Problemas con Electra 2008...necesito ayuda.

SIRIUS

Well-Known Member
Tengo un problema con la Electra del 2008Desde hace más de 1 año la moto en ocasiones puntuales me arranca pero no tiene fuerza, le meto segunda y no pasa de 40, la paro y al poco tiempo va como siempre.
Cuando ocurre esto se enciende una luz en forma de motor que está en el cuadro Izdo. encima del cuentakilómetros.
Mi mecánico habitual y el concesionario no me lo han podido solucionar, dicen que la máquina nos les da ningún error.
El problema es que cuando la he llevado al taller ha funcionado bien y no me ha dado este problema con lo cual deduzco que no se enteran.
Me han dado diferentes versiones de problema pero sigo sin solucionarlo, ahora mismo me ha vuelto ha ocurrir después de estar la moto 15 días en el Conque de Bilbao y haberla puesto a punto en todos los sentidos.
A ver los gurú del foro si me dan alguna solución.
Birras por anticipado.



 
Desmonta los discos de clutch, inspecciona bien, tal ves por alli venga el problema...
 
Pregunto eso por si va a un cilindro o no. Es algo eléctrico /electrónico. Si enciende la luz naranja en forma de motor es porque tiene un problema y lo esta registrando. Que en el taller no sepan mirar los códigos de avería o los históricos de la centralita no quiere decir que no tenga la averia registrada. Esta claro que es eléctrico o electrónico. Hay que sacar el fallo que evidentemente esta registrado y empezar por ahi
 
Como comentaba antes siempre ha ido bien al cabo de 15 minutos de tenerla parada, en esta ocasión el problema me ocurrió hace 2 días y esta vez el problema persiste.
 
Pregunto eso por si va a un cilindro o no. Es algo eléctrico /electrónico. Si enciende la luz naranja en forma de motor es porque tiene un problema y lo esta registrando. Que en el taller no sepan mirar los códigos de avería o los históricos de la centralita no quiere decir que no tenga la averia registrada. Esta claro que es eléctrico o electrónico. Hay que sacar el fallo que evidentemente esta registrado y empezar por ahi

Mañana la llevaré a California Motorcicles de Oliva, coincide que estoy de vacaciones en Gandia y Bilbao me queda un poco lejos.
Les comentaré tus indicaciones a ver si de una vez se soluciona el problema.
Muchas gracias por tu aporte.:complice:
 
Entiendo que tu moto lleva ya el acelerador electrónico.
Son los síntomas de una deficiencia en el potenciómetro del mismo, no le llega la señal correcta a la Ecu y esta se pone en modo de emergencia, por mucho que enrosques el acelerador la mariposa del cuerpo de admisión apenas abre.
 
yo te iba decir lo mismo, es un problema conocido el sensor del puño y que la moto entre en limp mode. De todas formas, si das y quitas tres veces seguidas el contacto reseteas el sistema, quizás así te puedas mover
 
Primero que nada dar las gracias a todos por vuestras opiniones.:complice:
Al final parece ser que es un problema del acelerador electrónico, dicho sistema tiene 3 cuerpos puede se 1 o los 3.
En definitiva 1.065€ tienen la culpa:partiendose_de_risa
Esperemos que est post sirva para alguien, yo llevo más de un año con este problema y no había forma de solucionarlo.
En fin estamos en manos de los expertos en mecánica y tenemos que fiarnos.:timido:
 
Eso será porque te quieren cambiar la mariposa completa... Lo que suele fallar es el potenciometro que va dentro del manillar, cambia eso primero y luego seguís mirando...No sabrías hacerlo tu? es fácil
 
Son unos cabrones también a mi me dejaron tirado...menos mal que cambie uno por otro y me volví un domingo por la tarde acelerando "pariba"
 
Y me pregunto yo.....en caso de que ese precio no sea un error, se le pueden poner a una de puño electronico los dos cables de toda la vida? Joer, la mia tiene acelerador electronico y miedo me da el asunto.
 
De mecánica no tengo ni idea no es lo mío, os describo el presupuesto.
Cuerpo inducción con motor 629€
Sensor acelerador 141,49€
Material eléctrico 29,50€
Mano de obra 2 horas 80€
mas Iva 1.064,79€
Esta claro que Cuerpo de Inducción con motor ( no tengo ni idea que es) es lo que cuesta una pasta.
 
Atrás
Arriba