacar el capuchón por el agujero de la bombilla para así poder soldarlo... PEROOO es más grande que el agujero!
La solución q veo sería separar el cristal para poder sacar el capuchón, soldarlo, atornillarlo en su sitio y montar el cristal.
Me pasé por el concesionario donde la pille (Makinostra) para ver si me lo arreglaban en garantía, y nada se lavaron las manos, su respuesta fue que habiendo quitado la cúpula ya no me cubría la garantía el faro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
para cagarse
 
Jope que cosas mas raras pasan, pues oye ya puestos por un lado para lo que valen aprovechas y pones un faro led de los de Aliexpress y por otro lado, presentas denuncia en consumo o mejor tiras de la garantía de defensa jurídica del seguro de hogar y demandas al concesionario y a la marca por incumplimiento de contrato en cuanto a la garantía, vaya morro con la cúpula !!!
 
:partiendose_de_risa pues debería montarla y llevarla a otro conce si, en este recuerdo la primera revisión ya me comentaron algo en plan mal por tener cambiados los reposapiés y los intermitentes.... en fin yo después de esa contestación me di cuenta que mi moto ya no tenia ningún tipo de garantía, una pena tener una moto con tantas posibilidades para dejarla guapa y saber que si cambias algo te quedas sin garantía
 
Muchas gracias por tu respuesta FXSTC95:complice: ya lo tengo montado (que no arreglado) en su sitio pero buscare ese p. Tornillo!
En tu caso INDIAN, que veo q también montas una Street podrías decirme para que necesitaste desmontarlo? Espero q no sea para la misma putada que la mía... que creo q voy a tener que ponerme a soldar....:extranyado:
Y no había caído en que estaría pegado con silicona o algo similar por temas de humedad y tal, q coñazo! Nada INDIAN gracias a ti tambn por contestar, esta semana intentare solucionarlo y os comento

Me da la sensacion de que si fue por lo mismo pero yo no llegue a despegar el cristal...:cachondon: se te a chamuscado la optica y despegado la chapa que queda por delante la bombilla??? yo la tenia en garantia y aunque llevava un faro montado en mi moto diferente y sin cupula, cogi el faro original y lo lleve en mano an concesionario preguntandole ironicamente si eso erta normal en una harley con 1 año que era lo que tenia entonces la mia, automaticamente me pidieron uno nuevo, pero te lo dan sin el aro.
 
Joder... justo lo mismo si, pero estuviste más listo que yo llevando el faro desmontado :partiendose_de_risa
oye y q faro llevas? Mire los q comentó JuanmaHD de led a 50€ y por ese precio parece q están dpm, y tienen buenos comentarios...
 
Joder... justo lo mismo si, pero estuviste más listo que yo llevando el faro desmontado :partiendose_de_risa
oye y q faro llevas? Mire los q comentó JuanmaHD de led a 50€ y por ese precio parece q están dpm, y tienen buenos comentarios...

Respondiendo a tu pregunta:
1º no te recomiendo un faro led y menos por ese precio si miras el post que te paso y abri en su dia veras que al principio le puse uno de led que me costo 120€ y que al final opte por cambiar a otro mas clasico por loz problemas que tube, al final del post veras donde lo compre modelo precio y donde me pille los soportes..
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64158
 
Atrás
Arriba