Ruido metálico al acelerar bruscamente zona primaria.

Snake

Well-Known Member
Hola a todos voy al grano...


La moto me viene haciendo un ruido metálico por la parte izquierda como de rozamiento, y se mantiene durante todo el rato que estoy acelerando fuerte o bruscamente, (tampoco tan brusco pero con alegría ya me entendéis :partiendose_de_risa) si acelero progresivamente de forma muy suave no suena nada, también si doy un golpe de gas corto, es decir acelero por un breve momento también se oye.

Lo hace sobre todo cuando acelero desde bajas revoluciones y parece que es mucho mas acentuado que cuando acelero desde las 3.000 rpm. Lo he notado las dos ultimas veces que la he montado, antes no lo hacia.

¿debo preocuparme? ¿sera cadena primaria destensada? o algo peor?

Street Bob 2015
13.500 KM

Birras para todos y saludos.
 
Posiblemente el compensador haciendo tope :cachondon: aunque siendo una SB del 2015 deberias de tener el nuevo y es dificil que ese haga tope a menos que tengas el motor preparado pero en aceleraciones fuertes es posible que suene así, a mi me lo hace vaya, y de hecho tengo la primaria completamente desmontada ahora mismo y esta perfecta.
 
Última edición:
Por cierto se me olvidaba decir que la moto no tiene ningún síntoma aparte del ruido, marchas entran bien, embrague normal como siempre....
 
Por cierto se me olvidaba decir que la moto no tiene ningún síntoma aparte del ruido, marchas entran bien, embrague normal como siempre....

Seguramente no sea nada, yo tiraria millas a menos que el ruido vaya a mas o aparezcan otros sintomas, ya te digo que la mia lo hace igual y está perfecta :partiendose_de_risa:cachondon:
 
Entiendo lo que dices... a mi me hace lo mismo....es como un tintineo...es la primaria seguro.
 
Estoy con kero, ahora en verano con alta temperatura puede ser picado.
Si estás usando 95 prueba en el siguiente repostaje usar 98 a ver si se mitiga.
También puedes mirar si tienes un interface de programación a hacer una grabación de datos y ver si esta actuando en exceso la corrección por por picado (tu moto lleva sensor).
 
El picado de viela es un sonido muy acusado que evidentemente se intensifica al darle al puño; pero que tambien es apreciable y notable al ralenti; aqui el compañero dice que acelerando suave no nota nada; yo he oido una moto en un taller con problema de picado de biela y se percibe a cualquier regimen y acusadamente..tal cómo describe el compi no estoy muy seguro q ese sea su problema, no se..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pero depende de muchas cosas jimbo, puedes tener un mapa menos agresivo en bajos con el el encendido y que no te pique en baja carga...
 
Hola, lo primero gracias a todos por el interés. Si pasáis por mi pueblo tenéis unas birras bien frías de mi cuenta!!

Bueno esta mañana he estado probando varias cosas...

Al leer lo del picado he buscado por el foro y he visto que puede ser tema de mapas así que he vuelto al mapa que tenia hasta el mes pasado antes de empezar a oír el sonido, he dado una vuelta y no se aprecia en principio ningún sonido. Quizás haciendo mas kilómetros la verdad es que la vuelta a sido corta...

Aparco y vuelvo al mapa que hace el ruido, que en teoría este mapa es el que se ajusta mejor a mi moto con mis escapes y mi filtro según desde Vance & Hines me comentaron por email por eso lo cambie...

Hago unos 60 km y se vuelve a oir todo el recorrido cuando acelero bruscamente y no tan brusco... aceleración normal también se oye, paro y comienzo una sesión de auto-tune para afinar el mapa.... hago kilómetros y vuelvo a programar con los resultados, después del auto-tune parece que suena algo menos pero ahi sigue.

Me paro y con la oreja pegada a la parte izquierda del motor arranco la moto, sonido normal nada raro... al ralenti tampoco. También le he ido dando gas en parado con la oreja pegada al motor tanto suave como agresivamente hasta llevarla al corte, tampoco oigo el ruido metálico, solo se oye en marcha.

Me quedo sin gasofa y tal como recomienda gnomin reposto con 98 (primera vez que lo hago) de la gasolinera a mi casa parece que no lo hace. Estaré atento esta semana mientras se bebe el deposito de 98 a ver como va.

Si con la 98 no lo hace, ¿Cual seria la solución? ¿tengo que echar siempre de 98? ¿debo buscar o afinar un mapa de inyección que no lo haga?

Gracias a todos

Saludos.
 
Última edición:
Pero depende de muchas cosas jimbo, puedes tener un mapa menos agresivo en bajos con el el encendido y que no te pique en baja carga...

Con el tema de como funcionan internamente los mapas la verdad es que me pierdo no entiendo de van todos esos numeritos :partiendose_de_risa
¿Que es un mapa agresivo en bajos?
 
Pues lo que tu tienes! jajaja un avance excesivo en bajos. Yo también uso y recomiendo 98, por esto mismo. Cuantas veces se ha leido en el foro que el 98 no sirve para nada? Pues ahí tienes para que sirve. Ten cuidado compañero porque el picado de biela es muy perjudicial para el motor. Que puedes hacer? Dejar el mapa "bueno" y usar siempre 98 como hago yo, el mapa que le llevo yo puesto a la electra, con el 95 puede picar un pelin si le pido demasiado desde abajo. Pon siempre 98 y si por lo que sea tienes que poner 95 pues trata el acelerador con mucha dulzura, ten en cuenta que el picado de biela se produce cuando "cargas" mucho el motor, si la revoluciones progresivamente y mucho en cada marcha no se producirá
 
Snake, la 98 te va a enmascarar el inapropiado ajuste de tu mapa.
Basta con adecuar las tablas de avance correctamente y no "tirar" el dinero usando 98.
Ea cómo si tienes dolor de muelas y en vez de ir al dentista lo mitigas permanentemente con analgésico.
 
Birras frías para todos! Tengo exactamente el mismo problema que Snake, fuí al taller y según ellos me he obsesionado con el sonido, la moto va perfecta y no tiene ningún problema. No sé por qué, pero no me lo creo...
 
Ese "tintineo" escucho yo también si retuerzo el puño a conciencia. No al ralentí, no al acelerar suave, ni en altas ni en bajas... sólo si abro gas a mala leche. En principio creí que eran los protectores del escape que estaban flojos de sujeción

Has conseguido solucionarlo, Snake???
 
Hola. Yo tb lo he observado hace un par de semanas.
Un tintineo casi inapreciable cuando en segunda casi de parado le meto gas a tope.
No le había dado importancia
 
Atrás
Arriba