Casco retro integral Nexx X.G100 Purist negro mate

mitoba

Well-Known Member
Hola,

estoy buscando un casquete estilo retro integral y he visto este que me convence bastante. Ya he tenido otro de esta marca portuguesa y no me desagrada para nada.

Ahora mismo estoy usando un Bell M1 negro mate, pero voy a jubilarlo.

Este modelo comparado con otros iguales homologados tipo Bell Bullit, la verdad es que el precio me convence mucho más. Este cuesta 219€ y estéticamente me gusta más también.

El Bell Bullit me lo probé en Andorra porque estuve a punto de comprármelo, y además de que no vale lo que cuesta (ronda los 400€) es muy incomodo puesto, por debajo tiene un hueco que entra aire como para montar un huracán y por lo visto, según he leído, es muy ruidoso y la visera tiene muchos reflejos.

Entiendo que todos estos modelos son ruidosos, y no tendrán las mismas virtudes que uno racing, pero a igualdad de condiciones que al menos no se dupliquen en precio.

Este Nexx tiene visera tipo gafas que se enganchan en los laterales, que se pueden quitar en verano, y tiene hueco para llegar gafas de sol.

Alguien lo tiene y puede contar sus experiencias??

Gracias y un saludo.

http://nexx-helmets.com/pt/catalog/showproduct/purist-01xgf00133018

purist-black-full_3_4-frente.jpg
 
Se ve bonito, pero la visera/gafas, las veo poco practicas. O las llevas puestas o a ver donde las guardas.
 
Ya, ese es un inconveniente sobre todo cuando estás parado en un semáforo y quieres subirte la visera para tomar el fresco y no puedes...:extranyado:

Aún tiene sus ventajas, que puedes no llevarla directamente y llevar solo las gafas de sol como si llevaras un Jet... Esto es lo que más me gusta de este casco para ser sinceros.

La duda me corroe...
 
Pues para llevar un integral sin visera y de estilo retro, tienes muchas mas opciones, DMD, BELL, BILTWELL, PREMIER, etc, que son incluso menos cabezones.
 
Si, todos esos los tengo mirados, pero no son opciones:

- Biltwell no están homologados.
- DMD Rocket o Racing son una opción, pero no tienen ni una misera entradas de aire y cuestan 150€ más.
- Premier Trophy no me termina de gustar.
- Bell Bullit totalmente descartado por 500 pavazos.

Respecto a lo de menos cabezones, no lo sé, no me he probado todos, ni he visto el Nexx en persona, así que no lo se... lo único que si se es que es el más económico.
 
El Nexx me parece muy similar al Davida, en el cual las gafas llevan cinta completa y te las puedes subir.
Sería una opción alargar las cintas de las del Nexx.
 
Atrás
Arriba