Autonomía de la Street 750

josemariasanz

Well-Known Member
Hoy he hallado la cuenta de la autonomía de mi moto de una manera más precisa. Hasta ahora, repostaba hasta arriba y luego hacía las cuentas: tantos litros, tantos km, por lo que si en el depósito caben 13,1 (incluida la reserva), la autonomía es de tanto.

Pues bien, tengo una hoja de Excel en la que voy apuntado estas cosas. Y de repostaje en repostaje las diferencias son notables. Por eso, el otro día, aquí, en la parcela, donde tengo gasolina en bidoncitos para la cortacésped, hice un repostaje casero. Cuando el depósito estaba más o menos como cuando pongo gasolina en un surtidor, dije: no, no, hasta el rebosadero. Igual faltaba uno o dos centímetros, no lo sé, pero cupieron dos litros más hasta llegar al rebosadero.

Hoy, tras 199,9 km, he ido a una estación de servicio y he llenado el depósito. Lo he llenado hasta el mismo nivel que en casa. He tardado porque si te pasas la puedes liar si es que se sale la gasolina. Bueno, no tenía prisa y me he esmerado en la operación. Han cabido 7,8 litros. Esto significa que he consumido 3,9 l/100km y que la autonomía, en esta ocasión, es de 335,7 km.

Digo "en esta ocasión" porque soy consciente de que el dato depende de las condiciones. Esta vez, casi todo el uso que he dado a la Carabela ha sido carretera, un poco de ciudad, carreteras nacionales y secundarias.

No varío para nada mi estilo de conducción suave, poco agresivo y fino. Esto viene a ser más bien constante.

Me gustaría saber datos de otras personas que tengan el mismo modelo de Harley que yo.

Saludos,
 
Yo en vez de en un Excel gasto la aplicación de spritmonitor y así nunca pierdo los datos

Enviado desde mi Honor 6
 
Muy buena! Yo siempre pongo 10 litros, pongo a cero el cuenta y entre los 200 y 210km ya se me enciende la reserva. Así tambn se cuantos km me quedan de autonomia. Me consume unos 5 a los cien
Lo que no sé sí afectará al consumo es que no llevo el tubo original
 
En mi caso, con el depósito lleno voy haciendo unos 260 kms.

También decir que llevo escapes V&H, filtro SE y centralita.
 
Hoy he hallado la cuenta de la autonomía de mi moto de una manera más precisa. Hasta ahora, repostaba hasta arriba y luego hacía las cuentas: tantos litros, tantos km, por lo que si en el depósito caben 13,1 (incluida la reserva), la autonomía es de tanto.

Pues bien, tengo una hoja de Excel en la que voy apuntado estas cosas. Y de repostaje en repostaje las diferencias son notables. Por eso, el otro día, aquí, en la parcela, donde tengo gasolina en bidoncitos para la cortacésped, hice un repostaje casero. Cuando el depósito estaba más o menos como cuando pongo gasolina en un surtidor, dije: no, no, hasta el rebosadero. Igual faltaba uno o dos centímetros, no lo sé, pero cupieron dos litros más hasta llegar al rebosadero.

Hoy, tras 199,9 km, he ido a una estación de servicio y he llenado el depósito. Lo he llenado hasta el mismo nivel que en casa. He tardado porque si te pasas la puedes liar si es que se sale la gasolina. Bueno, no tenía prisa y me he esmerado en la operación. Han cabido 7,8 litros. Esto significa que he consumido 3,9 l/100km y que la autonomía, en esta ocasión, es de 335,7 km.

Digo "en esta ocasión" porque soy consciente de que el dato depende de las condiciones. Esta vez, casi todo el uso que he dado a la Carabela ha sido carretera, un poco de ciudad, carreteras nacionales y secundarias.

No varío para nada mi estilo de conducción suave, poco agresivo y fino. Esto viene a ser más bien constante.

Me gustaría saber datos de otras personas que tengan el mismo modelo de Harley que yo.

Saludos,

335?? no puede ser no se te habran colado 100km? 235km me parece mas razonable, yo cada vez que lleno pongo el odometro a 0 y la reserva me salta entre 175-190km por lo que a lalos 200-220 vuelvo a llenar. Lo que me sorprende es que cuando me he ido de ruta por motaña curvas etc la reserva me tarda mucho mas, de 200km para alante.
 
A mí me salta la reserva sobre los 160 km. (creo :cachondon:) pero mi caso tampoco es muy orientativo porque llevo el depósito levantado de delante, lo que sí experimento es lo del encendido y apagado de la luz ... para que se quede fija me ha llegado a 200 km. ... un día me tendré que coger una botella con 1,5 litros en la mochila y hacer una prueba de verdad.

Gracias José María por seguir aportando tus experiencias :contento:
 
Hoy he repetido la medición, aunque con menos km. En 155,3 km he gastado 6,7 litros. El consumo ha subido de 3,9 a 4,31. La autonomía ha bajado de 335,7 a 303,6. Tengo que puntualizar que a mitad de la prueba he llevado la moto al conce para la revisión de los 8.000.
Por cierto, cómo se sube el depósito? Es difícil? Lo puedo hacer yo mismo, quiero decir si hay que pasar por taller para algo así?
Saludos
 
Última edición:
A mi en el conce no me lo hicieron y me busqué un taller custom, que ahora es el que me hace todo jeje, ví como lo hicieron y para alguien con ciertos conocimientos de mecánica y buenas manos no me pareció muy complicado, pero yo no lo haría, hay que tener habilidad, conocimientos y herramientas adecuadas para como es el caso fabricar el nuevo soporte màs alto y colocarlo en el chasis, eso sí para mí que era lo que buscaba el resultado estético compensa:

 
Última edición:
Más datos de consumo

Estos son los datos que da La Carabela. Pueden parecer atípicos. Yo conduzco suave por lo general, salvo correr un poco de cuando en vez. Ciudad, autovia, nacionales... como todo el mundo, supongo. Poco agresivo.

km
183,6
repostado
8,24
consumo
4,49
autonomía
294,1
178,07,174,03327,7
203,18,804,33304,7
154,76,944,49294,2
197,28,824,47295,1
167,37,114,25310,6
165,17,044,26309,6
214,29,934,64284,7
201,98,904,41299,4
197,48,374,24311,3
 
Última edición:
Estos son los datos que da La Carabela. Pueden parecer atípicos. Yo conduzco suave por lo general, salvo correr un poco de cuando en vez. Ciudad, autovia, nacionales... como todo el mundo, supongo. Poco agresivo.

Para nada, son consumos bastante nivelados y entran dentro de lo habitual, nada fuera de lo normal :complice:

Y sobre lo que decías al inicio del hilo sobre lo de rellenar a tope y eso, bueno, es verdad que casi siempre en todas las motos por estar inclinadas suele pasar lo que comentas, que si insistes le entra más combustible del que parece, pero también es verdad que el cálculo del consumo no distará mucho de la realidad porque si cada vez que repostas le metes la misma cantidad (aunque le falten 2L para estar al 100%) el cálculo te saldrá casi exactamente igual, la cuestión es tomar un punto de referencia, por ejemplo, que el nivel llega justo a ras del rebosadero... pues ahí me paro y no echo más, y así con todos los repostajes.

Y por cierto a mi me pasa lo mismo, pero más flagrante por aquello del doble depósito, tarda mucho en pasar del uno al dos, por eso siempre reposto quitando los dos tapones y echando hasta el tope en cada uno :cachondon:
 
Los datos de consumo en la misma moto varían un mundo por factores como conducción en ciudad o carretera, o cruceros a 100 km/h o a 130, por ejemplo.

En cuanto a la autonomía, hay otro factor muy importante: hasta dónde llenas el depósito.

Muchos fabricantes dan la capacidad del depósito con su volumen total, sin dejar cámara de aire. Otros más honrados dan el volumen ÚTIL del depósito. Normalmente, hay que dejar una cámara de aire al repostar y no llenarlo hasta arriba, por seguridad. Ese es el volumen útil del depósito, así que a veces utilizar el dato del fabricante de capacidad del depósito no es buena idea. Lo mejor es llenar siempre hasta la misma referencia y calcular así el consumo.

Para la autonomía, el asunto es más peliagudo. Para saber la autonomíoa real, habría que vaciar completamente y llenar hasta la referencia que utilicemos habitualmente.

En mi moto, de llenar el depósito casi hasta arriba a dejarlo al nivel de la "chapa" de la embocadura, hay una diferencia de entre 30 y 40 km de autonomía.

Y para ilustrar la diferencia de consumos, mi Sportster 883 con todo de serie gastaba sobre los 6 litros por carrtera a ritmos normales (alegres), y entre 7 y 8 litros por ciudad. Claro, la autonomía variaba de forma abismal.
 
Hola amigos
Yo estoy usando una hoja de cálculo y hasta el momento (sin hacer carretera cas) me esta dándo un consumo de 4,40 l/100.
La encuentro muy bien.
 
Atrás
Arriba